Temas relacionados con aviación virtual y simuladores de vuelo
Por Netburn
Cordial saludo para todos.

Aunque muchos miembros del foro hacen uso de servicios externos de alojamiento de imágenes para compartirlas directamente en nuestros foros, la idea es que Aviacol.net provea herramientas útiles y prácticas para que los usuarios puedan compartir contenidos más fácilmente y la visualización de los mismos sea adecuada y sin complicaciones.

Varios usuarios habían mencionado ya las dificultades para la visualización de imágenes grandes insertadas directamente, así que, pensando en ello y en los reportes de viaje, hemos habilitado una librería que permite que el sistema de foros automáticamente manipule las imágenes subidas al servidor, y las redimensione, para que sea mucho más fácil su visualización. Para imágenes grandes, el sistema creará una imagen de muestra (thumbnail) automáticamente y dicha imagen será linkeada a la foto en tamaño original, para los usuarios que así deseen visualizarla.

A continuación la explicación de cómo subir e insertar las imágenes, y los diferentes casos.

Cómo compartir imágenes - Método RECOMENDADO para los foros de Aviacol.net

En la ventana de edición de mensajes, en la parte inferior (debajo del cuadro para insertar el texto) vamos al tab de "Subir adjunto":

paso1.jpg
Subir Adjuntos

En dicho tab debemos seleccionar el archivo que queremos compartir y, opcionalmente, escribir un comentario del archivo.

Luego de que el sistema termine de subir el archivo, nos mostrará un panel de "ADJUNTOS PUBLICADOS" justo debajo del panel de escritura. En dicho panel (adjuntos publicados) podremos modificar el comentario, si así lo deseamos, borrar el archivo, en caso de que ya no lo queramos usar, o "Insertar en texto", que agregará la imagen justo en la posición donde tengamos ubicado el cursor, en el panel de escritura. Ejemplo de ello es la imagen insertada anteriormente en este tutorial.

En caso de que no queramos insertarlo en el texto, simplemente adjuntamos el archivo y no hacemos nada adicional. El sistema se encargará de mostrar la imagen/archivo adjunto al final del texto que escribamos, en un panel especial de "ADJUNTOS", como podrán ver en este mensaje, al final, con la foto del ERJ-145 de Satena.

El ancho máximo recomendado para subir imágenes al foro es de 1280px y el alto máximo 1024px. Dimensiones que consideramos más que suficientes para efectos de mostrar/compartir imágenes en nuestros foros.

Para las imágenes más anchas que 400px, el sistema automáticamente crea una imagen de muestra más pequeña, precisamente de ese ancho (400px), para incluir en el mensaje y la linkea a su imagen original, en el tamaño superior, para los que deseen verla más grande. Un ejemplo:

1024px.jpg
Hércules FAC - Imagen Propiedad de Aviacol.net

Si la imagen es inferior a un ancho de 400px, el sistema no la procesa y simplemente se muestra en su tamaño original, en el texto, si decidimos insertarla, o al final como adjunto si no la agregamos en algún lugar de nuestro escrito. La imagen no se linkea. Un ejemplo, insertado en el texto:

300px.jpg
Aires 737-700 - Imagen Propiedad de Aviacol.net
300px.jpg (17.65 KiB) Visto 3298 veces

Espero que este tutorial les sea de utilidad y que la nueva funcionalidad de nuestros foros les facilite mucho más el proceso de compartir fotos/imágenes. Recuerden:

• Respetar los derechos de autor es PRIORIDAD número uno en este espacio, por eso cualquier foto que publiquen y no sea de su autoría debe tener en el comentario, o en una nota al pie, la respectiva cita con la fuente, el autor, el URL original, o lo que aplique, etc.

• El ancho máximo es 1280px.

• El alto máximo 1024px.

• Pueden insertar la imagen en el texto, o pueden simplemente adjuntarla y el sistema la mostrará al final en el panel de adjuntos.

• Si la imagen insertada tiene un ancho superior a 400px, el sistema creará automáticamente una imagen de muestra (thumbnail) con un link a la imagen original. Esto facilita enormemente el proceso de compartir imágenes, puesto que las podemos subir en tamaños grandes, sin el inconveniente de que los usuarios no puedan visualizarlas correctamente, y sin el molesto scroll que anteriormente obligaba a hacer click en la imagen para verla completa.

• Más práctico para los usuarios, que solo verán en tamaño real las fotos que realmente quieran observar con detenimiento. Además, la organización de los mensajes mejorará, ocuparán menos espacio en pantalla y serán más fáciles de leer.

• Hacer los reportes de viaje ahora será más fácil porque el sistema automáticamente redimensiona las imágenes y no es necesario que se use un sistema externo para alojarlas, lo que implica que compartir el reporte será más directo y práctico, sin necesidad de subir las imágenes en otro lugar y luego insertarlas aquí.

• Este sistema de insertar/compartir imágenes en los foros de Aviacol es el recomendado. Aunque el usuario puede elegir usar servicios de alojamiento externo de imágenes, nuestra recomendación es usar nuestra herramienta ya que asegura que las imágenes permanecerán alojadas y visibles en los foros, y las procesará automáticamente para el tamaño óptimo. Con esto se evitan inconvenientes con imágenes que no se muestran luego de que han sido eliminadas de los servicios de alojamiento externo.

Úsenlo, aprovénchelo, disfrútenlo!

Saludos! :D
Adjuntos
DSC_0248.jpg
Satena ERJ-145 - Imagen Propiedad de Aviacol.net

Por Shahak III
#21807 Excelente Pablo.
Yo ya conocía la herramienta y la he usado pero a veces la imagen que uno quiere compartir es mucho más grande que lo permitido, por eso acudo al Imageshack donde también está la opción de redimensionar la imagen y la coloco a un tamaño más adecuado. Como sería doble trabajo guardarla en ese tamaño y volverla a subir con esta herramienta del foro, entonces la dejo así y coloco el link de Imageshack. Por eso es que a veces no utilizo esta herramienta. Pero siempre que se pueda, lo haré.

Un saludo y gracias!! :D
Por Netburn
#21818 Hola Shahak,

Pues en estos momentos lo máximo permitido es 1024px de ancho y 800px de alto. De todas formas si creen que debemos aumentar un poco, somos "todo oídos", jejeje.

Shahak, estaba esperando que alguien posteara acá, para pedirle un favor, así que te ganaste el sorteo (pensé que iba a ser camipul el primero), jejejeje. Será que nos puedes colaborar haciendo algunas pruebas?

1. Intentando subir una imagen más ancha que 1024px. Por ejemplo una de 1280px, o algo así.
2. Intentando subir una imagen superior a 2MB.

Y nos cuentas qué pasa?

Quiero probar cómo funcionan las restricciones.

Saludos y gracias!
Por adrestrepo
#21819 yo no conocia ese metodo, en cambio usaba imagevenue.com que permite subir multiples y es .... a breeze!
Por Netburn
adrestrepo escribió:yo no conocia ese metodo, en cambio usaba imagevenue.com que permite subir multiples y es .... a breeze!

Correcto. Por ejemplo para los reportes de viaje, quizás sea más fácil usar un servicio externo para subir todas las fotos en una sola cargada y luego insertarlas acá (cuando son, en extremo, muchas fotos). De todas maneras está el riesgo de que las imágenes sean borradas en el sitio externo y desaparezcan por completo de Aviacol.

El método aquí publicado funciona muy bien cuando no es un número exagerado de imágenes, y nos aseguramos de que las imágenes no se pierden.

eie1974 escribió:Yo hago la prueba con una fotico.
Espero que ademas de modelo, sea piloto para que cuadre en el tema de aviacion.......

Dios mío Eduardo, pilas que con tanto trabajo encima esas emociones tan fuertes pueden provocar un infarto, jajajajaja.

Solo puedo decir lo que digo cuando veo bellezas de esa categoría: DIOS.

Sin embargo, por el bien de los foristas, para no fomentar el off-topic y por el estado de salud de todos :lol: te voy a tener que pedir que la edites y mejor pongas una linda y hermosa niña con alas. 8) Esa deliciosa imagen quedará en el recuerdo de los pocos afortunados que alcanzamos a verla, jejejejeje.

Por cierto, en cuanto a la incersión de imágenes, estamos abiertos a sugerencias así que cualquier comentario es bienvenido. La idea es hacerles las cosas más fáciles. Yo me pondré en la tarea de buscar una utilidad para los foros que permita subir un archivo comprimido (.zip) o múltiples imágenes en una sola carga, lo que facilitaría las cosas para posts con muchas imágenes o para los reportes de viaje.

Saludos.
Por Shahak III
La imagen debe tener al menos 0 pixeles de ancho, 0 pixeles de alto y a lo sumo 1024 pixeles de ancho y 800 pixeles de alto. La imagen enviada tiene 2592 pixeles de ancho y 1944 pixeles de alto.

Es lo que aparece. Aunque tal vez me excedí un poco en el tamaño de la imagen :D

Un saludo
Por Nicop
Netburn escribió:Shahak, estaba esperando que alguien posteara acá, para pedirle un favor, así que te ganaste el sorteo (pensé que iba a ser camipul el primero), jejejeje. Será que nos puedes colaborar haciendo algunas pruebas?

1. Intentando subir una imagen más ancha que 1024px. Por ejemplo una de 1280px, o algo así.
2. Intentando subir una imagen superior a 2MB.

Y nos cuentas qué pasa?

Quiero probar cómo funcionan las restricciones.

Saludos y gracias!

Bueno, yo llego de "metido" xD, y hago ambas pruebas:

1. Sale un mensaje de error al cargar el archivo con el siguiente mensaje "La imagen debe tener al menos 0 pixeles de ancho, 0 pixeles de alto y a lo sumo 1024 pixeles de ancho y 800 pixeles de alto. La imagen enviada tiene 1280 pixeles de ancho y 960 pixeles de alto.".

2. Otro error más, al intentar subir el archivo que pesa 2.32mb me dsale el siguiente mensaje "El archivo es muy grande, el tamaño máximo permitido es 2 MiB".

Pablo ojalá se lograra que el sistema permitiera archivos un poco más grandes y pesados (máx 1280 y 3-4mb) para poder apreciar ciertas fotos que requieren detalle como en los reportes. :D
Por Netburn
#21870 Eduardo: gracias por la edición, jejejejeje. Vuelvo y digo, con la nueva foto: DIOS (lo bueno es que esta sí podemos dejarla :P ). Por cierto, no hay problema en borrar la foto de tu PC, recuerda que al cargarla a los foros se guarda directamente en nuestro servidor, sino nadie más, aparte de ti, podría verla! :)

Shahak y Camipul: gracias señores por las pruebas. Era precisamente lo que me esperaba (a mí me estaba dejando subir archivos mucho más grandes que eso, por obvias razones, jejejeje).

Gracias por las sugerencias. Me parece bien aumentar el tamaño puesto que el foro automáticamente redimensiona las imágenes grandes a un ancho óptimo (400px), así que no importa si la imagen es muy grande porque se linkea a la original, pero en el mensaje se ve bien. El nuevo ancho máximo es de 1280px, alto máximo 1024px. También subí un poco el tamaño de archivo máximo, a 4MB. Me parece que esos valores son adecuados y haciendo buen uso de la funcionalidad, no vamos a tener problemas. De cualquier manera estamos muy bien de espacio, pero no hay que abusar.

Saludos.
Por designlatin
#21889 Muchas gracias por esto!

Excelente herramienta, excelente forma de enseñarla.
La estrenaré tan pronto vuelva a tomar fotos.