Temas relacionados con aviación virtual y simuladores de vuelo
Por Netburn
Saludos.

Hoy les dejo un pequeño tutorial de una nueva funcionalidad en los foros que facilita la inserción de fotos de JetPhotos.net y/o Airliners.net en nuestros foros. Recomendamos usar esta opción, y no pegar directamente la foto, ya que es la manera apropiada y aceptada por ambas páginas para insertar en otros sitios y crear vínculos para que los usuarios puedan ir y ver el material en tamaño real, directamente en sus portales.

Cuando estén escribiendo/editando su mensaje, en la barra de herramientas de arriba del texto (donde aparece, B, i, u, Quote, etc...) hay un botón que dice jetphotos y otro que dice airliners. Oprimiendo uno de esos botones, el sistema les insertará un código que debe lucir así:

Código: Seleccionar todo[jetphotos][/jetphotos]

ó así:

Código: Seleccionar todo[airliners][/airliners]

En el caso de una foto de JetPhotos.net, lo que deben hacer es editar el código agregando el ID de la foto, que lo pueden encontrar en la parte del URL que va después del IGUAL "=". Por ejemplo, para esta foto:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6714193

El ID sería: 6714193 - La parte que va después del "id=".

El ID lo deben agregar en medio de los tags:

Código: Seleccionar todo[jetphotos]ID[/jetphotos]

De esta manera, su código debe quedar así (por ejemplo, para una foto en particular):

Código: Seleccionar todo[jetphotos]6714193[/jetphotos]

Para una foto de Airliners.net, el ID lo pueden obtener del link, y será la parte del URL justo después del avión, por ejemplo para esta foto en particular:

http://www.airliners.net/photo/Avianca/Boeing-757-2K2/1595715/

El ID sería: 1595715 - la parte que va después del avión y que está entre dos "/"

También lo pueden obtener de los resultados de búsqueda, en donde se muestran las fotos pequeñas. Arriba del thumbnail dice "Photo ID xxxxxx", es el mismo número que deben usar.

El ID lo deben agregar en medio de los tags:

Código: Seleccionar todo[airliners]ID[/airliners]

De esta manera, su código debe quedar así (por ejemplo, para una foto en particular):

Código: Seleccionar todo[airliners]1595715[/airliners]

Así de sencillo es agregar una imagen de JetPhotos y/o Airliners a nuestro sitio. Es una forma fácil de hacerlo y de mostrar una pequeña foto (thumbnail) directamente en el foro, con su respectivo link a la foto original en el portal respectivo. Además, los autores de la foto van a agradecer que se haga en la manera correcta.

Espero que les sirva la nota. No duden en preguntarme si tienen inconvenientes.

Saludos.

Por Netburn
#21546 Con gusto camipul. Precisamente para eso es y para facilitarnos las cosas.

Disfrútenla y úsenla!
Por Netburn
#21872 No solo por mí Eduardo, sino por todos los demás fotógrafos, empezando por Airdres, que tienen excelente y abundante material en dichos sitios. Eso sin contar con el creciente número de material compartido de JP.net y A.net en nuestros foros. Aunque esto fue obviamente una idea motivada por mi reciente inicio como spotter serio (antes no lo tenía muy presente precisamente porque no estaba mucho en contacto con ese mundo y con dichos sitios), jejejejeje, era algo que tenía pensado hace mucho tiempo.

Lo que pasa es que así es todo en la vida. En determinado momento uno encuentra la inspiración, le da el arranque y simplemente se echa de cabeza a hacer lo que tiene que hacer. Yo soy un tipo de arranques. Se me ocurre una idea buena y prácticamente que me toca ponerme manos a la obra de inmediato sino luego nunca le puedo sacar el tiempo para implementarla o llegan otras cosas y te quitan el impulso.

Me alegra ver cómo con esta iniciativa podremos no solamente dinamizar los foros sino compartir el material más fácilmente y de manera más adecuada. He visto que ya lo han empezado a usar y de verdad que hace que todos ganemos: gana Aviacol, gana el forista, gana el lector y gana el autor de la foto!

Saludos!
Por eie1974
#21892 Asi es.
El todo es que pronto ya nuestros compañeros foristas usen las herramientas como quien camina o quien respira. Algo normal, comun y automatico.
100% Aviacol.
Por Shahak III
eie1974 escribió:Asi es.
El todo es que pronto ya nuestros compañeros foristas usen las herramientas como quien camina o quien respira. Algo normal, comun y automatico.
100% Aviacol.

Muy bien. Así el foro coge clase, porque estas nuevas herramientas lo hacen ver muy ordenado.
Yo creo que me voy a registrar en estas páginas, así no sea un spotter experimentado ni equipado, pero algo se hará...

Un saludo :D
Por designlatin
#49884 Saludos,

Muy bien, dominada la técnica entonces. Esta es una herramienta buena para facilitar la visualización de las fotos, facilitar el acceso a la foto original y respetar los derechos de autor.
Buen viento,