Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#13666 Cordial saludo!

Un espacio para compartir ideas sobre la propuesta de construir un aeropuerto en la Costa Atlántica colombiana que, de completarse, podría convertirse en el segundo en importancia del país.

Avatar de Usuario
Por Airdres
#13674 Yo considero que hay cosas con mucha más prioridad, que debería mejor invertirse una fracción de ese dinero en la mejora de los Aeropuertos existentes y sus vías de acceso. Depronto no hable con demasiado conocimiento de causa, pero me huele a elefante blanco.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#13684 Bueno pues lo que dice Andrés es verdad, debería mejor invertir esa platica para complementar y organizar otros aeropuertos que lo necesitan más. Pero igual como exprese en el anterior tema, pues si toca pues toca, dejemos que Colombia siga avanzando, igual la inversión la hace el consorcio al que le deleguen eso. Digo esto sin conocer como son las políticas, beneficios o problemas que nos puede traer eso a nosotros los usuarios. Igual pienso que el gobierno si está haciendo mal, como van a dejar una pista tan buena como la de SKBQ sin usar o para uso militar, eso da es pesar, ni que fuéramos un país súper desarrollado para estar construyendo todo lo que se nos viene a la mente. En todo caso, toca ayudar cualquiera de las decisiones que se tome, pero si estuviera en mis manos, dejo el actual e invierto en los demás.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13707 Elefante blanco no lo es porque si es necesario así se impulsaría mejor el turismo Barranquilla más que todo es una ciudad de negocios que está entre Cartagena y santa marta dos ciudades turísticas esto impulsaría el turismo y además ayudaría a Barranquilla que esta mostrando desarrollo y hay muchos inversionistas con los ojos puestos en esta ciudad esto traería un gran desarrollo a las tres ciudades pero donde está el detalle es desperdiciar al Ernesto cortissoz eso duele pero el aeropuerto esta muy incomunicado vialmente y a decir verdad es que ellos no lo quieren remodelar el gobierno no quiere abrir mas vías como lo tenia pensado el distrito ellos quieren quedarse con ese pedazo de cielo y con ese aeropuerto es mas los hangares de Avianca los tomaron reconstruyeron algunos edificios y remodelaron el hangar que es grandísimo cuando valla por esos lados del aeropuerto antiguo tomo unas fotos y se las comparto
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13709 Me parece que deberían invertir en los aeropuertos de todas esas ciudades costeras antes de construir uno nuevo, además ¿es realmente necesaria la construcción de un megaaeropuerto, y más en la costa atlántica?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#13830 Saludos,

Aprobación de la construcción del aeropuerto.
Fuente:
El Heraldo 4-B

Mega-aeropuerto y ‘aviones’ - Editorial
Sin mayores preámbulos, el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministro de Transporte, anunció la semana pasada la decisión de construir un mega-aeropuerto regional entre Cartagena y Barranquilla. Vista las cosas desde una perspectiva amplia, y teniendo más en cuenta las limitaciones del aeropuerto ‘Rafael Núñez’ para las necesidades de Cartagena, la decisión del Gobierno nos parece la más conveniente y apropiada.
Por edgarnico
#15984 Toma forma megaaeropuerto para Cartagena y Barranquilla

Cartagena. El sitio ya está prácticamente definido. Se ubica al sur de la ciénaga del Totumo, en los límites de Bolívar y Atlántico, cerca a Colorado, entre la Vía del Mar y la carretera de La Cordialidad a 47 km. de Barranquilla y a 43 de Cartagena.

Aunque esa es la opción más adecuada, una decisión final sólo la daría la Aerocivil cuando se presente oficialmente la iniciativa.

Así trascendió en una reunión que el ministro de Transportes, Andrés Uriel Gallego, y el viceministro del ramo, Gabriel García, sostuvieran con los promotores de la iniciativa, autoridades seccionales y distritales, en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Gallego añadió que la factibilidad del aeropuerto está asociada a muchos elementos. Debería ser un aeropuerto único para las dos ciudades e insistió que para ubicar un aeropuerto se requieren todas las consideraciones de carácter técnico: régimen de vientos, temperaturas, humedad, visibilidad, topografía, conectividad vial.

En eso ya se ha avanzado. Hay unas áreas identificadas que se divulgarán con exactitud cuando la factibilidad sea sustancial, pero ya hay identificación de áreas preliminares entre las dos ciudades, dijo.

En la reunión se habló de los costos estimados de la obra, que se prevé se acercarían a 800 millones de dólares e igualmente se conocieron los nombres de los empresarios y sociedades -60 en total- que hasta ahora conforman la Promotora Bicentenario, Aeropuerto Internacional B y C –Barranquilla y Cartagena- y el interés de los gobernadores de Atlántico y Bolívar de participar en la iniciativa, convirtiendo a los departamentos en socios del proyecto. Similar interés tendrían los distritos de Cartagena y Barranquilla.

El megaaeropuerto ocuparía un área de 1.780 hectáreas. Tendría dos pistas. Una principal de 3.600 metros de longitud y una secundaria de 2.400, capaces de soportar un gran tráfico aéreo nacional e internacional, superior a los 2,5 millones de pasajeros anuales que hoy mueven los dos aeropuertos actuales.

http://www.larepublica.com.co//archivos ... _71295.php

Mas progreso para la Costa.Esta bien que Barranquilla y Cartagena tengan un buen aeropuerto con un gran futuro.
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#18224
Shahak III escribió:Me parece que deberían invertir en los aeropuertos de todas esas ciudades costeras antes de construir uno nuevo, además ¿es realmente necesaria la construcción de un megaaeropuerto, y más en la costa atlántica?


Supongo q tienes razon en cierta parte ya que CTG deberia tener una pista mas grande para recibir vuelos grandes por ejemplo de KLM, Air France e Iberia, pero segun lei de la noticia en Aviacol, cuando terminen ese aeropuerto van a cerrar BAQ y CTG.

ahora, yo creo q pueed q si sea necesaria la construccion de ese megaaeropuerto.

creo q Avianca con esta modernizacion de su flota agragando una gran cantidad de aeronaves necesitara de otro HUB para tenerlas. xq segun lo que se, BOG esta en plan de remodelizacion, y no he escuchado nada de expansion asi que me parece q con este nuevo aeropuerto AVA podra usarlo para dejar sus otros aviones q no le quepan en BOG. creo q asi BOG tendria un pequeño suspiro por tanto trafico. AVA ahora tiene 58 aeronaves (segun wikipedia..xD) y tiene pedidos para 78 y esta en opcion de 28 mas. Creo q BOG no es tan grande como para albergar 161 aviones..se que AVA va a retirar sus antiguos aviones pero igual quedaria con 106 para que estuvieran en BOG, bien podria poner la mitad de sus aviones en el atlantico..y pienso que al Avianca, Nuestra aerolinea bandera tener un Hub entre BAQ y CTG ciertamente incrementaria el turismo en BAQ, xq si q lo necesita..
Por luiscali
#18226 [, y no he escuchado nada de expansion asi que me parece q con este nuevo aeropuerto AVA podra usarlo para dejar sus otros aviones q no le quepan en BOG. creo q asi BOG tendria un pequeño suspiro por tanto trafico. AVA ahora tiene 58 aeronaves (segun wikipedia..xD) y tiene pedidos para 78 y esta en opcion de 28 mas. Creo q BOG no es tan grande como para albergar 161 aviones..se que AVA va a retirar sus antiguos aviones pero igual quedaria con 106 para que estuvieran en BOG, bien podria poner la mitad de sus aviones en el atlantico..y pienso que al Avianca, Nuestra aerolinea bandera tener un Hub entre BAQ y CTG ciertamente incrementaria el turismo en BAQ, xq si q lo necesita..[/quote]


en bog, no amanacen todos los aviones !!!!!!

y las otras ciudades que ???
Por AGO
#18227
luiscali escribió:
ColAvionLover escribió: y no he escuchado nada de expansion asi que me parece q con este nuevo aeropuerto AVA podra usarlo para dejar sus otros aviones q no le quepan en BOG. creo q asi BOG tendria un pequeño suspiro por tanto trafico. AVA ahora tiene 58 aeronaves (segun wikipedia..xD) y tiene pedidos para 78 y esta en opcion de 28 mas. Creo q BOG no es tan grande como para albergar 161 aviones..se que AVA va a retirar sus antiguos aviones pero igual quedaria con 106 para que estuvieran en BOG, bien podria poner la mitad de sus aviones en el atlantico..y pienso que al Avianca, Nuestra aerolinea bandera tener un Hub entre BAQ y CTG ciertamente incrementaria el turismo en BAQ, xq si q lo necesita..



en bog, no amanacen todos los aviones !!!!!!

y las otras ciudades que ???


y las otras aerolineas que?? tambien tienen que caber en bog.

SIGAN VOLANDO!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18236 Saludos,

en bog, no amanacen todos los aviones !!!!!!

Es cierto... por más que sea muchos aviones pernoctan en otras ciudades así sean base BOG.
Además hay que descontar los aviones que tienen como base otras ciudades colombianas.
Por AGO
#18248
designlatin escribió:Saludos,

en bog, no amanacen todos los aviones !!!!!!

Es cierto... por más que sea muchos aviones pernoctan en otras ciudades así sean base BOG.
Además hay que descontar los aviones que tienen como base otras ciudades colombianas.


pero avianca no es la unica que opera en bog.

SIGAN VOLANDO!
Por luiscali
#18249
AGO escribió:
designlatin escribió:Saludos,

[pero avianca no es la unica que opera en bog.

SIGAN VOLANDO!



Muy cierto pero aqui haciendo cuentas muy alegres , solo AV tiene como 25 aviones fuera de bogota cada noche , pernoctando en otras ciudades o viajando !!!!

las otras tambien!!1

Aires todos sus 737 amancesn en BOG ???
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#18267 y uds. creen que yo no se eso??

yo se q BOG no es el unico lugar donde esta AVA, Solo digo q asi como AVA usa BAQ como segundo Hub para las temporadas altas (que por cierto no es la gran cosa ese hub xq no se llena (creo)), lo puede usar por el resto del Año, y asi habran más vuelos directos desde Europa y EE.UU. a CTG y BAQ.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18273
y uds. creen que yo no se eso??

Cojala suave... acá no competimos por ver quién sabe más.