Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por MAHYPO
#11891 Me gustaria saber si El Dorado tiene cementerio de aviones al que se pueda acceder a tomar fotos y curiosear un poco con las reliquias olvidadas de nuestra aviacion, y la forma mas adecuada de hacerlo, ya sea solicitando algun permiso, saltando alguna cerca en especial o cualquier manera logica de acceso, solo espero que la unica froma no sea a traves de CATAM por que ahi si se complica el asunto. Ayudenme por favor con cualquier infrormacion civil en lo posible, se que mas de uno quisiera hacer esa vuelta jejeje. mil gracias!!!!

Avatar de Usuario
Por designlatin
#12154 Saludos,

La verdad, si no es a través de CATAM (aunque es posible entrar al museo de la aviación que ellos tienen), sólo se me ocurre:

- Tomar las fotos desde el avión cuando despega desde la pista norte (en sentido occidente-oriente), ya ue cerca de esa cabecera se ven aviones en desuso, o
- Lograr llegar hasta los límites de El Dorado por el norte del aeropuerto, armado de una cámara con buenos lentes de zoom, y tomarlas desde ahí.
- ¿Alguien a quien se le ocurran más ideas?

Buen viento!
Por AGO
#22647 hola.

Porque ya hay a320 en los cementerios de estados unidos. Por ejemplo estos en Victorville, uno detrás del primer b747 de British Airways y otro al lado del segundo b747 de British Airways.


http://www.airliners.net/photo//1627936/L/


SIGAN VOLANDO!
Última edición por AGO el Vie Ene 01, 2010 10:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22648
AGO escribió:hola.

Porque ya hay a320 en los cementerios de estados unidos. Por ejemplo estos en Victorville, uno detrás del primer b747 de British Airways y otro al lado del segundo b747 de British Airways.



SIGAN VOLANDO!

no necesariamente esto es un cementerio de aviones, mas bien son aviones esperando a ser alquilados. el cementerio de aviones mas grande del mundo queda en arizona en un pueblo llamado marana, cuando uno vuela nyc-lax pasa por ahi, ahi no solo los aviones se vuelven latas de cerveza duff sino que las aerolineas los almacenan en epocas de baja densidad. el clima del desierto es ideal para el bodegaje de aviones.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#22679 Entrar al museo es fácil pero no inmediato, como es una instalación militar debe llamar antes y dar sus datos personales y de identificación (no recuerdo si hay que enviarlos por fax o algo), cuadra el día y la hora en que va a ir y voilá.
Avatar de Usuario
Por JAO
#22693
adrestrepo escribió:el clima del desierto es ideal para el bodegaje de aviones.



porque esto?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#22733 Por ejemplo, por niveles reducidos de humedad, lo que afecta positivamente a la conservación de las estructuras de los aviones (se reduce considerablemente el riesgo de corrosión)
Por AGO
#23006 hola.

Miren este otro a320-200, este si no está almacenado y además la foto dice ser del 4 de noviembre de 2006.


http://www.airliners.net/photo/Northwes ... 1147676/L/

SIGAN VOLANDO! :(
Avatar de Usuario
Por JAO
#23008 no tardaremos en ver 777's por alli entonces
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#30473 En Bogotá HABÍA un genial cementerio de aviones en parte de los terrenos que hoy ocupa la segunda pista, la mayoría de esos aviones terminaron como latas de gaseosa, uno se salvó, el BACC-400 (del que hay un artículo en Aviacol.net). También había un pequeño cementerio en donde hoy está el hangar más grande de CATAM y el área de la nueva rampa, con varios DC-4 y aviones pequeños, pero la misma historia. Actualmente, además de los aviones tirados como el 707 de la Armada o el 727 del Ejército, lo más cercano a un cementerio es un sector cercano al terminal Simón Bolívar donde hay un grupo de pequeñas aeronaves donde incluso hay un Viscount con (supuestamente) un restaurante adentro. Otro avión sencillo de ver y en condición deplorable es el C-46, basta con entrar por la puerta 1 y caminar. De resto son pocos los aviones que estén en condición de "cementerio" en Bogotá y los pocos son difíciles de ver ya que, o están en instalaciones militares o están en instalaciones privadas. Adjunto una foto de Google Earth con el "cementerio" actual y MUCHAS fotos del viejo cementerio que había antes de la segunda pista y en otras áreas del aeropuerto.

1.jpg

















Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#34909 Cementerios de Aviones

Mucho se habla de los aviones cuando se encuentran en activo, pero casi nunca se habla nada del destino de estas máquinas una vez que son retirados de servicio. Algunas veces son conservados con el fin de usarlos como repuestos y otras veces los materiales de que están compuestos son reciclados para fabricar nuevos aviones u otro tipo de cosas.

En los casos más tristes, estas venerables máquinas que una vez surcaron los cielos y retaron a la fuerza de gravedad, son abandonadas a la intemperie y sencillamente terminan siendo corroídas por el tiempo y el olvido.

Aquí les dejo un par de links sobre dos de los más conocidos depósitos de aviones.

Davis-Montan Air Force Base: Tucson, Arizona.
Imagen



Khodynka Museum. Moscú
Imagen
Última edición por Lopez 72 el Vie Oct 08, 2010 12:20 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#34915 Uno de los cementerios más tristes del mundo es el cementerio de vehículos de Chernobyl. Los vehículos que aquí se ven fueron usados durante la limpieza del desastre de Chernobyl. Todos están fuertemente contaminados con partículas radiactivas y su descontaminación sería tan costosa como poco confiable, que se decidió dejarlos abandonados y custodiados. Acercarse a estos vehículos requiere un permiso, un contador Geiger y una cuota de valor.

Dentro de estos vehículos hay un gran número de helicópteros MIL usados durante las operaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#35234 Saludos a todos.

Indagando sobre las fotos que presentó eie1974, encontré este sitio:

Aviones Rusos Abandonados

Quisiera que alguien me ayudara a saber en que lugar se encuentra este cementerio de aviones.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#35601 Uy, esa sí está difícil, con la inmensa extensión de Rusia y la cantidad de bases y aeropuertos, puede o pueden ser en cualquier parte, auqnue claramente lo más seguro es que estén todos en el mismo lugar. En todo caso, que bonito sería ir allá y traerse aunque sea un velocímetro de un Tu-95 o algo así :cry: