Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Airdres
#44137 Si no se construyó ese Aeropuerto es porque no se necesita.
Depronto en Cartagena, y eso que ni tanto todavía.

Por Rogui
#44138 Yo diría que un megaeropuerto competitivo sí se necesita en la Costa, y si está sobre la autopista al mar no estaría tan lejos de las rutas. Evidentemente, sí les faltó visión a los gobernantes del Departamento del Atlántico y de los Distritos Especiales de Barranquilla y Cartagena en no aprovechar la oferta del pasado gobierno. El que habría sido un aeropuerto competitivo, yo no diría tanto para Tocumen, pero sí, a nivel del tráfico internacional de y hacia Colombia, para El Dorado, lo prueba la afirmación reciente de la nueva administración cuando decidió archivar el proyecto definitivamente: las razones que dieron no fueron ni ecológicas ni estratégicas, sino una razón completamente contraria a la que había esgrimido el anterior gobierno. Creo que es porque, en el momento presente, Bogotá quiere consolidarse como el gran destino turístico a nivel internacional y, por lo visto, también en el único destino turístico en Colombia: el que venga a Colombia, que le baste con ir a Bogotá. Un megaeropuerto en la Costa Atlántica, donde hay mucho que ver y que hacer (sobre todo contando con todo lo que se puede desarrollar y aún no se ha desarrollado) no les conviene.

Pero dejemos el tema del megaeropuerto, porque alguien nos puede censurar que para eso hay otro thread. Centrémonos en el Cortissoz, que pudo haber seguido siendo el centro repartidor de turismo de la Costa, como lo fue hasta finales de los años setenta, pero faltó voluntad política local para defender esa posición frente a los intereses interioranos, que incluían hacer de Cartagena su sede vacacional y social.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#44139 Yo no veo en qué impide el actual Aeropuerto que Barranquilla sea todo lo que dicen que podría ser, ni creo que la ciudad se transformaría como por arte de magia sólo por tener un Aeropuerto distinto (a decir verdad, el Ernesto no es malo, aunque esa tasa Aeroportuaria es matadora).
Hay que recordar que por lo general los vuelos se generan por una demanda dada por varios factores, y el Aeropuerto es sólo un medio. En Japón hay varios ejemplos de Aeropuertos subutilizados con excelente infraestructura, y en el otro lado de la moneda, tenemos nuestro propio Eldorado... infraestructura quedada pero demanda resiliente.

En mi opinión personal, creo que la plata de ese Aeropuerto le vendría mejor a la ciudad invirtiendola en seguridad ciudadana, educación, el problema de los arroyos... que se yo.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#44151 La universidad del Norte de las mejores acá en la costa iso un plan de desarrollo con alumnos y profesores que para que la costa atlántica sea mas competitiva con el resto del pais debe tener Barranquilla Cartagena y Santa Marta un aeropuerto conjunto asi que si es necesario, por ahora se ha visto egoísmo de parte de los alcaldes pero es por que es un Aeropuerto que como estaba planteado estaba ¡MAL! pero ahora para empeorar la Aerocivil que demoraba 6 meses en consesionar un aeropuerto con el de Barranquilla durara 2 largos años en los cuales las oficinas estarán en Bogota y seran 2 años de atraso para la ciudad en el sector aéreo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44221 Saludos,

Yo veo igual que Andrés: en el caso de BAQ, actualmente puede seguir operando unos años más con el actual aeropuerto sin sacrificar mucha más conectividad, y más bien habría que invertir dinero con urgencia en el acueducto y el alcantarillado de la ciudad, el cual es un desastre. Cantidad de personas beneficiadas con una misma inversión, sería para mí uno de los grandes criterios de selección de cuál proyecto es más urgente para iniciar en la ciudad.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#44574 el viernes a las 11:30 de la noche, el vuelo 9538 de Avianca procedente de Bogotá con 140 pasajeros a bordo, tuvo un percance cuando le faltaban 25 metros para aterrizar porque el aeropuerto Ernesto Cortissoz quedó a oscuras. En medio del apagón, la aeronave tuvo que retomar el vuelo y sobrevolar por varios minutos mientras se normalizaba el servicio.

El gerente de Acsa, Raúl Riveira, dijo ayer a EL HERALDO que el terminal cuenta con dos plantas eléctricas para cuando se presenten estos incidentes. Además, expresó que debido a las fallas en el servicio de luz el aeropuerto ha tenido que estar cambiando la manera de abastecerse.

“En el aeropuerto tenemos un tiempo de respuesta de 15 segundos. Pudimos reaccionar antes de este tiempo; sin embargo, el piloto del avión consideró que debió alzar vuelo para dar la vuelta y volver a aterrizar, en ese momento ya había fluido eléctrico”, aseguró Raúl Riveira.

Uno de los pasajeros del vuelo, Hernando Baquero, decano de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, relató los segundos de pánico que vivieron él y los demás pasajeros al momento del apagón. “Nos percatamos que el avión comenzaba a subir nuevamente, miré por la ventanilla y todo estaba oscuro, la pista estaba apagada. Enseguida entendí que el aeropuerto se había quedado sin energía”, sostuvo.

elheraldo.com
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44601 Saludos,

Qué vaina este problema.
15 segundos me parecen mucho tiempo para esta situación en particular. De todos modos, un aterrizaje abortado tampoco es algo tan grave... es una situación que puede controlarse sin problemas mayores.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#45295 SIGUE LA POLÉMICA.

La Asociación Cívica ‘Por Amor a Barranquilla’ acordó apoyar la posición de Beatriz Vélez, presidenta del Comité Intergremial del Atlántico, para que el aeropuerto internacional de Barranquilla no sea manejado por la Aeronáutica civil.

La Aerocivil asumiría el control del aeropuerto Ernesto Cortissoz una vez que se venza la concesión actual el 28 de febrero próximo y mientras que se adjudique a un nuevo concesionario.

“Esto podría traer como consecuencia un deterioro en su infraestructura y buen manejo, como lo estamos viendo con lo que pasa con el Hotel El Prado, que en manos de la Nación no ha progresado”, expresó Jaime Cortissoz Cabrera, presidente de la organización cívica.

El dirigente explicó que planean “utilizar todos los medios posibles para coadyuvar la solicitud hecha por Raúl Riveira, presidente de Aeropuertos del Caribe S.A., Acsa, actual concesionario, ante el ministro de Transporte, Germán Cardona, para que Acsa maneje el aeropuerto una vez termine su contrato actual mientras se adjudica la concesión nueva”.
Por dhernandez
#46454 Al parecer hoy un avion 757 de American Airlines cubriendo la ruta desde "bolivia" a miami tuvo una emergencia por la falla de un motor y tuvo que aterrizar de emergencia en BAQ, se estima que esta noche llegue otro B757 a baq a recoger a los pasajeros y a dejar tecnicos de AA para que se encarguen de la aeronave!!!
Avatar de Usuario
Por deltacn
#46458
dhernandez escribió:Al parecer hoy un avion 757 de American Airlines cubriendo la ruta desde "bolivia" a miami tuvo una emergencia por la falla de un motor y tuvo que aterrizar de emergencia en BAQ, se estima que esta noche llegue otro B757 a baq a recoger a los pasajeros y a dejar tecnicos de AA para que se encarguen de la aeronave!!!


Que raro que no se le pida la colaboración a Avianca , ya que estos están certificados por la FAA en el mantenimiento de los B757. Sera desconfianza o el tema es muy grave y implique el traslado de los mecánicos desde USA a Colombia.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#46461 Yo creo que es más de conveniencia, si igual tienen que llevar el otro Avión para recoger los pasajeros... pues envían por ahí derecho sus propios técnicos sin costo adicional y se ahorran el pedir ayuda a terceros.
Por Amerikano
#46499
deltacn escribió:
dhernandez escribió:Al parecer hoy un avion 757 de American Airlines cubriendo la ruta desde "bolivia" a miami tuvo una emergencia por la falla de un motor y tuvo que aterrizar de emergencia en BAQ, se estima que esta noche llegue otro B757 a baq a recoger a los pasajeros y a dejar tecnicos de AA para que se encarguen de la aeronave!!!


Que raro que no se le pida la colaboración a Avianca , ya que estos están certificados por la FAA en el mantenimiento de los B757. Sera desconfianza o el tema es muy grave y implique el traslado de los mecánicos desde USA a Colombia.

Acá la Noticia....http://www.eltiempo.com/colombia/barran ... 26144.html
Aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Cortissoz de Barranquilla
Por: BARRANQUILLA | 6:18 p.m. | 25 de Agosto del 2011
Se trata de un vuelo de American Airlines que cubría la ruta la Paz- Miami y se le dañó un motor.

A esta hora permanecen en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla los 182 pasajeros del avión de American Airlines, que cubría la ruta La Paz (Bolivia), Miami (Estados Unidos) y que aterrizó esta tarde de emergencia luego de sufrir daño en uno de sus motores.
La aeronave, un Boeing 757 aterrizó sin contratiempo con un solo motor, informó el gerente de Acsa, concesionaria que administra el aeropuerto, Harold Ramos, quien dijo que un vuelo de la empresa Copa que estaba en la cabecera de la pista esperaró que se cumpliera la operación y luego despego.
"El aeropuerto estuvo cerrados por unos minutos mientras se dispuso el plan de contingencia que requiere para estos casos", explicó Ramos, al asegurar que la emergencia no altero las operaciones normales del terminal local.
Los ocupantes esperan la llegada de un avión de Miami que arribará a las 7 p.m. Mañana son esperados los técnicos encargados de reparar el motor dañado.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#48741 Que tristeza, vean cómo se pagan los favores políticos en Colombia... al ineficiente concesionario ACSA le prorrogan el contrato de administración del Ernesto Cortissoz. La rosca política y el clientelismo se imponen sobre los estudios técnicos y los informes de la contraloría. En fin, así es Colombia:

http://www.wradio.com.co/escucha/progra ... au=1606027

Decepcionados Saludos! :(
Avatar de Usuario
Por Airdres
#48745 Y yo que pensaba que todo el rollo iba a conducir a quitarles la concesión!