Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16136 Creo este Topic para hacer un consenso entre cuales son las pistas que presentan una aproximacion mas dificil en colombia, A mi modo de ver y segun comentarios incluiria EOH, pasto, manizales y cucuta
Me gustaria que los pilotos reales, los virtuales y los gomosos(como yo) opinaran al respecto
les dejo este espectacular video de aproximacion a PASTO

o que tal la nubia

SALUDOS
Juancho

Avatar de Usuario
Por Netburn
#16140 Yo he escuchado que el Palonegro (BGA), o por lo menos en la llegada, también suele ser complicado. Lo mismo pasa con PEI.

Concuerdo con Juancho, y con muchos pilotos que lo manifiestan, el EOH, PSO y MZL suelen ser los más complicados. Las razones principales: terrenos montañonos cerca a las inmediaciones del aeropuerto, la falta de buenas ayudas para la aproximación y las longitudes de las pistas, lo que dificulta los procedimientos de llegada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#16141 porque en el video de la aproximacion a Manizales suena la alarma de GWP?? que miedo oir eso :shock:
Por dhernandez
#16160 las aproximaciones de vuelos comerciales mas peligrosas sin duda es pasto, manizales, medellin (eoh) y la no comercial la de capurgana. lo que pasa con bucaramanga no es la aproximacion como tal sino el terreno en piedecuesta si uno va volando la aproximacion muy baja.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#16162 Saludos!

Personalamente, las que menos me gustan serían las de BGA y MZL.
En términos de longitudes de pista, por ejemplo, tampoco me gusta la aproximación final y el aterrizaje en SMR. Ahora bien, dadas las condiciones del terreno que rodean al aeropuerto, no me gusta BAQ por el problema que tiene con las aves que sobrevuelan en ciertos horarios cerca a la pista.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#16187
JAO escribió:porque en el video de la aproximacion a Manizales suena la alarma de GWP?? que miedo oir eso :shock:


preguntemosle al vedemecum de la aviacion, andres por que suena la alarma GWP?
Avatar de Usuario
Por Airdres
#16203 Porque esa es una aproximacion visual entre montanhas, y hay tramos en los cuales uno se acerca al terreno (terreno pudiendo ser un pico de un cerro) mas del umbral de la activacion del GPWS.

Eso pasa en Olaya herrera en ocasiones, y en otros.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16244
Airdres escribió:Porque esa es una aproximacion visual entre montanhas, y hay tramos en los cuales uno se acerca al terreno (terreno pudiendo ser un pico de un cerro) mas del umbral de la activacion del GPWS.

Eso pasa en Olaya herrera en ocasiones, y en otros.


Airdres en tu opinion personal cual consideras que sea la aproximacion mas dificil en los aeropuertos comerciales de colombia?
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16249
Airdres escribió:Manizales precisamente.

Lo sospeche desde un principio....jejjee Gracias AIRDRES
juancho
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16268 En PSO (Pasto) es también frecuente oír el GPWS, que por cierto se escribe así y no GWP. Su significado es, para que la próxima vez les quede más fácil recordar las siglas: Ground Proximity Warning System.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#16290 Gracias... aprendí eso hoy.
Avatar de Usuario
Por Silvercondor
#19433 Para mi Manizales, es comun oir el GPWS en la aproximación, para la muestra este video:

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_Super_King_Air_300-Airline_Alfuturo_Aereo_Aviation_Video-9661.html
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#19479 se los digo por que e entrado en manizales en avion y es la pista mas jodida que hay el querido piloto qe nos levo ese dia nos metio un susto se aproximo como a diez o menos metros de el cmenterio que hay antesla esperansa creo que es el nombre ese tiesto de foker 50 casi se desvaratacon el tiestaso