Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por juanpisq
#42077 Hola que tal!
Abro este nuevo tema para hacer un ranking de los aeropuertos mas "vigas" (difíciles) de Colombia, acá recibimos opiniones y puntuaciones para cada aeropuerto. Cuando completemos los diez, sacamos el listado general.
Para dar un inicio, yo propongo los aeropuertos de Manizales y de Pasto, por su meteorología y sus aproximaciones.
Si tienen mas ideas o fotos, las pueden publicar aqui.

Avatar de Usuario
Por designlatin
#42080 Saludos,
Adjuntos
imgvcol11509.jpg
Yo propongo al Simón Bolívar, de Santa Marta, por su corta longitud y la ausencia de márgenes de terreno en sus extremos, teniendo en cuenta los aviones que allí aterrizan.
http://www.virtualcol.com/pvirtuales.php?modulo=galeriafotos_ver.php&id_foto=11509
1558104.jpg
También al Camilo Daza, de Cúcuta, por la complejidad de su aproximación entre las montañas, con señales de Tterrain" incluidas.
http://www.airliners.net/photo/1558104/M/
Por Chey
#42085 Creon que la mayoría tenemos a Pasto y Manizales como aeropuertos complicados por su aproximación, ubicación y condiciones... son todo un reto!! Hay otros en mi concepto que también con sus condiciones especiales como Bucaramanga, Pereira, Santa Marta no permiten casi ningún margen de error, sus pistas son demasiado justas en distancia para los aviones que operan en ellas. Cúcuta no lo conozco pero se que su ubicación y vientos cruzados también ponen a prueba a las tripulaciones.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#42095 medellin (olaya herrera) tambien es jodido, es metido en un valle, por ambas cabeceras hay cerros no demasiado distantes, la pista es "larga" para el trafico que alli opera, aunque si fuera a aterrizar un transito mayor(cosa demasiado improbable) seria otro el asunto.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#42099 Yo he usado el de PSO ya varias veces, en Fokker 50, 100, Dornier 328 y Embraer 145 (soy de Nariño). Lo menos que se puede decir es que es impresionante, porque la pista es corta, por la meseta en la que está y por la dimensión del cañón que hay al occidente. Si no me equivoco, la ubicación de las montañas y el clima hace que ocurran dos cosas: vientos con cierta fuerza y gran presencia de neblina. Por todo eso, es una pista complicada.

Les comparto este video de la última vez que aterricé en PSO. Se puede ver la carretera Panamericana que viene desde Popayán hacia Pasto, y el cañón del río Juanambú, que naturalmente no se ve porque está muy abajo.

Por camilo410
#42124 La de Manizales es especial, hubo un accidente en donde un alumno con su instructor se metieron a hacer un toque y despegue, el controlador no les entendio q lo iban a hacer y cuando los vio ya estaban en el aire, se estrellaron tratando de salir, pero no les pasó nada. Segun lo que he escuchado, hay unas pistas muy complicadas, por ahora recuerdo fuera de las que ya han nombrado: Capurganá, Málaga (Santander)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42135 Saludos,

Recuerden que para enriquecer este tema, sería muy bueno que pusieran las fotos de los aeropuertos (ojala aéreas, por ejemplo)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#42165
jortiz1704 escribió:medellin (olaya herrera) tambien es jodido, es metido en un valle, por ambas cabeceras hay cerros no demasiado distantes, la pista es "larga" para el trafico que alli opera, aunque si fuera a aterrizar un transito mayor(cosa demasiado improbable) seria otro el asunto.


Claro que la 20 esta un poquito mas despejada, precisamente por ahi fue que entro el 747 de AVA, pero no deja de ser un aeropuerto dificil. :)
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#42166 si obvio, pues recordemos que ahi operaban 707, 727, A300 entre otros, pero es jodido, tanto que los minimos para que se cierre es mucho mas alto que los aeropuertos normales (4000ft de techo y 8 km de visiblidad).


recorda que el 747 entro pero por que venia configurado especialmente, (sin pax, minimos de combustible, excelente clima, entre otros)
Avatar de Usuario
Por juanpisq
#42178
jortiz1704 escribió:recorda que el 747 entro pero por que venia configurado especialmente, (sin pax, minimos de combustible, excelente clima, entre otros)


uy asi si porque para entrar esa mole al ahora el Olaya...
Última edición por juanpisq el Jue Abr 14, 2011 7:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#42179 como esta el olaya ahora?
esta igual que hace 30 años, los umbrales estan desplazados, pero la pista sigue tal cual.
lo que ha crecido es la ciudad, que obviamente es muchisimo mas densa, poblada y construida que hace 30 años.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#42186
jortiz1704 escribió:si obvio, pues recordemos que ahi operaban 707, 727, A300 entre otros, pero es jodido, tanto que los minimos para que se cierre es mucho mas alto que los aeropuertos normales (4000ft de techo y 8 km de visiblidad).


recorda que el 747 entro pero por que venia configurado especialmente, (sin pax, minimos de combustible, excelente clima, entre otros)


Juemadre, si todo volviera a ser como en los viejos tiempos... :cry:
:lol: No mentiras, el JMC también es un buen aeropuerto.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#42194 para perder el tiempo, la plata, volver nada la ropa y recojer decepciones.
que tristeza esas multitudes para ir a ver un "pinche" 777.
Avatar de Usuario
Por juanpisq
#42203
jortiz1704 escribió:para perder el tiempo, la plata, volver nada la ropa y recojer decepciones.
que tristeza esas multitudes para ir a ver un "pinche" 777.


jortiz ¿a que te refieres?
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#42206 compañero en el tema del aeropuerto de medellin te he respondido, esto es con el fin de no generar desorden, ya que este es el tema de "AEROPUERTOS EXTREMOS".
asi que continuemos la discusion aca post42205.html#p42205


saludos