Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31744 Saludos,

Muy buen tema Camipul, gracias.
Continuando con el artículo del Portafolio, pongo a continuación parte de la referencia de Wikipedia sobre otro de los aeropuertos más lujosos del mundo, el Internacional de Hong Kong que reemplazó al legendario Aeropuerto Internacional Kai Tak, famoso en películas y por sus aproximaciones muy cercanas a la ciudad. Para destacar la participación de Norman Foster en su diseño, arquitecto célebre por trabajos como la Torre Swiss Re (Londres) y la Torre Caja Madrid.
¿Se imaginan que el plan ideado por Le Corbusier para BOG hubiera tenido más eco, y este arquitecto (y sus amigos/equipo) nos hubieran adoptado en forma?
Resulta curioso, aunque entendible, que muchos aeropuertos lujosos se ubiquen en el lejano oriente.
Por otro lado, ¿no creen que muchos aeropuertos no están pensados para el Spotting? Es claro el tema de seguridad, pero ¿no sería súper un aeropuerto pensado para los fans de la aviación? En los que he conocido, no me es claro que hubieran sido diseñados para los amantes de la aviación, sino precisamente para olvidar la aviación durante la "tediosa" espera.
Adjuntos
View_of_HK_Airport_from_air.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/View_of_HK_Airport_from_air.JPG
hong-kong-new-airport-1.jpg
http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2007/11/hong-kong-new-airport-1.jpg
kaitak.jpg
Aeropuerto Internacional Kai Tak. http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2007/10/kaitak.jpg


Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#40776 Bueno abro este tema para hablar de distintos aeropuertos al rededor del mundo y yo abro poniendo los 10 aeropuertos mas peligrosos espero que les guste y tengan tiempo para verlos ;)
http://www.documaniatv.com/tecnologia/a ... 3365e.html
http://www.dondocumentales.com/2011/03/ ... parte.html

Saludos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#40852 Saludos,

Muy buen tema.
Le pido que lo pase a la aviación civil internacional: este hilo es exclusivo de aeropuertos colombianos.
Avatar de Usuario
Por jfarango
#41825 Creo que este tema no debería de ir aca, esta es la sección de spotting...

Saludos,
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41900 Saludos,

Tiene razón.
El tema está en otra sección (Índice general ‹ Aviación Civil ‹ Aviación Civil fuera de Colombia) desde hace tiempo pero se dejó "sombreado" en la sección en la que fue publicado originalmente.
Gracias por lsa observación.
Avatar de Usuario
Por juanpisq
#49529 Saludos!
si uno decia que Manizales era dificil por lo montañoso, imaginense este

Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#49535 a esa aerolinea deberian ponerle DruNkair. hay que tener un par de tragos o mas para aterrizar alli.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50849 A partir del 29 de noviembre Air Europa iniciará vuelos de MAD a VVI en A332 dos veces por semana. Es algo sorprendente, era de esperarse que el próximo destino en suramérica de LX fuera BOG.
Por eie1974
#51666 Terminal de Delta en el JFK NY City.
Las fotos son mias y como me da tremenda pereza marcarlas, pues ahi estan.....
Adjuntos
IMG_0616.JPG
IMG_0617.JPG
IMG_0621.JPG
IMG_0623.JPG
IMG_0624.JPG
IMG_0625.JPG
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#51945 Un nuevo estudio muestra que llegar hasta tu asiento en el avión ya es la mitad del viaje, especialmente si estás saliendo de Beijing.

La capital china tiene una de las caminatas más largas del mundo hacia las salas de abordaje del aeropuerto. La empresa de seguros Direct Line midió la distancia entre la entrada de la Terminal 3 en el Aeropuerto Beijing Capital y la sala de abordaje más lejana. Son 3,2 kilómetros.

Atlanta y Zurich están cerca, con 2,09 y 2,04 kilómetros entre la entrada del aeropuerto y la sala de abordaje más lejana.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong tiene una distancia más razonable, con un poco más de 1,5 kilómetros. Si vas tarde, todavía puedes hacer una carrera en cuatro minutos, como Taoufik Makhloufi, quien terminó su carrera de 1.500 metros en tres minutos 34 segundos para obtener el oro olímpico este verano. Aunque no llevaba ningún equipaje de mano que lo agobiara.

Los aeropuertos con la mayor distancia desde la entrada de la terminal hasta la sala de abordaje más alejada, incluyendo transferencias de transporte dentro del aeropuerto, son:

Beijing Capital (Terminal 3) – 3,2 kilómetros
Atlanta – 2,09 kilómetros
Zurich – 2,04 kilómetros
Frankfurt – 1,88 kilómetros

Gatwick, Londres (Terminal Norte) – 1,8 kilómetros
Seúl – 1,69 kilómetros

Hong Kong - 1,58 kilómetros
Heathrow, Londres (Terminal 5) – 1,22 kilómetros
JFK, NY – 1,13 kilómetros
Amsterdam Schipol – 0,98 kilómetros
Internacional de Dubai – 0,89 kilómetros
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51998 Saludos,


Sí lei el artículo, genial me parece y algo natural conociendo la tendencia del tráfico aéreo.
Cabe anotar que esos aeropuertos cuentan, en su mayoría, con sistemas que ayudan a este desplazamiento y además tienen amplios espacios para entretenimiento que hacen más amena la estadía en el terminal (unos más que otros, por supuesto)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52096 Wow! Ese le gana a todos los que he visto... es uno de los 100 destinos que hay que conocer en la vida... por lo menos a los que somos apasionados por la aviación.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55559 El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha estrenado nueva terminal, en la cual instalaron puentes de abordaje y realmente innovaron bastante haciendo una construcción muy acorde al clima en el que están y a la vez incorporaron muchos elementos que lo modernizaron para mejorar el paso de los viajeros. Aquí algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Todas las fotos son de: Puntacanablogs.com en este enlace hay más información en inglés respecto a la ampliación.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55639 Qué bien, aunque creo que perdió un poco de "tropicalidad" (bien entendida, el "aire" tropical que se sentía)