Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52566 Saludos,

Luce bien. ¿Se ha definido una fecha para tenerla en funcionamiento? Imagino que tendrá que estar lista para el 2014, cuando toda la terminal proyectada actualmente esté completa.

Avatar de Usuario
Por TheFlyingDutchman
#52825
designlatin escribió:Saludos,

Luce bien. ¿Se ha definido una fecha para tenerla en funcionamiento? Imagino que tendrá que estar lista para el 2014, cuando toda la terminal proyectada actualmente esté completa.


Hello designlatin
si se luce muy bonito! Lei que empiezan de trabajo en 2013 entonces si puede ser en funcionamiento en el 2014.
Saludos
Willem Alberto
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52840 Gracias Willem, esperemos así sea.
Por otro lado, ¿en qué parará el conflicto que hay con la propuesta arquitectónica inicial y lo que finalmente se construyó?
Avatar de Usuario
Por TheFlyingDutchman
#52847
designlatin escribió:Gracias Willem, esperemos así sea.
Por otro lado, ¿en qué parará el conflicto que hay con la propuesta arquitectónica inicial y lo que finalmente se construyó?


Sorry no tengo info sobre este tema.

Por otro lado ...creo que el nuevo Torre tiene que ser listo mas antes se tumbaron el viejo torre y terminal no?

Saludos
Willem Alberto
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52852 Saludos,

Debería, para asegurar la continuidad segura de la operación.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#52856 En Facebook leí en estos días de una fuente no oficial que habrán dos torres portátiles encargadas de la operación. Una para la pista norte, otra para la pista sur.

Realmente se me hizo hizo muy raro y rudimentario pero parece ser que así van a operar. Alguien tiene más información?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52904
Netburn escribió:En Facebook leí en estos días de una fuente no oficial que habrán dos torres portátiles encargadas de la operación. Una para la pista norte, otra para la pista sur.

Realmente se me hizo hizo muy raro y rudimentario pero parece ser que así van a operar. Alguien tiene más información?


Rumores afirman que ya llegó(llegaron) dicha(s) torre(s) al aeropuerto, aún no se sabe cómo va(n) a operar. Me imagino que algo similar a lo que hicieron cuando la construcción de la T5 en LHR, no recuerdo exactamente cómo fue pero había algo relacionado con torres portátiles.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#52907 En Heathrow no fue que movieron una torre completa de un lado a otro como con una grúa o carro gigante?

Las fotos que yo vi de las torres portátiles que van a usar acá me dejaron la impresión de que va a ser una operación muy rudimentaria para lo que requiere el flujo de tráfico e importancia de Eldorado...

Vamos a ver cómo resulta la cosa.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52909
Netburn escribió:En Heathrow no fue que movieron una torre completa de un lado a otro como con una grúa o carro gigante?

Las fotos que yo vi de las torres portátiles que van a usar acá me dejaron la impresión de que va a ser una operación muy rudimentaria para lo que requiere el flujo de tráfico e importancia de Eldorado...

Vamos a ver cómo resulta la cosa.


Saludos.


Hmmm cierto, ahora que recuerdo fue que en una noche movieron la torre de control completa con una grúa.

Si la operación como es actualmente en BOG (en cuanto a tecnologías en los equipos y funcionamiento de los mismos) ya es rudimentaria no me imagino cómo será en torres portátiles. :?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#52911 Desde varios sectores de la industria se ve el sistema ATC como una de las grandes oportunidades de mejora para la operación aérea en Colombia.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52932 Estoy de acuerdo Pablo: creo que los planes de construir una tercera pista se deben abandonar temporalmente y dedicarse fuertemente a dejar "a punto" las dos actuales, con los mejores y más completos estándares internacionales (elevando a CATIII y otras iniciativas)
Avatar de Usuario
Por jetstorm
#52958 Las famosas torres moviles ya se pueden ver en el parqueadero del acuario, son unos containers montados sobre un carro tijera tipo camion gate-gourmet de rayas blancas y rojas, su altura no es mayor a 4 o 5 mts, con antenas para equipos de comunicacion y quien sabe si tengan baño adentro por que son bien pequeñas; se nota la improvisacion de Opain por que hace rato que se necesitan y no las han instalado; en la construccion del nuevo terminal el edificio nuevo tapo la torre y nunca se instalaron camaras para respaldar la perdida de visibilidad, eso obliga a los controladores de torre estar siempre imaginandose la ubicacion de los aviones y a estar llamando constantemente al inspector de rampa por que estan a ciegas, ademas la frecuencia de superficie norte siempre vive congestionada causando muchisimas demoras para los vuelos que salen, llegan y los aviones que deben cambiar de posicion, urge crear otra frecuencia que gestione esta nueva plataforma H.
Avatar de Usuario
Por khaos2
#52971
designlatin escribió:Estoy de acuerdo Pablo: creo que los planes de construir una tercera pista se deben abandonar temporalmente y dedicarse fuertemente a dejar "a punto" las dos actuales, con los mejores y más completos estándares internacionales (elevando a CATIII y otras iniciativas)


Pero ej que eso cuesta un jurgo oiga... Y en temas de visibilidad (Que no de lluvias torrenciales o algo así), creo yo que BOG muy pocas veces queda inoperable por la ausencia de CATIII, pero que me corrija alguien más.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52984 Saludos,

Es cierto: realmente no conozco la estadística de cierres por visibilidad, pero sé que en las madrugadas (especialmente a final y comienzos del año) suele suceder.
Lo que pasa es que en manejo de tráfico las dos pistas actuales aún no se gestionan de la forma más eficiente posible... no tiene sentido avanzar hacia una tercera entonces.