Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por edgarnico
#10212 Tomado de La República:

Los diseños de Eldorado viajan de Miami a Paris

Bogotá. Según fuentes de Opain, los primeros diseños habían sido concebidos por la firma Zyscovich con sede principal en Miami, Florida, pero ahora tomaron vuelo y su última escala fue la emblemática Paris.

La decisión de demoler la terminal motivó un cambio de planes y ajustes que fueron incorporados por la firma Aeropuertos de Paris con sede principal en la capital francesa.

El gerente general de Opain, Juan Pulido, dijo a LA REPUBLICA que la edificación planteada satisface con creces las expectativas de la ciudad y el país en materia aeronáutica.

“Los diseños ya fueron entregados y serán objeto de evaluación por parte de la Aerocivil y el plazo es de 100 días”, dijo Pulido.

Así las cosas, en la primera quincena de enero de 2009 se conocerá el concepto de la Aerocivil sobre los otros diseños del complejo aeroportuario.

La primera propuesta planteaba la construcción del edificio principal en forma de equis, lo que permitía que la terminal nacional estuviera conectada e integrada con los vuelos internacionales.

Pero la idea no cuajó y fue necesario cambiar la estructura por una que tuviera la forma de una hache.
Esta nueva configuración permite ampliar el número de estaciones de embarque para aviones y mantiene una corta distancia entre las terminales de pasajeros nacional e internacional.

Las instalaciones planteadas por Aeropuertos de Paris permiten una movilización superior a 16 millones de pasajeros por año y cuentan con amplios espacios verdes e iluminación natural.

La terminal estará dotada con bandas horizontales de transporte de pasajeros, amplios locales comerciales, un viaducto de tres pisos en la fachada del edificio y modernos equipos para el chequeo de pasajeros.

De otra parte, el IDU confirmó que en dos semanas comenzarán los trabajos de adecuación de la troncal de la calle 26 para el sistema Transmilenio.


Movilización
En agosto de 2008, el servicio transporte aéreo de pasajeros presentó un crecimiento de 4,4 por ciento con relación al mismo mes del año anterior. En número de viajeros, muestra un incremento de 56.963, al pasar de 1`290.739 pasajeros en agosto de 2007 a un 1`347.702 en el mismo mes de 2008. En vuelos internacionales, el número de pasajeros subió de 472.731 a 514.330, presentando un crecimiento de 41.599 pasajeros, es decir 8,8 por ciento. En el mercado doméstico, la variación en el número de pasajeros transportados fue de 1,9. En cuanto al movimiento de carga y correo, en el octavo mes del presente año se registró un descenso de nueve por ciento.

Ojala sea verdad...qué opinan??

Avatar de Usuario
Por Alextdea
#10225 Esto eran los diseños presentados por OPAIN y que el gobierno rechazo, la famosa terminal en X

Imagen

Imagen

Ojala publiquen los nuevos en forma de H, aunque no creo q sean mas bonitos que este :roll: , por cierto que me parece muy poco q este proyectado para movilizar solo 16millones de PAX eso se va a cumplir mucho nates que termine la concesion

Saludos 8)
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11637 Señores de OPAIN....que esta pasando??
miren la foto, por suerte quien LA POSTEO EN SSC dice que al perro lo persiguieron hasta que finalmente lo pudieron sacar del aeropuerto...pero que peligo y que mala impresion para para un aeropuerto como el dorado
Imagen
credito fotografico JAVIERNANDO de SSC
juancho
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#11638 jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ese era un spotter.
ya hablando en serio, que inseguridad, como es que un perro alcansa a llegar a una pista sin que nadie se de cuenta, eso se parece al EOH, donde cualquiera puede entrar a los hangares y quedar a 10 metros de la pista, sin reja y sin nada, en cualquier momento dios no lo quiera cualquier RS(resentido social) le da por hacer alguna accion negativa y lo puede lograr, para ingresar solo se necesita mostrar cualquier documento.
aunque confieso como amante de la aviacion, que ese sitio es el segundo mejor lugar del mundo, despues del asiento izquierdo de la cabina de un avion
saludos
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#11651 Eso ya esta cambiando....Los de Airplan se estan volviendo muy estrictos con el tema de la segurdad sobretodo en el area de hangares, aunq creo que el mas indicado para q nos comente de eso seria Airdres.


Saludos :D
Avatar de Usuario
Por Airdres
#11660 Seh, ya la cosa está distinta. Pero se exceden incluso con los que tenemos carnet, se trata de un balance pero no de esa persecusión estilo inquisión.
Airplan apesta.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12155 Cordial saludo!

Comparto con Ustedes una noticia de La República, en la página 16, en donde hablan de un proyecto que se propone desarrollar al norte de Tolima para descongestionar al EDR:

Proyectan nueva zona franca y aeropuerto alterno en el Tolima
Un megaproyecto logístico que permita desarrollar una zona franca, se está gestando al norte del departamento del Tolima. Se trata de un complejo que incluya un aeropuerto alterno de carga a salo dos horas de Bogotá y que permitirá descongestionar El Dorado. La iniciativa está a cargo de la alcaldía de la localidad de Flandes, que anunció el inicio de un proceso de concesión de pequeño Terminal aéreo de esa localidad para oxigenar el flujo de carga y pasajeros que está afectando la competitividad de Bogotá. “Con este proyecto haremos parte de las áreas logísticas ya trazadas por Planeación Nacional. Para eso Flandes cumple con todos los requisitos, pues nos favorece la frontera con Cundinamarca, la cercanía con Bogotá, el paso obligatorio por el Pacifico”, precisó e mandatario. Recordó que esa región tiene como particularidad el ser una zona de alto flujo de transporte de carga pesada, asunto que abre la posibilidad de erigir una gran ciudadela de carga que una la zona franca con el turismo, aprovechando para los dos fines la ruta fluvial del Magdalena, pensando para el mediano o largo plazo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12189 Esto se ha dicho desde hace mucho tiempo, pero lo veo poco probable, ya que de todas maneras está "lejos" de BOG, también se había hablado de VVC, no?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12199 Aunque algunos pudieran decir que sería osado, sería chévere pensar en la idea de un tren de alta velocidad conectando aeropuerto con aeropuerto... o una idea similar.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12218 Son esas ideas osadas que no se llevan a cabo, entre otras cosillas, que hacen que en Colombia a veces progresemos un poco más (o mucho más) lento en algunos aspectos. Falta de visión.... pero bueno, de eso no se trata este foro.

Lo del aeropuerto alterno sería bastante interesante y, como ya lo mencionaron, es una idea que lleva tiempo rondando. Sin embargo, no sé qué tan factible pueda ser ahora que Eldorado está siendo remodelado y el tema de la carga, precisamente, se incluyó en ese plan.

Saludos.
Por luiscali
#12754 Senores:

alguen sabe como le esta llendo a CO con el nuevo nocturno a Houston ????

Como le va a DL con el vuelo a nueva york ????, le estara haciendo hueco a AV que tiene algunos dias 2 diarios ????

:D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12755
luiscali escribió:Senores:

alguen sabe como le esta llendo a CO con el nuevo nocturno a Houston ????

Como le va a DL con el vuelo a nueva york ????, le estara haciendo hueco a AV que tiene algunos dias 2 diarios ????

:D

No creo QUE HALLAN SENTIDO BAJAS EN SU OCUPACION, AVIANCA acaba de solicitar 3 frecuencias adicionales para tener 2 vuelos diarios (BOG-JFK)
juancho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12759 Pero esas frecuencias es para hacerle la competencia a DL, igualmente dudo mucho que el mercado de NY de para mantener 3 vuelos diarios que son como más de 500 sillas diarias, alguna de las dos deberá ceder. Por otro lado y como ya lo había dicho un vuelo de BOG-DWF-BOG de AA no caería nada mal, es un muy buen punto para hacer conexiones en USA, esperemos que AA no nos deje solo con MIA, en CCS tienen vuelos diarios a SJU, que imagino es también buen HUB para hacer conexiónes a USA.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12881 Saludos!

Afortunadamente la ocupación de la segunda frecuencia de AV a NYC ha sido buena... NYC es realmente un destino demasiado (si lo puedo decir así) rentable.
Por otro lado hace poco tuve la oportunidad de llegar tarde al EDR y vi pasajeros haciendo fila para el vuelo de CO y debo decir que se veía bien de ocupación...