Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12536 lo coloco nuevamente en el espacio del aeropuerto porque me parece que es de interes general
Imagen
Imagen
JUANCHO

Avatar de Usuario
Por designlatin
#12613 Saludos!

Espero no salirme mucho del tema, pero tuve la oportunidad de ir a la Quinta de San Pedro Alejandrino y pude ver una imagen de José María Córdova, personaje de gran importancia en los procesos de indepencia de nuestro país. Fue bueno ver y aprender eso...
Por macozu
#13418 Bueno aqui les dejo unas fotos en MDE tomadas junto con Julian4tas

Llegada de Tampa
Imagen


Llegando Aerogal
Imagen


Ready for taxy
Imagen


AAl en plataforma, AVA en carrera de despegue
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13439 No entiendo porqué motivo AerGal sigue volando a MDE si los números que reporta esa ruta son pésimos.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#13452 De hecho han sido malos solo recientemente debido a las varias crisis económicas y diplomáticas. En tiempos "normales" la ruta ha salido mejor de lo que pensaban, según la misma Gabriela Sommerfeld.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#13657 Aerolíneas chicas vuelan alto

Las aerolíneas regionales Aires y Easy Fly ingresarán al mercado troncal, es decir, dejarán de tener “rutas lecheras” para hacer operaciones directas entre Bogotá y las principales ciudades del país.

Así quedó confirmado con el espaldarazo de la Aerocivil al aprobarles 224 frecuencias a Aires y seis a la naciente Easy Fly.

De acuerdo con la Aerocivil, Aires tendrá vuelos a San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Montería, Pereira, Santa Marta, Medellín y Leticia. Además, operará de Cali a Medellín y a San Andrés, y de Medellín a San Andrés.

Entre tanto, Easy Fly iniciará operaciones entre Bogotá y Cali, con tres frecuencias, y Bogotá-Pereira, con igual número de vuelos.

De otro lado, a la compañía Sam, filial de Avianca, le fueron autorizadas siete frecuencias entre Cali y Panamá, y siete más entre Medellín y Panamá.


También hubo noticias de Aerolíneas Argentinas, la cual tendrá tres frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires-Lima-Bogotá.

Por su parte, la compañía Avianca podrá operar dos frecuencias más a Nueva York.

En lo que respecta a las aerolíneas estadounidenses de bajo costo, la Aeronáutica autorizó la operación a la compañía JetBlue, la cual se hizo efectiva desde el pasado jueves, con un vuelo diario entre Orlando y Bogotá.

Durante el vuelo inaugural, el CEO de la empresa, Dave Barger, anunció que abrirá una oficina para venta directa de tiquetes.

Para Julián Atehortúa, encargado de las operaciones de JetBlue en Colombia, la llegada de la compañía al país permitirá la generación de 80 empleos.

El directivo explicó que se tienen nuevas proyecciones para ruta entre Colombia y otros destinos de Latinoamérica.

La autoridad aeronáutica también aprobó la ruta entre Fort Lauderdale y Medellín a la aerolínea Spirt Airlines, la cual ya opera los trayectos desde Fort Lauderdale a Cartagena y Bogotá.

Según el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, se espera que en el primer semestre arranquen los vuelos de Spirt de Fort Lauderdale a Medellín, Armenia y San Andrés.

En otros destinos internacionales, la Aerocivil anunció la aprobación a la compañía Aeroméxico para volar en una frecuencia diaria entre Ciudad de México y Medellín, pero siempre y cuando cumpla con un requisito esencial: suscribir un acuerdo de código compartido con la colombiana Aero República, es decir, las dos aerolíneas llenarían el avión de Aeroméxico. Este permiso es temporal y deberá ser ratificado en la próxima reunión del grupo evaluador de la Aerocivil.

Esta solución se dio para evitar que la autoridad aeronáutica colombiana mantuviera el rechazo a la petición de Aeroméxico, por considerar que de aprobarse la ruta a la estatal mexicana se estaría violando la igualdad a Aero República, empresa a la cual el gobierno mexicano le negó la ruta Medellín-Ciudad de México.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#13662 Esta buena la noticia, esperemos a ver que va a pasar con Aerorepublica y Mexicana, toca esperar a ver si llegan a un acuerdo...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13800
Airdres escribió:De hecho han sido malos solo recientemente debido a las varias crisis económicas y diplomáticas. En tiempos "normales" la ruta ha salido mejor de lo que pensaban, según la misma Gabriela Sommerfeld.


Y ojalá se recupere porque no da más los números no muestran más de un 20-30% de ocupación...
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#14002 Hoy subí de casualidad al José María Córdova como a eso de las 12 del medio día, y también de casualidad se largo un aguacero, que de casualidad demostró a todos los viajeros que estaban en las instalaciones del aeropuerto que la administración nueva del Josema como que no se ha dado cuenta que tienes los techos rotos de todo el aeropuerto, eso no se sabía donde se mojaba más uno, si adentro o afuera.

Tome 3 foticos con mi celular que tiene una cámara toda malita. Ahí perdona la crítica, pero es que quede traumatizado bien caer el agua por todo el aeropuerto.

Que pena con ustedes, pero no fui capaz de ponerlas mas grandes por medio de esa pagina que todos usa, mejor dicho, esa pagina me hablo

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#14046 Aeroméxico lanza nuevas rutas a Medellín y Montreal desde Ciudad de México

Imagen

2009-02-16 | EFE.-México, 16 feb (EFE).- La empresa mexicana Aeroméxico anunció hoy que inaugurará en abril dos nuevas rutas aéreas desde Ciudad de México a Medellín (Colombia) y Montreal (Canadá), las cuales contarán con tres frecuencias semanales.

Ambos destinos serán operados con aviones Boeing 737 y 'reforzarán la conectividad de los pasajeros que provengan desde Colombia y Canadá', indicó en un comunicado la compañía, propiedad del banco Banamex y de un grupo de empresarios mexicanos.

En una primera fase, del 1 al 19 de abril, Aeroméxico volará dos veces a la semana a Medellín y Montreal, y después de ese lapso aumentará la frecuencia a tres vuelos por semana.

El Grupo Aeroméxico opera con 105 aeronaves y está integrado por la aerolínea Aeroméxico, la regional Aeroméxico Connect, la de chárter Aeroméxico Travel y EMA, dedicada al mantenimiento aéreo.

La aerolínea, una de las más importantes del país junto con Mexicana de Aviación, tiene su centro de actividades en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la capital del país, lleva a cabo unos 600 vuelos diarios y al año transporta a unos once millones de pasajeros.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=784811&ref=1