Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30195 Saludos,

Qué chévere la toma de la aproximación final.
Gracias!

Por Leo94
#30219
LocoAir escribió:Unas de ayer, no son de la mejor calidad..pero algo es algo :D


Disculpame Loco pero ¿para tí que es buena calidad?
Estan excelentes especialmente la de la aproximación final... :P
Por Leo94
#30242 Me gusta la primera, hay algo en ese pequeñito de la FAC que me gusta... :D
Gracias por las fotos!!! (Yo creo que te las reciben en jetphotos ¿no?)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#30656 Dash 8-200
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33538 Hoy vi un Antonov An-32 de Sadelca llegando a EOH a eso de las 7:45 a.m, más o menos, y luego lo vi salir a las 3:20, más o menos. ¿Alguien sabe si esta compañía va a iniciar operaciones en EOH o algo similar? ¿O simplemente fue una circunstancia especial? Si fue así, ¿alguien tiene más información al respecto? :wink:
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33553 Sadelca, AerCaribe y compañía operan de vez en cuando al Olaya en situaciones particulares, no creo que vaya a haber ninguna operación por itinerario.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33587 Entiendo. Quién sabe entonces cuándo será la próxima vez que veamos uno de esos por aquí.
Por edgarnico
#33614 También para recordar otro Sadelca Douglas C-47 en el Enrique Olaya Herrera en 1992

Avatar de Usuario
Por Andaltor
#37332 Cordial saludo a todos,

Miren que bonito. Obras de infraestructura tan necesarias, y no se pueden hacer por que el edificio es un patrimonio cultural...

Ratifican suspensión de proyecto del Olaya

Ferney Arias Jiménez | Medellín | Publicado el 26 de noviembre de 2010


El Ministerio de Cultura ratificó la suspensión para ejecutar obras nuevas en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, como la del Cuartel de Bomberos que ya se había comenzado. El despacho reiteró la solicitud del pasado 8 de octubre a Airplan, concesionario del terminal aéreo, de "abstenerse de adelantar las obras de los edificios propuestos como el cuartel de Policía, la nueva torre de control, el edificio de estacionamientos y el terminal Vip".

En carta enviada por Juan Luis Isaza Londoño, director de Patrimonio, a Sara Inés Ramírez Restrepo, gerente de Airplan, se le solicita también suspender cualquier intervención que no esté autorizada, en tanto no se cuente con el pronunciamiento del Ministerio frente al proyecto presentado por el concesionario. La misiva pide remitir a la Dirección de Patrimonio un informe de las obras realizadas para llevar un registro en el expediente del inmueble.

La dependencia oficial aclara que la dotación de cableado estructurado, el reemplazo del circuito cerrado de televisión, la instalación de equipos de control de acceso y detección de intrusos, la iluminación de la pista y la plataforma o la repavimentación de las calles de rodaje no afectan los valores e integridad del edificio y son consideradas intervenciones mínimas.

Otras intervenciones permitidas en el aeropuerto son la limpieza superficial de fachadas sin productos químicos, el mantenimiento de pintura, el mantenimiento de cubiertas, la restitución de elementos de acabado o la remoción de elementos ajenos a las características de la edificación.


Prensa. El Colombiano

¿Qué quieren entonces, un aeropuerto o un museo? :roll:
Avatar de Usuario
Por danielexito
#37341 Alguna vez fui a SKMD... pero tenia como 5 o 6 años... recuerdo vagamente que vi un poconon de aviones parecidos al DC-3 parqueados y bien alineaditos... me impacto mucho esa vez :D
Avatar de Usuario
Por Airdres
#37351 Yo en cambio si difiero con Andaltor en este asunto, ese edificio no debió haber sido tocado y menos por Airplan que son expertos en tirarse las edificaciones como hicieron con el Jose María. Hay cosas que pudieron haber sido hechas en plataforma por ejemplo, pero como les dio por meter la mano con la edificación del Aeropuerto cuando sabían perfectamente que no podían (porque la situación del patrimonio histórico no es nueva y fue bastante recordada a Airplan) ahora les pararon todo, y me parece perfecto, a Airplan toca todo con lupa porque les dan el dedo y se llevan la mano.

Por otro lado, me parece que el Olaya no lo deberían haber dado en concesión, el Aeropuerto le reportaba buenas ganancias al municipio de Medellín. Es más, me parece a mi que deberían cerrarlo (y que me caigan todos los überpaisas que dicen que "se van por tierra" si les cierran el Olaya, ya los quiero ver en un bus con estos deliciosos derrumbes hasta Pasto hijuemadre). Deberían ponerse las pilas con el túnel ese (pa que no pase la de Las Palmas que pasa con una frecuencia casi tan problemática como los ríos urbanos de Barranquilla), cerrar el Olaya y consolidar todo en el Jose María, como era el plan original. No creo estar vivo para cuando eso suceda, aquí se las dan de mucho pero la dirigencia tiende a ver sólo el corto plazo y así se alegra todo el mundo... hasta que le cae el derrumbe de Las Palmas.

Ah, y me hacen el favor y me abren la regional YA (si, yo se que es offtopic).