Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40976
Javier Franco TOPPER escribió:Me preocupa esa idea de que los departamentos y administraciones municipales tienen aún roces después de la creación de los nuevos departamenot, así digan que no, el hecho de que lo mencionen es para tenerlo en cuenta y eso sería muy preocupante. En otros lugares del mundo hay dos o 3 aeropuertos en una misma ciudad y acá hay 5 aeropuertos para 3 y más ciudades, obviamente el tráfico y la economía no son los mismos, pero puede que sirvan como motores de desarrollo, eso sí: si todos miran al mismo norte...


Saludos Topper,

Concuerdo con ud. El problema de Aerocafe es más de fondo, y es que tiene muchos enemigos dentro de la propia región. Se pelean con egoísmo por el tráfico aéreo en lugar de ver las oportunidades que el nuevo aeropuerto brinda, como son por ejemplo las mejoras en competitividad, la llegada de nuevos inversionistas, la apertura de un nuevo polo de desarrollo, y en general nuevas oportunidades para la región entera. Es una situación muy similar al mega-aeropuerto del caribe, que los mismos alcaldes mataron, y los viajeros costeños los primeros en oponerse a él, dizque porque tenían que viajar cuarenta minutos en automóvil, y les parecía horrible. Con todo el respeto por ambos casos, pero para mí son ejemplos de mentalidad mediocre y borrega, de conformismo, y de facilismo. Y esa es la mentalidad que retrasa el progreso e impide el desarrollo de nuestro país.

Por ofcollazos
#44000 Para mi lo peor es que en el año en que debian de entregarlo, que a proposito era este, y que debia ser noviembre o diciembre, hayan dicho que no, que hay un retraso y que debe aplazarse hasta el año 2014 por lo menos, aunque ya se habla de 4 años mas de construccion, osea que ni en este periodo presidencial y legislativo va a ser entregado, ojala y al menos para el proximo periodo de gobiernos regionales, los politicos que lleguen al menos logren entregarlo completo, muy seguramente vienen nuevas adiciones presupuestales, lastima lo de los españoles que parece ya no quieren apoyar el proyecto y pues esa es la plata que ha hecho falta para meterle el acelerador.
Por ofcollazos
#44001 hola, cordial saludo, te invito a que aportes al foro sobre un tema similar ya existente llamado aerocafe, gracias, y si ojala pudieras poner fotos o videos o comentarnos algo sobre este nuevo aeropuerto, te lo agradeceriamos mucho, saludos.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#44193
El Tiempo - 10/06/2011

Presidente Santos se comprometió a terminar el Aeropuerto del Café


El Gobierno espera que le entreguen los estudios definitivos del proyecto en noviembre próximo.El presidente de la República, Juan Manuel Santos, respaldó el Aeropuerto del Café, que actualmente se construye en el municipio de Palestina (Caldas), para reemplazar el aeródromo La Nubia de Manizales."Cuando esos estudios estén listos y nos digan con claridad que es lo que hay que hacer, ahí tendrán todo el respaldo de este Gobierno", afirmó el mandatario durante la celebración de los 90 años del diario La Patria.

Santos se refiere a los estudios que desde hace casi un año el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, le solicitó a la Sociedad Aeropuerto del Café cuando se confirmaron las dificultades técnicas que atravesaba el proyecto por las fallas detectadas en algunos terraplenes (llenos de tierra). Los estudios, según el Ministro, estarán listos en noviembre próximo. El jefe del Estado dijo que compartía la opinión de Cardona acerca de que las obras que se inician hay que terminarlas (este aeropuerto comenzó a construirse hace seis años). "Lo que se comienza se debe terminar bien (...), no queremos improvisar, ni tomar decisiones apresuradas que nos lleven a soluciones a medias o equivocadas", afirmó.

El Aeropuerto del Café, antes llamado de Palestina, operará las 24 horas -a diferencia de La Nubia- y será para pasajeros y carga, por lo que podrá recibir aviones de mayor tamaño. Su inauguración estaba prevista para finales de este año, pero ésta se reprogramó para el 2014. El costo del aeropuerto, la obra de infraestructura más grande que se construye en Caldas, tiene un costo cercano a los 258 mil millones de pesos, pero recientemente la Sociedad Aeropuerto del Café anunció que requería 100 mil millones de pesos más.

Con respecto a los estudios del Aeropuerto, Cardona afirmó: "Primero debemos saber exactamente donde estamos parados y teniendo eso hacemos el resto".
Sobre los 100 mil millones de pesos, el Ministro indicó que el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano; el gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, y los congresistas del departamento harán las gestiones para conseguirlos. Sin embargo, con el dinero no se podrá contar este año sino el entrante. Al respecto el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, afirmó que el giro de los recursos depende de la estructuración definitiva del proyecto, es decir, cuando ya se conozcan sus estudios finales, necesidades de recursos y cómo se haría el cierre financiero.

MANIZALES


Saludos,
Anderson
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44223 Saludos,

Esperemos este nuevo aeropuerto no deje en el olvido a La Nubia, sino que se impulse este último para operaciones "secundarias" de pasajeros y carga... algo sumilar a lo que proponen para BOG.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#44238
designlatin escribió:Saludos,

Esperemos este nuevo aeropuerto no deje en el olvido a La Nubia, sino que se impulse este último para operaciones "secundarias" de pasajeros y carga... algo sumilar a lo que proponen para BOG.


Yo creo que este no sería el caso, dadas las condiciones de La Nubia y tomando como ejemplo otros casos, lo que se me hace más seguro es que cierren por completo ese aeropuerto.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44263 Bueno, es cierto, esa sería otra opción.
De todos modos, este aeropuerto del Café, si al futuro termina asumiendo parte del tráfico de otras ciudades del triángulo cafetero, podría verse "alcanzado". Según los videos sólo tendría una pista y una calle de rodaje... en fin... el aeropuerto debe estar amarrado a un plan de desarrollo conjunto de toda la región.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#54219 Compañeros:

Algunas cosas de lo último que supe sobre ese proyecto. Desafortunadamente parece que ha tenido más problemas recientes en cuanto a temas de geología. Los rellenos que deben hacer para crear una superficie plana han cedido por temas como las lluvias, de manera que han tenido que meterle como más trabajo al asunto. Lo que supe es que algunos cedieron hasta 30 metros, así que podemos imaginarnos cómo va la cosa. Yo personalmente sigo pensando que este es un proyecto titánico que de pronto no tiene los resultados esperados y hubiera sido más eficiente ampliar la operación e instalaciones en algún lugar ya existente. Seguiremos esperando.
Por Chey
#54549 Este es un proyecto demasiado regionalista, muy de los caldenses, pero sin visión de región como tal, es decir Eje Cafetero. Por mismo se metieron en una vaca loca que a lo mejor termina en monumento estilo elefante blanco.

Con esos recursos, seguramente hubiera sido mejor potenciar alguno de los otros aeropuertos existentes en la región... la ampliación de la pista y remodelar las instalaciones del Matecaña, o potenciar el Santa Ana de Cartago como verdadero aeropuerto regional hubiera sido mejor seguramente con las inversiones necesarias, en estos dos casos mas que seguro hubieran sido menores a los recursos que se requieren para hacer el aerocafé.
Avatar de Usuario
Por JAO
#54550
Chey escribió:Este es un proyecto demasiado regionalista, muy de los caldenses, pero sin visión de región como tal, es decir Eje Cafetero. Por mismo se metieron en una vaca loca que a lo mejor termina en monumento estilo elefante blanco.

Con esos recursos, seguramente hubiera sido mejor potenciar alguno de los otros aeropuertos existentes en la región... la ampliación de la pista y remodelar las instalaciones del Matecaña, o potenciar el Santa Ana de Cartago como verdadero aeropuerto regional hubiera sido mejor seguramente con las inversiones necesarias, en estos dos casos mas que seguro hubieran sido menores a los recursos que se requieren para hacer el aerocafé.



Lo que yo siempre insisti fue en convertir a cartago en un gran aeropuerto internacional que sirva a todo el eje cafetero!!! la altura se presta para vuelos transoceanicos hacia España