Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por liricfox
#54941 [b]Espero que tengan un buen día solo venia para preguntar un asunto que llevo mas de 2 años indagando y tratando de llegar a la respuesta Es mi futuro en la aviación. No quiero entrar en una escuela privada de aviación , quiero pertenecer y hacer parte de esa institución de la fuerza aérea en el ámbito de oficial, tengo 15 años una edad para mi parecer muy joven donde tengo la oportunidad de tratar de elegir una buena elección que sea racional y concreta para mi futuro.

Mi pregunta es:
¿ Que tan difícil es entrar a la fuerza aérea colombiana ?
¿ para ser aviador (piloto) en esa institución es muy duro ?
¿ cuanto puede oscilar el precio de todo el curso ?
¿ Como me puedo preparar tanto físicamente , saludablemente y intelectualmente para poder pasar las pruebas y pertenecer?
¿ donde tengo mas futuro en la aviación en la FAC o en una escuela de aviación privada ? resido en Cali, Valle del cauca.

Recuerden solo tengo 15 años de edad me puedo preparar desde ahora. Por favor hagan todas las criticas que quieran y respondan a mis 5 preguntas se los ruego .

Muchas gracias por su atención
Esteban gomez ,Futuro capitán de un A380
[/b]

Por andyest
#55166 buenas tardes pues me parece que aunque se algo de la fac pero pues no es mi fuerte. pero le responderé desde mi punto de vista y la humilde experiencia que tengo.

las preguntas :
¿ Que tan difícil es entrar a la fuerza aérea colombiana ?
según lo he visto si es muy exigente, muchas fases, muchos requisitos como dicen en la armada "pocos buenos y orgullosos".
¿ para ser aviador (piloto) en esa institución es muy duro ?
piden muchos requisitos: fiscos: buena vista, ninguna desviación en la columna, no problemas en los oídos., académicos: excelentes calificaciones militar y de especialidad, económicos: costo de la capacitación, curso y demás..
¿ cuanto puede oscilar el precio de todo el curso ?
en realidad no se de la fac , en la arc el curso de oficial los cuatro años pueden rondar con todo unos 100 millones entre costo del curso, materiales, pasajes, demás cosas necesarias. por que son cuatro años. y es en Cartagena. pero existen créditos como el icetex, bancos y demás que algunos pueden cubrir la mayoría y otros no. pero creo que deben ser los costos similares por ser fuerzas militares. pero en realidad no se.
¿ Como me puedo preparar tanto físicamente , saludablemente y intelectualmente para poder pasar las pruebas y pertenecer?
mucho ejercicio enfocarse no tanto en los músculos ni en ser el duro sino es ir mas por al resistencia aguantar mucho trote, mucho tiempo de pie, muchas flexiones, mucho sol y demás que los que son o han sido militares saben que es. deben estar perfectos psicofísicamente hacen exámenes en Bogotá y el día de la incorporación o cuando entra a la escuela. estudiar mucha sobre la matemática, física y en general lo militar ósea los grados y algo del régimen para que no lleguen tan mal.
¿ donde tengo mas futuro en la aviación en la FAC o en una escuela de aviación privada ? resido en Cali, Valle del cauca.
yo lo vería mas como militar por la ventajas: pensión, casa, sueldo, salud, bienestar y demás. que en la civil ya casi no se ven estas oportunidades. no lo vea como un empleo común por que si va con esa mentalidad allá se "estrella" por que estas carreras militares son de vocación y sacrificio.
debe seguir sus gustos, expectativas y oportunidades. pensar, evaluar y actuar.
estas son mis respuestas de acuerdo a mi opinión y mi humilde experiencia.
gracias alguna duda me puede preguntar no hay problema o si alguien tiene mayor y mejor conocimiento también bien puede hacerlo o me puede corregir.
gracias.