Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por marlon1526
#48507 Hola a todos,

yo quisiera pertenecer a la FAC en el futuro pero mi pregunta es que carrera seria mejor:
Administración aeronáutica, Ingeniería mecánica o Ingeniería informática.
Por favor me dicen a que esta enfocada cada una de ellas y cual seria la mejor para ustedes.
A y otra cosa, si yo querría ser piloto cual me convendría mas.

GRACIAS!!!

Por zabieru
#48666 ps la verdad las tres son muy bnas pero segun mi opinion y pensando en un futuro yo escogeria ingenieria mecanica ya q al momento de tu pension conseguirias trabajo facilmente en cualquier aerolinea de mecanico... ademas con 20 años de experiencia xD... esto es segun tus gustos... debes investigar bn de q se trata cada area y asi poder tomar una bna decision. saludos
Por zabieru
#48706 me gustaria q algun moderador o alguien q sepa al repecto me aclare cual de estas carreras sirve mas para poder llegar a volar, o cual eligirian uds y en q se desempeñan los q se graduan de cada carrera. gracias.
Por marlon1526
#53009 Pues la verdad por la que mas me inclino es por Ing. Mecanica, pero esta el problema de que dura un año mas que las otras dos.
Mi pregunta es: ¿Porque he leido ya varios comentarios diciendo que por nada del mundo meterse en dicha carrera?, Quien sabe que tendra de malo.
Saludos
Por marlon1526
#54387 Cuanto dura la Ingeniería Informática. Tengo entendido que Administración Aeronáutica dura 4 años e Ingeniería Mecánica 5.
Si fueran 5, para ambas carreras habría que pagar 2 semestres mas o se pagaría lo mismo que en la administración aeronáutica.
Saludos
Por andyest
#55170 en mi opinión para mi la mejor especialidad y gracias a dios existe es la logística ósea administración, tiene mas ventajas, también tiene salida cuando se pensione, primas y demás, horarios de oficina depende la ubicación y puesto, pues eso va en gustos y capacidades como es mi caso siempre me he perfilado a esta hermosa área.
Por juanpisq
#55694 La carrera depende del gusto de cada uno. Deben revisar bien el pensum para que sepan que materias van a ver durante la carrera.

Cada carrera tiene su nivel de exigencia, es deber de cada cadete en la escuela dedicarse a su estudio.

En cuanto a duración, el pensum se ha modificado para que las carreras duren 4 años, para que cuando el cadete se gradue tenga su titulo profesional, además del título en profesional en ciencias militares aeronáuticas y su especialidad dentro de la fuerza aérea.