Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por diego8110
#37537 hola amigos soy un aspirante para oficial de la fuerza aerea colombiana y queria saber de que se trata esta prueba tipos de preguntas entre otras. ya que es nueva este año y pues tengo un poco de nervios no se si estos nervios me afecten en la prueba

saludos y espero de su ayuda exitos!!!
Adjuntos
avion 4.jpg


Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#37538 esta es una prueba que pareciera que por primera vez se le practicas a los aspirantes.
por su nombre aparentemente es una prueba, en la cual te hacen una serie de preguntas, y de acuerdo a las reacciones fisiologicas de tu cuerpo, se determina si tu respuesta fue verdadera o no.
esta es la famosa prueba del poligrafo.
saludos
Por eie1974
#37586 Efectivamente, un test psicofisiologico es otra manera de llamar al poligrafo.
No hay nada que hacer mas que decir la verdad en este tipo de pruebas. Mientras esto se haga, no hay que tener nervios y no hay posibilidad que la prueba se invalide.
Por diego8110
#37662
eie1974 escribió:Efectivamente, un test psicofisiologico es otra manera de llamar al poligrafo.
No hay nada que hacer mas que decir la verdad en este tipo de pruebas. Mientras esto se haga, no hay que tener nervios y no hay posibilidad que la prueba se invalide.



AMIGO PERO LOS NERVIOS Y EL SUDOR EN LAS MANOS ME PUEDEN AFECTAR EN LA PRUEBA ?
Por eie1974
#37669 No, en un principio.........
Los sensores del poligrafo no se ponen directamente en las palmas de las manos asi que por ahi, pues no.
Y los nervios, pues si ellos te confunden y te llevan a decir algo que no es cierto, pues si.
El poligrafo trabaja con variaciones de la presion arterial, el ritmo cardiaco y la frecuencua respiratoria. Cuando una persona dice una mentira, algunas de estas condiciones se "mueve", varia, y el poligrafo lo detecta y lo reseña como una posible falta de verdad. El poligrafo en si mismo no es el que detecta la mentira sino el especialista que lo aplica. El poligrafo detecta variaciones - como lo he dicho - que son interpretadas. Se usan preguntas simples, con respuestas de SI o NO y se usan preguntas "trampa" diseñadas para reafirmar. Por ejemplo: "Le gustan las gaseosas?" y despues: "Prefiere el jugo a las gaseosas?". Es la misma pregunta, pero puede hacer caer en confusiones.
No se le considera un elemento validado cientificamente, pero los poligrafos modernos tienen un grado mayor de exactitud.
Calma, veracidad y la seguridad de no ocultar nada........... ese es el secreto.
Por eie1974
#37886 Pues si todas las respuestas salen negativas (es decir, indicios de que se mentido o falseado) lo mas probable es que sea un punto mas para no aceptar a la persona.
Hay empresas que tienen el poligrafo como prueba definitiva.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#37890 yo personalmente no creo que se pierda o se gane, simplemente esos resultados van a ayudar a la junta a decidir, me imagiono que se descubriran verdades que ellos no quieren que se vallan para adentro.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#37937 El famoso polígrafo...

Esta prueba deberían abolirla para cualquier proceso de selección. Algunas aerolíneas lo ponen a parir micos a uno con esa vaina, pero bueno toca. Igual, el que nada debe nada teme :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#37952
Netburn escribió: Igual, el que nada debe nada teme :D

Es cierto Pablo, pero hay que ver el nerviosismo de uno en la prueba! :oops:
Avatar de Usuario
Por Airdres
#37960 Ese polígrafo, al igual que variada prueba psicológica (no todas pero si la mayoría) son una pifia, qué lástima que pongan eso.
Yo conozco a alguien que se puso nervioso en el polígrafo (el man más honrado y sincero del mundo) y se tiró el proceso en una importante Aerolínea.
Por LAURA
#37988 Segun se este es el primer año que hacen esa prueba de veracidad,algo que me tiene super inquietada es que en la pagina dice personal "opcionado" no dice seleccionado... obvioamente estos estan un 99.98% dentro pero porque no dira "seleccionados"... aunque dicen que los que no estan en ese litados no han sido seleccionados..!todabia no entiendo porque hacen esta prueba supongo que fue por lo que dijo el ministro de defensa de que el proceso de incorporacion a las fuerzas armadas deberia ser mas estricto... pero sera por eso o ya era algo que se estaba haciendo antes?
Por eie1974
#38095
Airdres escribió:Ese polígrafo, al igual que variada prueba psicológica (no todas pero si la mayoría) son una pifia, qué lástima que pongan eso.
Yo conozco a alguien que se puso nervioso en el polígrafo (el man más honrado y sincero del mundo) y se tiró el proceso en una importante Aerolínea.

Las pruebas psicotecnicas son parte esencial en cualquier proceso de seleccion. Son basicas para conocer y determinar perfiles y caracteristicas de personalidad que en el futuro podrian interferir con el trabajo. Una prueba por si sola no aporta nada, SIEMPRE debe ir acompañada de una o dos entrevistas estrcuturadas. Algo si debe hacerse con el poligrafo.
Es un buen instrumento, pero no debe ser un "algo" definitivo para descartar.