Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por Airdres
#38111 Por eso, pero aquí son casi la última palabra.

Repito, no me va la mayoría de esas pruebas y conozco a una persona muy capacitada y en sus cabales que se puso nervioso y lo fueron sacando de tajo.
Conozco varios también que no siguen en el proceso por "psicológicas". Yo estoy 100% de acuerdo con Piñeyro... a no ser que sea una patología grave y peligrosa "que me va a venir a decir a mi un psicólogo con unos dibujitos si sho puedo volar un Avión o no... a los médicos los revisan médicos, a los abogados abogados... por qué a los Pilotos psicólogos?"

Opinión personal.

Por eie1974
#38134 Cuando uno va a entrar a una empresa, ya sea medico, administrador, ingeniero o chofer de camión, lo revisa un psicólogo (personalmentre nunca he visto a un abogado o a un medico haciendo un proceso de selección). Nosotros (soy psicólogo) estamos capacitados, entrenados y estudiados para dirigir y encabezar un proceso de selección. Les aseguro que el tema de las pruebas psicotecnicas no es algo que se tome a la ligera. Detras de eso hay todo un estudio psicológico, psiquíatrico, antropológico, psicométrico y estadístico.
Imaginate Andres un caso similar al que expones en donde la persona se pone nerviosa ante una prueba. Será que estará capacitado para responder en casos de emergencía o en casos de extrema presión? Dificil saber, por eso una prueba siempre se acompaña de una entrevista. O eso es lo que yo como experto hago.
Ahora, habra que mirar si la desconfianza es hacia la prueba o hacia el psicólogo que la interpreta.
Por Airdres
#38142 Pues la persona en particular ya había pasado todas las pruebas de emergencias y tiene su licencia de Piloto, ya había pasado todo el simulador y demás.
Yo no me meto con todos los estudios que pueda haber detrás de las pruebas que mencionas, puesto que conozco muy poco y vos como psicólogo estás mucho más capacitado para hablar de eso, pero yo sigo teniendo mi opinión con las mismas palabras de Piñeyro, ni más ni menos (que conste, simple opinión).

Por otro lado... aja, ya que tocas el tema no sabe uno la idoneidad de quien le administra a uno las pruebas.
Por andyest
#50513 entonces una persona como yo que se puede intimidar con tantas preguntas y gente bombardiandolo a uno. el poligrafo lo puede detectar como una mentira o como se hace en ese caso