Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por rexixtenxia
#54866 Hola amigos, Primero ves que realizo una pregunta en este foro, y es la siguiente:

¿Es posible realizar el proceso de Incorporacion a la FAC y paralelamente a la Armada Colombiana? Lo que yo quiero es trabajar con Aviones y obviamente para esto la mejor opcion es la FAC pero resulta que no tengo la palanca de la que tanto hablan y me da miedo no ser admitido y tener que perder otro aÑo de mi vida en un proceso de incorporacion, entonces seria para comenzar tambien el proceso con la Armada Colombiana, ¿Esto es posible o esta prohibido en la FAC? ¿Es ilegal?; Obviamente dar todo de mi para ser admitido a la Gloria fuerza aérea colombiana y es un gran sueÑo que tengo desde hace mucho, pero en realidad me da miedo que sea tan indispensable la palanca o como le dicen el padrino para ser admitido. Espero respuestas serias

Muchas gracias :D

Por Netburn
#54893 Hola,

Hasta que yo recuerdo, presentarse en dos procesos no era problema. De hecho creo que un compañero que en su tiempo se presentó conmigo estaba haciendo los dos procesos. Lo importante es que no se te crucen pruebas. De todas maneras en las oficinas de incorporaciones te pueden dar la información exacta.

En cuanto a necesitar palanca para entrar, pues si tienes un buen perfil y resultados no creo que sea necesaria. Mientras estés bien preparado no hay rollo.

Saludos.
Por andyest
#55168 en al armada es prohibido por ejemplo aspirar allí mismo como suboficial y oficial al mismo tiempo no es posible o cambiarse de proceso: estar de subof y cambiar a ofic no es posible. según reglamento. pero dos procesos en dos fuerzas en realidad no se. pero pues si desea valla a diren de la arc acá en Bogotá y habla con el encargado de procesos de grumetes o de cadetes en su defecto. y le comenta su caso o también puede llamar a línea de atención de incorporación. mas información en la pagina de incorporación haztemarino.