Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por dannytangua
#53266 Bueno, ya he leído muchos foros que hablan de las pruebas y todos los requisitos basicos para ingresar a hacer curso de oficial en la FAC, procuraré no caer en el error de preguntar cosas que de por si ya estan repetidas en otros foros, verán, sali de once el año pasado (2012) enterandome y teniendo en cuenta la vida militar en una prestigiosa institucion como la Fuerza Aerea Colombiana muy al final del año, asi que no fue mi prioridad durante ese año empezar un proceso de acondicionamiento para presentarme a las pruebas de admision, teniendo en cuenta que aun estamos en febrero, que tipo o que rutina de ejercicios puedo seguir para alcanzar y pasar las metas de las pruebas fisicas en la admisión?, ya hice mi preinscripcion y cuento con muy buenas capacidades intelectuales y psicologicas para ingresar, no me preocupan esas pruebas, durante todo mi bachillerato tuve una vida mas academica que deportiva, y aunque no estoy en mala condicion quisiera saber tambien que metas exactamente debo proponerme para obtener un puntaje que me deje muy por encima de otros aspirantes, ademas, influye si hago mi inscripcion pronto con respecto de las fechas para las pruebas?, es decir, entre mas tiempo tenga de preparacion es mejor, pero en ninguna parte hay fechas exactas de presentacion de pruebas, y no se si me inscribo en corto tiempo tenga el mismo tiempo de preparacion que alguien que se inscriba a principios de julio por ejemplo. Otra cosa, fuera de un acondicionamiento en un gimnacio, debo introducir una rutina de ejercicios especial para acondicionarme desde ya para el entrenamiento militar que de por si dicen es supremamente pesado?, ¿influye en algo mi admision si tengo familiares que estan en las fuerzas armadas? y no me refiero exactamente como palancas sino como empleados mas del estado.

Gracias por sus respuestas, agradeceria también si escribieran algunos consejos acerca de un estilo de vida o unos habitos antes de entrar a la escuela para ir estando en completa condicion fisica, academica y psicologica y que no sea tan bruzco el nuevo modo de vida como militar. :)