Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por St_0602
#55397 Tengo varias preguntas,

La primera es en que consiste esa prueba de conocimientos, que pueden preguntar o sobre que temas.

La otra y mas importante es que quiero conocer como es la vida dentro de la escuela, en el folleto de EMAVI solo hablan del curso regular, yo quiero saber que hace un OCA adentro, que clases recibe, al cuanto tiempo jura bandera y recibe armas (si es que las recibe) todo lo que me puedan contar de lo que vive un cadete de este curso, al cuanto tiempo asciende a Cadete Brigadier, que responsabilidades conlleva este ascenso. Alguien que sepa!

Por juanpisq
#55425 Hola St_0602

La prueba de conocimientos es una prueba en la cual evaluamos sus conocimientos respecto a su carrera y su posible aplicación dentro de la fuerza aérea.

El curso OCA 36 es un curso que tiene una duración de 6 meses. Durante esos 6 meses recibes una formación básica militar en los primeros 3 meses, haces el juramento de bandera y los otros 3 meses ves materias militares más avanzadas, y un mes y medio aproximadamente antes de ascender a subteniente asciende al grado de cadete brigadier para desarrollar su fase de mando.

Al final de los 6 meses se gradúa como subteniente de la fuerza aérea y sale a ejercer su carrera en cualquier unidad de la fuerza aérea.

Otra fuente de información sobre estos cursos es la página web de incorporación www.incorporacion.mil.co