Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por Nicolas12
#54839 discumpen la molestia, es que no supe donde mas preguntar
tengo una duda sobre el icfes,
cuando presente no me fue bien y es algo de lo cual no me siento orgulloso.
pienso presentar este examen de nuevo.
pero quiero ingresar ala fac y hay es donde surge mi duda. me dicen que no toman en cuenta el examen del icfes ya que la fac realiza sus propios exámenes, y otros me dices que para entrar a la fac se necesita tener altos pontajes del icfes y la cosa se me pone peor cuando ingreso a la pagina de la fac, "ICFES: Presentar la prueba de estado para el ingreso a la educación superior y obtener un promedio mínimo ponderado entre Matemáticas y Física de 50% y 40% en lenguaje."
pero en preguntas frecuentes me aparece esto:
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=10987 por que me aparece esto como un requisito:
el 20 de enero abren inscripciones y no se si el icfes no me permite ingresar, si es así me tocaria esperar hasta el otro año.
les agradecería mucho que me quitaran esta duda y me explicaran todo lo referente del icfes a la fac

Por Netburn
#54901 Hola Nicolás,

Si la página de la FAC te dice que no hay puntaje mínimo entonces debe ser así. Lo que sí es cierto es que los exámenes intelectuales de la FAC son mucho más difíciles que el ICFES y toca prepararse muy bien para pasarlos.

Saludos.