Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por adler
#40528 QUE TAL AMIGOS??

YO INGRESE A LA FAC AL CURSO 86 (DEFENSA Y SEGURIDAD DE BASES) A LA CARRERA DE INGENIERIA MECANICA, POR UNA LESION EN LOS OJOS ME RETIRAON, POR NO DECIR QUE ME ECHARON, MAS DEL 85% DE MIS COMPAÑEROS TENIAN FAMILIARES, AMIGOS O REFERENCIAS QUE LES AYUDARON A ENTRAR Y MUY POCOCS FUERON LOS QUE POR SI MISMOS ENTRARON,, ENTONCES MI PRESUNTA ES: HASTA QUE PUNTO INFLUYE UNA PALANCA PARA LA ENTRADA A EMAVI O TAMBIEN A ESUFA??????

Por Javier Franco TOPPER
#40534 Yo creo que esa es una pregunta muy difícil de responder porque cada situación es única y cada persona y cada "palanca" o "influencia" también lo es, generalizar sería caer en un error gravísimo.
Por juanpisq
#41241 La entrada a la EMAVI es por méritos, pueda que alguien que este haciendo proceso de incorporación, conozca hasta el presidente o algún "duro" por ese lado, pero si no tiene las aptitudes para ingresar, no lo puede hacer.
Los procesos de incorporación son muy rigurosos, lo que se debe hacer es esforzarse al máximo en cada prueba, y cuidarse mucho de lesiones que puedan afectar su parte medica.
Por Loneagle
#41248 Hay que tener meritos pero si se puede tener la ayuda de una palanca mucho mejor, cuando yo estaba en proceso para la ESMIC a uno le decian que era muy buena idea tener un "padrino" (nombre bonito para la palanca) y de hecho hasta el mismo consul militar ayudaba a conseguir el apadrinamiento para aquellos que no estaban muy realcionados con las fuerzas armadas, entonces es algo muy normal en las fuerzas militares incluso se tiene cierta preferencia por aquellos que son hijos de oficiales o suboficiales en servicio activo o en retiro pero lo que no cambia es que debes tener las aptitudes y la actitud para seguir la carrera porque si no, de nada te sirve una palanca.
Última edición por Loneagle el Lun Mar 28, 2011 11:59 am, editado 1 vez en total
Por Netburn
#41270 Como Topper lo mencionó, generalizar es caer en un error gravísimo.

De todas formas, en el foro hay dos claros ejemplos de que a la FAC se puede entrar por mérito propio: el de Andrés y el mío.

No digo que las recomendaciones no puedan servir (sobre todo en la fase final - junta de selección), pero si uno no tiene la aptitud psicofísica, es casi que imposible entrar.

Saludos.
Por Javier Franco TOPPER
#41393 Además, ¿cuántas son las empresas distintas de las FFMM en las que también sirve una buena palanca para entrar?, el título del tema podría generar la confusión, no es solo en EMAVI.
Por andyest
#43730 en la fac, arc, ejerc, pol, para ingresar debe tener una palanca ya que esto cuando es muy buena ayuda mucho por ejemplo cuando me presente tengo la palanca de un coronel de la fac y otros familiares que estan en la fuerza.
yo creo que si ayuda mucho porque mi primo entro a emavi asi con palancaso porque en las pruebas si apenas alcanzo a pasar y el man no es muy brillante que digamos.
buscate una pero muy buena.
Por rexixtenxia
#54845 Soy aspirante al curso de Oficiales Numero 91, En realidad debo perder mis esperanzas de ingresar? No tengo palanca ni familiares en las fuerzas militares y mucho menos en la FAC. :(
Por Netburn
#54898 Fresco, si hace un buen proceso, se preparó y tiene un buen perfil, no debería haber problema.

Saludos.