Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por EduardoP737
Netburn escribió:Si lo que quieres es solo volar o volar comercial no es un buen negocio. En la FAC hay cláusulas de permanencia así que luego de terminar no te podrías retirar luego de unos años, además a la FAC, como a cualquier otra Fuerza, se va a vivir militarmente y uno debe tener vocación.

Si el tema es de ahorrar dinero, es mejor irse a Bolivia o Argentina, pero ni por el chiras vayas a hacer lo que planteas :)

Saludos.

jaja vocacion militar... muy poca, me gusta mas la comercial. Gracias por el dato, Pablo. Ya he ido leyendo y entendiendo muchas cosas, ya la tengo más clara :D

Por juanpisq
LAURA escribió:Bueno respecto al celular lo dije porque una señora (mama de un seleccionado) pues le ha dicho un MONTON de cosas a mi mama respecto las cosas que deben de llevar... como un blackberry... y pues si me parecio muy raro... por eso pregunte... y ahora pues mi unica esperanza es algo muy cruel seria que alguno se los que entre se salga por alguna razon... :(

Noo para nada, aca nunca piden un Blackberry. Piden varias cosas pa llevar el primer dia, pero eso, no. 8)
Por marlon1526
#48530 Hola soy nuevo en este tema y hace días me surgió la siguiente inquietud:

Tengo entendido que a los cadetes para motivarlos les hacen unos programas de movilización al vuelo que son vuelo a vela y programas de paracaidismo.
Pero, ¿uno tiene que elegir una de las dos o son las dos?, ¿y en que año se empiezan estos programas? o es en todos los años?.

GRACIAS!!!!
Por vonrichthofen
#48540 Hola Marlon,

No movilización al vuelo, motivación al vuelo. Entiendo que estos programas arrancan en els egundo año, y generalmente s ele ofrecen a los cadetes que se han distinguido en su formación académica/militar y a los que se les ve aptitud para el vuelo. Me parece que este programa incluye el vuelo a vela, el paracaidsmo creo que es parte del entrenamiento de los oficiales del cuerpo de defensa ys eguirdad de bases aéreas.

En todo caso, esta información viene con caracter especulativo, no tengo información completamente veraz.
Por marlon1526
#48544 vonrichthofen muchas gracias por contestarme y sabia que era "motivación al vuelo" pero no se en que estaba pensando y escribí otra cosa. Pero de todas maneras Gracias.
Por zabieru
#48624 HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES JAVIER, EL OTRO AÑO TERMINO ONCE Y PS QUIERO ENTRAR A LA FAC Y VOLVER MI SUEÑO COMO EL DE TODOS REALIDAD. PERO QUISIERA Q UDS Q YA TIENEN MUCHA EXPERIENCIA (Y ME HE DADO CUENTA DE ESTO EN EL FORO Q LO HE LEIDO CASI TODO) ME GUIERAN POR EL BUEN CAMINO XD. PARA COMENZAR Q ES MAS RECOMENDABLE, SALIR DE ONCE Y PRESENTAR LAS PRUEBAS DE INCORPORACIONES O PRESTAR UN SERVICIO MILITAR EN LA FAC. ( SOY DE ESCAZOS RECURSOS Y PS QUIERO ESTUDIAR CON AYUDA DEL ICETEX) MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Por marlon1526
#51183 Hola a todos tengo la siguiente duda:
A uno en los examenes medicos como le detectan si tiene miopia, o astigmatismo.
Y como saben si uno tiene vision 20/20.
Gracias.
Por Netburn
#51589 Son unos exámenes sencillos con unos lentes y equipos especiales. Para visión 20/20 te ponen a leer unas letras de diferentes tamaños en una pared.

Saludos.
Por isa.ramos3
#52307 Hola, es que tengo una gran duda, yo estoy terminando mi carrera universitaria y quiero ingresar a la FAC, pero no se cual es la diferencia en hacer curso de escalafonamiento o el de cuerpo administrativo, asi como todas las caracteristicas de cada una.... Agradezco de antemano la atencion y tiempo.
Por Javier Franco TOPPER
isa.ramos3 escribió:Hola, es que tengo una gran duda, yo estoy terminando mi carrera universitaria y quiero ingresar a la FAC, pero no se cual es la diferencia en hacer curso de escalafonamiento o el de cuerpo administrativo, asi como todas las caracteristicas de cada una.... Agradezco de antemano la atencion y tiempo.

No sé si entiendo bien la pregunta, tal vez el que esté confundido soy yo, pero escalafonamiento o curso de cuerpo administrativo son lo mismo, básicamente es ingresar a través de las convocatorias que hace la FAC de profesionales en distintas áreas. Al pasar los exámenes y requisitos se hace un curso de un año (si no estoy mal) en EMAVI y se ingresa a la Institución con grado de subteniente en la profesión universitaria que se escogió.
Por marlon1526
#52453 Hola tengo una pregunta que me gustaria que la respondieran las personas que han tenido que ver con EMAVI, y es si el viaje de estudios es para todos los cadetes o solo para unos escojidos.
Gracias
Por juanpisq
Javier Franco TOPPER escribió:
isa.ramos3 escribió:Hola, es que tengo una gran duda, yo estoy terminando mi carrera universitaria y quiero ingresar a la FAC, pero no se cual es la diferencia en hacer curso de escalafonamiento o el de cuerpo administrativo, asi como todas las caracteristicas de cada una.... Agradezco de antemano la atencion y tiempo.

No sé si entiendo bien la pregunta, tal vez el que esté confundido soy yo, pero escalafonamiento o curso de cuerpo administrativo son lo mismo, básicamente es ingresar a través de las convocatorias que hace la FAC de profesionales en distintas áreas. Al pasar los exámenes y requisitos se hace un curso de un año (si no estoy mal) en EMAVI y se ingresa a la Institución con grado de subteniente en la profesión universitaria que se escogió.

El curso de escalafonamiento dura 1 año, y el curso administrativo dura 6 meses. Depende de la carrera que uno tenga.
Por marlon1526
#53010 Hola, una pregunta para los que ya hallan pasado por el proceso de incorporacion a emavi:
¿Los formularios se llenan en computador y despues se imprimen ya llenos, o hay que imprimirlos vacios y llenarlos a mano?
Gracias
Por juanpisq
marlon1526 escribió:Hola, una pregunta para los que ya hallan pasado por el proceso de incorporacion a emavi:
¿Los formularios se llenan en computador y despues se imprimen ya llenos, o hay que imprimirlos vacios y llenarlos a mano?
Gracias

Toca que revises las instrucciones, arriba dicen.
Le aconsejo que sea a PC para que quede mejor.
Pilas con lo que lo vaya a llenar, buena ortografia y datos claros.
Por rexixtenxia
#55133 Buenas tardes, estoy en el proceso de incorporación par el curso 91 que dará inicio en el año 2015, ya presente el examen intelectual y estoy a la espera de los resultados,pero resulta que mi papa quiere cambiar de casa e irnos a vivir a otro municipio, que afectaría esto en caso de pasar el examen intelectual,si deciden preguntar a los vecino y estos no tienen conocimiento de mi ni de mi familia afecta en algo? Muchas gracias