Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por robinrapper
#39218 Jajaja y con GPS para orientarnos cuando nos lleven a patrullar en la selva!...no mentiras solo nos piden celular sin niguna especificación, podemos llevar un panelón si queremos!.

Por MADE
#39221 No para nada, en la lista dice un celular no mas, el q quieran comprar, y pues no falta el q quiera uno de esos y le haga comprar a los papas uno bien fino, el cual solo se usara una vez por semana al principio según me dijeron
Por punk375
#39233 Hola amigos, bien me acabo de enterar que tengo hiperlordosis pues que es muy raro en hombres pero lo tengo :( quisiera saber si este problema es causal de no ingreso a oficiales, a y lo del celu consigan uno barato que tienen mejor antena que lo caros y duran mas, tambien aguantan mas golpes XD
Por LAURA
#39265 Bueno respecto al celular lo dije porque una señora (mama de un seleccionado) pues le ha dicho un MONTON de cosas a mi mama respecto las cosas que deben de llevar... como un blackberry... y pues si me parecio muy raro... por eso pregunte... y ahora pues mi unica esperanza es algo muy cruel seria que alguno se los que entre se salga por alguna razon... :(
Por jortiz1704
LAURA escribió:Bueno respecto al celular lo dije porque una señora (mama de un seleccionado) pues le ha dicho un MONTON de cosas a mi mama respecto las cosas que deben de llevar... como un blackberry... y pues si me parecio muy raro... por eso pregunte... y ahora pues mi unica esperanza es algo muy cruel seria que alguno se los que entre se salga por alguna razon... :(

laura, no se por que, pero siempre que veo una actualizacion en este tema con tu nombre, pienso q escribes para contarnos que pasaste, ponele mucha fe a que te van a llamar, animo. :D :D
Por LAURA
jortiz1704 escribió:
laura, no se por que, pero siempre que veo una actualizacion en este tema con tu nombre, pienso q escribes para contarnos que pasaste, ponele mucha fe a que te van a llamar, animo. :D :D

ahh! ojalaa :D Dios tiene todo eso en sus manos... y pues a mi pase lo que pase con la entrada a emavi eso no me quita el hecho de que me encanta la Fuerza aerea..! y pues todavia hay esperanza hasta el 25! :D pues si no otro año sera!
Por EKON
#40574 Hola.

disculpen yo queria ver si alguien me podia ayudar,
ya que los que comentaban este foro algunos habian pasado y me podian aclarar algunas dudas. :roll:

bueno la primera es que si yo comienzo los examenes de selecion y tengo entendido que duran 6 meses, si los paso me tocaria esperar hasta diciembre que la junta decida o maximo a los 6 meses ya me dicen si si o no.

la segunda es si alguien me podria decir que es lo que preguntan mas o menos en la visita domiciliaria y en el poligrafo.

gracias por la atencion prestada y me ayudarian mucho si me resuelven estas dudas. :D
Por ajlr1
#40591 en las pruebas no hacen polígrafo -_-, y si tienes q esperar a diciembre a ver si te escogen o no
Por EKON
#40639 ha que raro.

yo habia leido el muro del face del curso 87 de oficiales
y hay unos cuantos comentaron de unas preguntas de un poligrafoooo.

pero gracias por la respuesta de lo de esperar.
Por robinrapper
#40754 Hola...ps la prueba del poligrafo se la realizaron para los que fueron seleccionados como opcionados en la junta de seleccion...y los que pasaron la prueba (la mayoria) fueron los seleccionados a ingresar a la escuela. Esta prueba solo se inicio a partir del año pasado (curso 87), y las preguntas ps no son nada del otro mundo, consiste en saber tus intenciones al ingresar a la escuela, si eres honesto, si tu y tu familia tiene vinculos con el varcotrafico, la guerrila, etc.
Por maverickfac20022
#40805 buenos dias señores; fuy cadete del curso 75 de oficiales me retire a los 7 meses por cuestiones de salud (una lesion en la pierna izquierda) como dice Netburn es falzo que solo el 10% vuele, la verdad es que varios se retiran o por problemas medicos los Bajan de vuelo) pero los que llegan a cuarto año obtiene licencia de piloto de carga, es decir todos vuelan por lo menos en mi epoca la verdad para ser piloto se nesecita constancia dedicacion y mucha disciplina, asi se ocupan los primeros puestos pero esto no te garntiz llegar a ser piloto hay que cuidarse mucho (salud) no cometer errores y asi se logra ser piloto no es tan dificil como la gente cree.
Por EduardoP737
#42182 Buenas, ya esta un poco avanzado el tema. No se si hayan preguntado, pero me surgio una duda, con base en un comentario que me hicieron.

Me dijeron que podia aplicar para la escuela militar y de ahi apuntar para sacar la PCA, para ahorrar un poco. La verdad no conozco mucho como es ese proceso.

Gracias,
Por juanpisq
EKON escribió:Hola.

disculpen yo queria ver si alguien me podia ayudar,
ya que los que comentaban este foro algunos habian pasado y me podian aclarar algunas dudas. :roll:

bueno la primera es que si yo comienzo los examenes de seleccion y tengo entendido que duran 6 meses, si los paso me tocaria esperar hasta diciembre que la junta decida o maximo a los 6 meses ya me dicen si si o no.

la segunda es si alguien me podria decir que es lo que preguntan mas o menos en la visita domiciliaria y en el poligrafo.

gracias por la atencion prestada y me ayudarian mucho si me resuelven estas dudas. :D

Saludos!
Los procesos duran dependiendo de la fecha de inscripcion, pero la junta siempre la hacen a finales de Noviembre, a mi tambn me toco esperar si si o si no.
En la visita van a mirar donde vives, con quienes vives, quienes son tus vecinos.
Por Netburn
EduardoP737 escribió:Buenas, ya esta un poco avanzado el tema. No se si hayan preguntado, pero me surgio una duda, con base en un comentario que me hicieron.

Me dijeron que podia aplicar para la escuela militar y de ahi apuntar para sacar la PCA, para ahorrar un poco. La verdad no conozco mucho como es ese proceso.

Gracias,

Si lo que quieres es solo volar o volar comercial no es un buen negocio. En la FAC hay cláusulas de permanencia así que luego de terminar no te podrías retirar luego de unos años, además a la FAC, como a cualquier otra Fuerza, se va a vivir militarmente y uno debe tener vocación.

Si el tema es de ahorrar dinero, es mejor irse a Bolivia o Argentina, pero ni por el chiras vayas a hacer lo que planteas :)

Saludos.
Por danielexito
Netburn escribió:... además a la FAC, como a cualquier otra Fuerza, se va a vivir militarmente y uno debe tener vocación.

Eso si es verdad... yo no comeria rila 4 años, para pedir la baja e irme de piloto comercial... ademas, no es asi de facil, jejejeje creanme, yo se por que se los digo :D