Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por LAURA
luis21 escribió:No se todavia porque yo no vivo en Bogotá, y la carta la tenia que recoger un familiar mio que viva en Bogota y ninguno de ellos puede porque trabajan,etc. Y yo tamboco podia ir hoy, asi que me la enviaron por correo certfificado y no me quiso decir nada por telefono ni siquiera que me la podia enviar por correo electronico. Asi que me toca esperar a que llegue.

aja y a ti no te toco ir ha hacer la prueba del poligrafo?
pero que mal... ya a ti no te habian dicho las correcciones que tenias que hacer,osea desde que te hiciste los examenes medicos?

Por luis21
#38555 Si claro yo hice prueba poligrafica y todo. Y tambien mandé mis correciones medicas dentro del tiempo del plazo y todo eso, lo que pasa es que según me han comentado, es que depronto no las han leido y aparece todavia pendientes o algo asi. Ojala que sea una equivocacion porque queda poco tiempo para hacer correciones y no se me ocurre que me manden a hacer.. saludos
Por diego8110
#38563 jeje ya estoy adentro ya envie esos papeles hay plazo hasta el 27 de diciembre y esa listica que toca comprar si que esta extensa en cuanto a las correciones ami me salio tambein como aplazado pero despues de un dia me llego un correo diciendome que habia sido apto solo es que esperen a que sanidad pase el reporte les aconsejo que llamen y pregunten ahh y preparense para las vacunas :( :(
Por LAURA
#38572 y si alguno no manda esos papeles el 27?
Oigan y una pregunta todos los años es tan enrredado todo este cuento... oigan y yo oigo que ustedes dicen que son "aplazados" osea que si alguno de estos el 18 no tiene las correcciones que ellos dicen que necesitan los devuelven..?
:D Feliz navidad! Dios los bendiga!
Por robinrapper
#38573 Agradesco de corazon a los participantes de este foro que por su experiencia dentro y fuera de la escuela nos han aclarado dudas con respecto al proceso y vida en la FAC, seré uno mas, un caballero del aire que servire con orgullo a la patria. Y a mis compañeros los veré pronto el 18 de enero en EMAVI, seremos el mejor curso. :D
Por robinrapper
LAURA escribió:y si alguno no manda esos papeles el 27?
Oigan y una pregunta todos los años es tan enrredado todo este cuento... oigan y yo oigo que ustedes dicen que son "aplazados" osea que si alguno de estos el 18 no tiene las correcciones que ellos dicen que necesitan los devuelven..?
:D Feliz navidad! Dios los bendiga!

Mira Laura conosco a alguien que se encuentra en la misma situacion que tu. Me di cuenta que a él lo llamaron el lunes para que presentará la prueba de poligrafia este miercoles que paso, no sé si a ti tambien te la hicieron.
Por LAURA
#38577 Si yo se tambien conoci un caso asi... creo que estamos hablando del mismo... lo que pasa es que van llamando conforme a la carrera de la cual algun aspirante se valla retirando... osea si se retira un de ingenieria mecanica llaman a uno que se inscribio en esa carrera... y pues a mi no me han llamado ya me estoy dando por safada jaja pero igual me gusta estar enterada!
:lol:
Por MADE
#38642 Yo creo q a uno si lo pueden ir sacando si no tienen las correcciones, porque yo tenía un problema con una vacuna y en DIRES me dijeron que si me faltaba una me sacaban del grupo de seleccionados (ya lo solucione), y Luis, a mi cuando me toco presentar las correcciones ya hace un largo tiempo a los 15 días que me llamaron para que las entregara me comunicaron que tenia mas correcciones que hacerme, así que fui a reclutamiento me di cuenta que eran las mismas y expuse mi caso, donde me dijeron que como yo tenía todas las fotocopias de cartas remisorias y de los papeles que certificaban las correcciones entregara otro paquete en la dirección de sanidad y pidiera un numero de radicado, y así fue. A los dos días fui a la DIRES y me notificaron que era apto medicamente. Así que Luis si le llegan y tiene las mismas correcciones que ya se hizo tiene que hacer lo que yo hice, pero si son diferentes le toco hacérselas.
Por LAURA
#38846 hola pues primero que todo feliz año! y pues a los seleccionados que mas les han dicho? y si alguien me puede aclarar que es lo que en si significa "aplazado"... Gracias!
:P :shock: :roll:
Por punk375
#38970 Buenas, muchas gracias por su ayuda y aporte a esta gran pagina.

Bien en este momento tengo que decidir si pagar el servicio militar, o comprar la libreta. la verdad me gusta la vida militar pero lo del pagar el servicio me parece que es tiempo mal gastado ya que lo puedo aprobechar para afinar mi ingles y para seguir estudiando ciertascosas, la cosa es que yo quiero ser piloto de la FAC(FUERZA AEREA COLOMBIANA), entonces que me recomiendan pagar el servicio o comprar la libreta, yo ago lo que sea por poder ser piloto de la fac asi me toque pagar el servicio XD,y tambien quiero saber cual es la edad minima para poder ingresar como OFICIAL para el cuerpo de vuelo, tambien quisiera que me aclararan eso de OFICIAL PROFECIONAL DE PLANO? q es eso y por q no dejan volar, otra cosamas XD(la ultimajeje) que recomendaciones me dan para presentarme en que puedo cojer ventaja y que puedo hacer antes de presentarme(pienso presentarme en el 2012) de antemano muchas gracias y que fabuloza pagina! GRACIAS y que viva colombia!!! =)
Por MADE
LAURA escribió:hola pues primero que todo feliz año! y pues a los seleccionados que mas les han dicho? y si alguien me puede aclarar que es lo que en si significa "aplazado"... Gracias!
:P :shock: :roll:

LAURA, pues la verdad no se, de los pocos seleccionados que conozco ninguno de nosotros fuimos declarados aplazados, solo fue aptos, lo que si creo que puede significar ese termino, es que hay correcciones que faltaron o que se enviaron a ultima hora no han sido revisadas, pero pues es lo que creo y no estoy seguro de ello. Feliz año!.

Y punk375, ya es decisión suya, prestar servicio le puede ayudar a darse cuenta como es el acondicionamiento físico, pero tenga en cuenta que en la Fuerza Aérea también se estudia por lo cual es bueno que tenga un cierto nivel de conocimientos, y algo muy importante es el ingles, eso le puede ayudar mucho para la fase de selección. Ademas, prestar servicio no es algo indispensable para poder presentarse o llegar a ser piloto, mas bien podrá ver si la vida militar es lo que quiere.
Si yo estuviera en su situación me pondría a estudiar ingles o algo que quiera y practicar algún deporte.
Otra cosa lea todo lo que sale en la pagina de la FAC, topic incorporaciones e inclusive el topic de las unidades FAC, EMAVI(Si quiere ser oficial) o ESUFA, es bueno, yo lo hize antes de presentarme por q yo no tengo un solo familiar o conocido q me hubiera aclarado todo el proceso, y también es aconsejable que llame o vaya a la dirección de reclutamiento allá le pueden aclarar cualquier duda , como lo de oficiales profesionales que ciertamente por ahora no tienen derecho a volar ya sea por que sobre pasan el limite de edad, o condiciones medicas, mas que todo ser oficial profesional es una oportunidad para las personas que su condición física no les permite volar o entrar como oficiales bachilleres tal como lo es defectos visuales y a mi parecer es un poco injusto que una persona que se ha preparado por 4 años para simplemente empezar estudiar para piloto sea igual a alguien que solo este un año en la escuela(lo cual saldría mucho mas económico para cualquier persona), pero aclaro nuevamente es solo mi opinion. Ademas, punk375 tenga en cuenta que esto no es un sitio valido para dar esa información.
Aca le tengo algunos links para que se distraiga jeje: https://www.fac.mil.co/?idcategoria=61 ; https://www.fac.mil.co/?idcategoria=92
Ah y la ultima recomendación es que se lea este foro desde el inicio puede sacar buenos datos de aquí
Por jortiz1704
#39035 yo solo se que cuando me fui a prestar servicio al CACOM-5 nos dijeron el dia que llegamos, "aca nadie viene a volar helicoptero, nisiquiera se van a acercar a limpiarlo".
esto para el compañero que tiene la duda del servicio militar.
no mas off-topic por favor
Por punk375
#39161 OK made muchas gracias,te felicito por tu nueva vida y espero que la sepas aprobechar y dar gracias por esa gran oportunidad que te estan dando, made ud que carrera escogio, ad aeronautica, ing. informatica, ing. mecanica??? tambien quisiera saber si ud pago servicio militar, y paso con aptitud 1A o B??? y que paso con laurita si paso o no?? de antemano gracias y feliciadades sepan aprovechar ese gangaso y no se salgan a los 3 mese :) God bless you!
Por MADE
#39180 No tengo ni idea, por q en el papel q me dieron decia apto simplemente, y pues estudiare admin. aeronautica
Por LAURA
#39192 pues... yo estoy entre un grupo que somos "seleccionables" osea que si por alguna razon uno de los ya seleccionados no ingresa o se retira antes del 25 nos pueden seder el cupo... hay una remota pòsibilidad pero bueno Dios sabra!... y MADE es verdad que les pidieron blackberry?
Chao! :)