Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por robinrapper
#37314 Hola a todos!

Me di cuenta que los que estamos en ese listado nos falta una ultima prueba. La prueba tecnica psicofisiologica de veracidad, creo que se trata del poligrafo "Detector de mentiras". Al parecer es algo nuevo para este año, porque en cursos pasados no se hacian.

Ya me siento un poco nervioso por esa prueba. No sé que clase de preguntas se harán. Que creen ustedes?
que nos pueden aconsejar para evitar el nerviosismo o el estres cuando lo someten a este tipo de pruebas.

Solo falta esta prueba para hacer posible nuestro sueño de pertenecer a la mejor institucion, a la prestigiada FAC.

gracias por su atencion!

Por jortiz1704
#37335 lo que yo le aconsejo es diga toda y nada mas que la absoluta verdad.
vale mas una persona que admita que reconocio que consumio drogas y ya no lo hace, a una persona que niegue que consumio drogas, eso puede ser tomado muy mal, ademas de que ellos obvio, van a saber cuando dice la verdad. por ej.
recuerde nada mas que la verdad.
saludos
Por danielexito
Netburn escribió:Con gusto Andrés, para eso estamos.

Correcto, la aptidud de vuelo se refiere a tener visión 20/20 sin gafas ni correcciones, tener buena audición, no desviaciones graves en el tabique ni en la columna, buen estado físico, buena orientación y sentido del equilibrio, buena psicología para el vuelo, entre otras cosas (muchas).

La cosa NO es relajada en absoluto y por más que a uno le cuenten afuera, uno ni se alcanza a imaginar si quiera un poquito, lo que va a sentir adentro. Lo que el cuerpo, la mente y el alma sienten allá dentro, es una vaina indescriptible. Para muchos muy bacana (como para mí lo era), para otros tan harta y aterradora que se van.

Los retiros obedecen a un sinnúmero de causas: lesiones físicas y/o psicológicas, mamitis, no adaptación a la vida militar, insubordinación, académicas (mal rendimiento académico), militares (mal rendimiento militar), o simplemente porque el cadete se da cuenta de que se metió a Davivienda; entre otras razones más complicadas y/o más personales.

Yo me retiré porque tuve una lesión grave en los músculos gemelos por sobre esfuerzo. En resumen, una combinación de no haber hecho el suficiente ejericio antes de entrar (nunca fui deportista y no acostumbré el cuerpo), la alta actividad física militar, el alto impacto (trote, marcha) y haberme puesto a entrenar esgrima (contribuyó en la parte de alto impacto en los músculos). El médico me dijo "o se queda quietico por unos tres meses o se olvida de los músculos". Adivinen qué hice al otro día....

Saludos.

Varios "codigos" mios tambien pidieron la baja antes del juramento de bandera, algunos mas antes del primer año y muy pocos en el segundo y tercer año aunque en el tercero, a muchos les "pidieron" la baja... jejeje... lastima, aunque muchas veces, pensandolo bien, el futuro de uno solo lo tiene DIOS... asi que lo que uno mas quiere no siempre es lo mejor... detras de una puerta cerrada hay un millon de portones abiertos... no?
Por MONSTER
danielexito escribió:
Netburn escribió: aunque muchas veces, pensandolo bien, el futuro de uno solo lo tiene DIOS... asi que lo que uno mas quiere no siempre es lo mejor... detras de una puerta cerrada hay un millon de portones abiertos... no?

yo no creo lo que usted dice, LAS COSAS SE GANAN O SE PIERDEN y listo...cuanta gente esta allá en emavi y no se lo merece,cuantos entran ahorita y se salen a los 2 o 3 meses por que no dieron la talla , cuantos de ellos sinceramente le están quitando el cupo a los propios baaaa.....pero así es este país, hay veces que ni el propio merito es suficiente y como dijo un man “ me sacaron por no tener lo que se necesita en este pais UNA PALANCA BIEN BRAVA PA SACARLO A UNO DEL HUECO O UNA ROSCA BIEN BUENA PARA METERLO A UNO ALLÁ ”

me atrevo a decirlo por que me consta que la mano sucia en esa cuestión existe, muchos lo saben pero nadie lo dice, de todas formas éxitos y felicitaciones a los que pasaron por merito y van a hacer grandes cosas allá a dentro.
Por LAURA
#37971 Lo que yo no he entendido muy bien es que si esta prueba se puede perder? o que... que pasa si alguien la hace y sale que su perfil no es apto para lo que la FAC necesita...?
Por MADE
#37979 Pues yo que ya la presente me dijeron que es un requisito, e igual tiene valor, con esto se concluye que si se puede perder, y si alguien la reprueba de una vez queda fuera del proceso.
Por LAURA
#37989 oigan una pregunta a todos aquellos que estuvieron en la escuela o conocen sobre eso... cuantas personas han conocido que han ingresado despues del 11 de enero..? osea que entre porque alguno de los aspirantes se retira o algo asi..? sucede con frecuencia o que? y otra cosa en promedio cuantos se retiran en los primeros 15 dias ...?
Por MONSTER
LAURA escribió:oigan una pregunta a todos aquellos que estuvieron en la escuela o conocen sobre eso... cuantas personas han conocido que han ingresado despues del 11 de enero..? osea que entre porque alguno de los aspirantes se retira o algo asi..? sucede con frecuencia o que? y otra cosa en promedio cuantos se retiran en los primeros 15 dias ...?

¿ TIENE LA ESPERANZA DE PASAR ? :roll: :roll:
Por Airdres
#38035 Cuando yo estuve había gente que al segundo día ya estaba de civil... pero supongo que eso es variable en cada curso.
Por LAURA
MONSTER escribió:¿ TIENE LA ESPERANZA DE PASAR ?

Bueno les voy a comentar lo que sucedio con mi proceso:
salio la lista y yo no estaba,a los dos dias me llaman de reclutamiento diciendome que yo no estaba en esa lista pero que era seleccionable osea que si alguno de esos 164 por alguna razon no podia entrar me iban a dar ese cupo a mi o si alguno de esos 164 no le iba bien en el poligrafo...Despues que me dijeron eso pues yo pense que era solo para ser educados o algo asi,no le di mucha importancia...despues de esa llamada como una semana despues me llamaron que enviara mi diploma de grado y mi acta de bachiller lo antes posible...listo despues no me dijeron mas nada... pero este sabado... mi vecina me cuenta que llego un oficial de la fuerza aerea con todos mis papeles(las carpetas que uno entrega alla con mis fotos, las fotos de mi familia, todo la documentacion que ellos tienen sobre cada aspirante) a preguntarle cosas sobre mi , le pregunto a todos mis vecinos, les hizo firmar unas cosas, le pregunto hace cuanto me conocia como era mi relacion con mis padres y cosas de ese estilo... hasta ahora yo no tengo ni idea que estara pasando con mi proceso y porque ese oficial habra venido lo primero que pense fue que depronto era una equivocacion pero pues no creo que la Fuerza aerea se valla a equivocar con algo como eso...No se que tan frecuentemente pase esto... nisiquiera se para que lo estan haciendo... solo tocara esperar que sea lo que Dios quiera...! que les parece a ustedes que todo esto puede significar?
Por MADE
#38101 Pues para mi que te hicieron el estudio de seguridad, y eso es buen síntoma por que ese mismo se lo hicieron a varios que presentaron el polígrafo, aunque a mi me lo hicieron antes de presentar dicha prueba. Solo queda esperar, ya estamos a mediados de Diciembre y no creo que se demoren mas en este proceso.
Por LAURA
#38106 MADE cuanto tiempo despues de publicada la lista te llamaron para que presentaras esta prueba?
lo que no entiendo es que como tu dices es un buen sintoma...pero sera que ya descartaron a alguno de los que hicieron la prueba de poligrafo o por que sera? a los que hicieron el poligrafo cuando lo terminaron de hacer no les dijeron nada..?
Por MADE
#38107 Al día siguiente que salio la lista con los 165 me llamaron, y no el día de la prueba en si no nos dijeron nada, ni siquiera cuando salían los resultados.
En cuanto a lo de buen síntoma, me refiero a que tal vez hubo alguien que no paso o presento la prueba, o tal vez tu serias una de las primeras en llamar si alguien se arrepiente ahora, cuando den los resultados o ya estando adentro, de hecho son como 15 días que dan para que el que se quiera salir de la escuela se vaya.
Para mi que estas dos ultimas semanas han sido las mas largas de los 10 meses de proceso :? y espero que den los resultados lo mas pronto posible.
A propósito me surgió una duda, en el listado aparecen 165 opcionados, pero ese sera el numero de aspirantes que ingresen a curso en EMAVI? o solo de ahí sacaran 15 para un total de 150 aspirantes admitidos??
Por LAURA
#38109 son esos 164, cuando estaba haciendo las pruebas medicas un mayor me comento que solo iban a recibir 164, y cuando me llamaron a decirme lo de que era "seleccionable" me dijeron textualmente:
"los que estan en esa lista son los que van a entrar"(si no tienen algun problema claro)...
cuando tu dices que esperas los resultados te refieres a los resultados definitivos? depronto lo que estan esperando para dar esa lista definitiva sera a llenar esos 164 cupos con personal que pase el poligrafo o algo asi..
y si para ti han sido largar imaginate para mi!! :) ya yo estoy a lo que Dios quiera!
Por MADE
#38115 jejeje si los resultados definitivos.
claro que si me imagino, pero lo único que queda hacer es esperar.