Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por robinrapper
#37069 Cuando me hicieron la visita domiciliaria me dijeron que estuviera pendiende a partir del 1 de diciembre hasta el 11 de enero. Hasta el 11 de enero porque puede llegar el caso que de los que seleccionaron algunos no decidan hacer el curso, y entonces decidan llamar a los siguientes de la lista.

Yo pienso que para este año quizas se demoren bastante. Porque aún hay personas que tienen correciones médicas y examenes pendientes para presentarlos en los primeros dias de diciembre. El oficial que me visito dijo que hasta el momento habian aprox. 1500 aspirantes para seleccionar aprox. 180.

No sé si la junta de selección esperará hasta que tengan las carpetas de todos los aspirantes que han pasado las pruebas ó si empezaran a seleccionar los aspirantes que hay hasta finales de noviembre. Alguien sabe si es asi? ...........a mi parece ilógico que saquen varias listas de aspirantes seleccionados en diferentes fechas sin saber aún quienes son todos aquellos que aprobaron para llegar a la junta.

:D gracias!

Por MONSTER
robinrapper escribió:Cuando me hicieron la visita domiciliaria me dijeron que estuviera pendiende a partir del 1 de diciembre hasta el 11 de enero. Hasta el 11 de enero porque puede llegar el caso que de los que seleccionaron algunos no decidan hacer el curso, y entonces decidan llamar a los siguientes de la lista.

Yo pienso que para este año quizas se demoren bastante. Porque aún hay personas que tienen correciones médicas y examenes pendientes para presentarlos en los primeros dias de diciembre. El oficial que me visito dijo que hasta el momento habian aprox. 1500 aspirantes para seleccionar aprox. 180.

No sé si la junta de selección esperará hasta que tengan las carpetas de todos los aspirantes que han pasado las pruebas ó si empezaran a seleccionar los aspirantes que hay hasta finales de noviembre. Alguien sabe si es asi? ...........a mi parece ilógico que saquen varias listas de aspirantes seleccionados en diferentes fechas sin saber aún quienes son todos aquellos que aprobaron para llegar a la junta.

:D gracias!

Que le pasa hermano, si 1.500 aspirantes fueron el total que se presentaron al inicio del proceso
además todo lo que especulan durante el proceso es muy confuso a mi me el oficial encargado de hacerme la visita me dijo que habían aproximadamente 500 o hasta menos aspirantes, a quien le creemos ? ilógico si seria que de los 1.500 que se presentaron los 1.500 lleguen al final

tenga por seguro que los que están aptos o seleccionbles ya están en junta el resto descartados
Por Netburn
#37152 Pilas con las expresiones...

Por lo general se presentan alrededor de unos cuantos miles (1.000 - 3.000) para seleccionar alrededor de 120 - 200, dependiendo de varios factores.

Creo haber escuchado alguna vez que han habido procesos de 5.000 (si mal no recuerdo mi curso fue uno de ellos), pero no estoy seguro.

Saludos.
Por Airdres
#37158 A mi en mi momento me dijeron que habíamos sido seleccionados un poquito menos de 200 entre 2000 aspirantes (si mal no recuerdo).
Por LAURA
#37159 Bueno yo estoy haciendo el proceso este año segun me dijo un mayor (durante las pruebas medicas) se habian presentado casi 2000 -3000 aspirantes aproximadamente para escoger 160...! no se que tan aproximadas sean estas cifras, respecto a lo otro de que si ya estan seleccionados algunos... las correcciones se pueden presentar hasta el 24 de noviembre, me imagino que ya para el 25 se empezaran a escoger aunque para mi ya ellos debieron de haber escogidos a algunos o por lo menos deben de tener algunos en la mira... sinceramente yo espero que me den la informacion lo antes posible por lo menos para la primera semana de diciembre! Dios los bendiga! :D
Por robinrapper
#37176 Pues la verdad muchas personas dicen cosas de acuerdo a sus experiencias, a lo que le han dicho o a lo que creen. El oficial que me visito me dijo que seleccionarian aprox. 180, otro oficial quien visitó a un amigo que igual se encuentra en el actual proceso le dijo que seleccionarian aprox. 140 y además le dijo que había un cupo especial destinado solo para las mujeres :? , cosa que me lo desmintio el oficial quien me visitó. Realmente No se sabe a quien creerle. y otra cosa....
a varias personas tienen fecha limite para presentar las correciones médicas para la primera semana de diciembre. Será cierto que empiecen a seleccionar aspirantes sin tener en cuenta a aquellos que no han terminado sus pruebas.
Por LAURA
#37193 Bueno pues pero otra pregunta que me hago las personas que estan este foto que hicieron el proceso y llegaron hasta la junta de seleccion y no fueron seleccionados ... ¿cuando les avisaron que no habian pasado? osea para aproximadamente que fecha tu puedes decir estos no me enscogieron... Obviamente se que no sera igual para este año.. pero igual me gustaria estar informada... y pues otra cosita uno de los aspirantes que estaba conmigo hizo un comentario que realmente no se si sera sierto o falso... me dijo que bueno todos sabemos que la mayoria de los cadetes son del interior del pais ... pero este aspirante me dijo que en emavi por politica deberian escoger algunas personas de cada region... es decir que asi sea deberia haber algunos costeños en este caso...que si yo( que creo que soy la unica mujer de la costa, depronto solo hay otra porque solo eramos 4 y dos se que no pasaron la otra ni idea)eso puede ser una ventaja para mi... para mi tiene logica eso que dijo pero no se ni idea!...porque supuestamente si ejemplo EJEMPLO hay tan solo un hombre de la costa que cumplio con absolutamente TODOS los requisitos desde lo fisico y lo intelectual hasta lo economico... y este que seria el representante de su region llega y no lo escogen, se veria como una exclusion.
No tengo ni idea como funcione para mi tiene logica..! Dios los bendiga! :D y pues creo que los unico en lo que todos podemos estar totalmente deacuerdo es que ninguno sabe concretamente como son los parametros con que se maneja la junta de seleccion solo damos opiniones y comentarios!
Por Netburn
#37194 Lo de las regiones puede funcionar si el aspirante pasa todas las pruebas. Mientras pase todo y sea el único, o de los únicos de determinada región, es muy factible que lo seleccionen, pero eso solo lo saben ellos.

En cuanto a unos oficiales diciendo una cosa y otros diciendo otra, pues la verdad es que ni siquiera los oficiales a veces saben bien cómo es el proceso de selección, jejejejeje. Muchas cosas pueden influir al final, así que lo mejor para hacer en estos momentos es esperar.

Yo diría que para el 20 de diciembre es muy factible que ya te hayan llamado o llegado la carta. Sin embargo, se pueden dar casos en los que avisan casi al final, creo que a Andrés le pasó así.

Saludos.
Por luis21
#37234 Aparte de lo que han dicho yo creo que debe haber un limite para avisar, sea lo que sea, porque para realizar los pagos consignaciones para el curso deben dar tiempo, me imgaino que puede darse que alguien despues de ser seleccionado tenga algun problema o inconveniente y no entre al curso. Otra cosa, es que estve mirando un grupo del facebook de los aspirantes a EMAVI, algunos dicen que ya los llamaron a decirles que fueron seleccionados y que deben comprar los uniformes y overoles y demas cosas, acaso esto no va incluido en el pago de equipo y matricula??
Por LAURA
#37241 si el costo del primer semestre es aproximadamente 10.000.000 ( son como 10.500.000 algo asi)y esto si incluye uniformes cobran casi 4.000.000 para los uniformes de los cuatro años... se que cuando te dicen que si te mandan una lista de cosas que tienes que comprar como sabanas almohadas cosas asi... pero en el volante que te entregan especifican que en el precio de la matricula (primer semestre) se incluyen todos los uniformes por el resto de tus estudios.
Por MONSTER
LAURA escribió:Bueno pues pero otra pregunta que me hago las personas que estan este foto que hicieron el proceso y llegaron hasta la junta de seleccion y no fueron seleccionados ... ¿cuando les avisaron que no habian pasado? osea para aproximadamente que fecha tu puedes decir estos no me enscogieron... Obviamente se que no sera igual para este año.. pero igual me gustaria estar informada... y pues otra cosita uno de los aspirantes que estaba conmigo hizo un comentario que realmente no se si sera sierto o falso... me dijo que bueno todos sabemos que la mayoria de los cadetes son del interior del pais ... pero este aspirante me dijo que en emavi por politica deberian escoger algunas personas de cada region... es decir que asi sea deberia haber algunos costeños en este caso...que si yo( que creo que soy la unica mujer de la costa, depronto solo hay otra porque solo eramos 4 y dos se que no pasaron la otra ni idea)eso puede ser una ventaja para mi... para mi tiene logica eso que dijo pero no se ni idea!...porque supuestamente si ejemplo EJEMPLO hay tan solo un hombre de la costa que cumplio con absolutamente TODOS los requisitos desde lo fisico y lo intelectual hasta lo economico... y este que seria el representante de su region llega y no lo escogen, se veria como una exclusion.
No tengo ni idea como funcione para mi tiene logica..! Dios los bendiga! :D y pues creo que los unico en lo que todos podemos estar totalmente deacuerdo es que ninguno sabe concretamente como son los parametros con que se maneja la junta de seleccion solo damos opiniones y comentarios!

Esta mujer le mete mucha ciencia al tema, si usted cumple con todos los requisitos y hasta quizá se destaca entre el montón, tiene muchas posibilidades de hacerse con un cupo, pero ser de aquí o ser de allá no creo que haga a nadie como persona
Por LAURA
LAURA escribió:Esta mujer le mete mucha ciencia al tema, si usted cumple con todos los requisitos y hasta quizá se destaca entre el montón, tiene muchas posibilidades de hacerse con un cupo, pero ser de aquí o ser de allá no creo que haga a nadie como persona
Hola! pues realmente lo que dije era que " un aspirante me comento" no le estoy metiendo "ciencia" al asunto si no que se que aqui hay muchas personas que estan mas enteradas que yo de todo eso... y creo que estos foros estan abiertos para resolver inquietudes... obviamente se que si cumples los requisitos mejor que otros tienes mas posibilidades... no lo comento por que es bastante obvio lo que hago es comentar sobre cosas que me inquietan y que muchos aqui estan dispuestos a aclararme ... perdon si mi inexperiencia y mi ignorancia respecto al tema resultan molestas para algunos ! :D
Por jortiz1704
#37295 laura no te preocupes que este espacio esta diseñado precisamente, para hablar, comentar y resolver dudas e inquietudes, obviamente dentro de algunos parametros, pero en este caso no te has salido de dichos parametros.
a nadie molestan tus comentarios, a demas que es importante que tu resulvas tus dudas, y quede esa informacion aca consignada, para cuando alguien en algun otro momento llegue a requerirla.
saludos
Por MONSTER
#37297 ya salieron los resultados en www.incorporacion.mil.co
Por jortiz1704
#37298 los mejores exitos y la mejor de las suertes, para los nuevos cadetes.