Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por Airdres
#35263 No, para oficiales también, o por lo menos cuando yo estuve allá (EMAVI) varios de mis compañeros tenían ICETEX.

Por luis21
Airdres escribió:No, para oficiales también, o por lo menos cuando yo estuve allá (EMAVI) varios de mis compañeros tenían ICETEX.

Cuando estuvo en EMAVI ?. Creo que no ha comentado mucho sobre su experiencia alla, y porque ya no está.
Por MADE
LAURA escribió:Bueno resulta que mi papa me dijo que averiguara como seria sacar un credito icetex para estudiar en EMAVI, pues uno nunca sabe... resulta que al averiguar me dijeron que el credito icetex solo cubre o un 50% o un 100% (dependiendo del tipo de credito) respecto del valor del semestre ( sin contar equipo, uniformes lavanderia etc,osea 2800000 aprox.) entonces realmente no entiendo ... como haria una verdadera persona de escasos recursos para estar en EMAVI si en el primer semestre le tocaria pagar casi 7 millones!... Si alguno conoce una persona que tenga este tipo de credito.. como hacen? o es que me equivoque cuando averigue eso!
Gracias !

LAURA, resulta que yo tenía la misma inquietud, por lo que decidí ir al ICETEX, donde me explicaron lo siguiente: para EMAVI, hay dos formas de préstamo una en la cual te prestan dependiendo de tu estrato socioeconómico, en la otra te prestan un porcentaje más, pero se pagan cuotas mientras estas estudiando, aunque ten en cuenta que prestan para la carrera académica o pregrado, no para el curso de oficial, por ejemplo, si una persona es estrato 3 que es algo normal, prestan el 50% del pregrado, que haciendo cuentas aproximadas prestarían casi 1`500.000 pesos. Lo que no pasa en el caso de suboficiales, a los cuales, les prestan ya como tal para el curso.
Para mí, es mejor que te dirijas a una instalación del ICETEX y averigües todo, tal vez este errado, no preguntando que si prestan para EMAVI, solo pregunta si prestan para las carreras que se ofrecen en la escuela, porque si no es así te responderán que no prestan para curso de oficial.
Por LAURA
#36154 bueno yo averigue en icetex y me dijeron lo mismo... ya enterada de todo pues me parece poco practico por que mi mayor inquietud es entonces si una persona de estrato 3 nada mas le prestan 1500000 como hace para pagar los otros 3500000? no se me hace que en EMAVI no halla personas de escasos recursos porque una persona de escasos recursos donde va a sacar esa plata... yo tenia como opcion el icetex pero realmente para mi ( por mi estrato social) es muy muy poca la ayuda... pero cuando me dijeron eso... pues me quedo la intriga... ¿y las personas de escasos recursos?... osea a una persona que no tenga para pagar el costo del semestre se le cierran las puertas para entrar?... el gobierno de deberia apoyar un poco mas eso?.
Por Javier Franco TOPPER
#36223 DEsde mi humilde punto de vista las cosas acá no son cómo deberían ser, en muchos países el ingreso y el curso de oficial o suboficial es totalmente gratis, pero acá no, el curso de Oficial en cualquier Institución de las FFAA es tristemente bastante caro.
Por robinrapper
#36353 Si la verdad es triste que se le cierren las puertas a las ilusiones de aquellas personas que desean con el corazon ingresar a EMAVI pero que lastimosamente no cuentan con los recursos economicos necesarios para hacerlo.

Aqui les dejo el link para que lean la historia de un joven de escasos resursos que lucho para poder ingresar a EMAVI y hacer su carrera de oficial. EMAVI no es solo una escuela militar sino una institución educativa por lo tanto nuestro derecho a la eduacion no debe ser pasado por alto.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-478491
Por Netburn
robinrapper escribió:A alguién de ustedes les pidieron empezar ortodoncia???
No sé si habría problema empezar la ortodoncia casi dos meses antes de iniciar el curso. Lo digo por los tres primeros meses que inica el curso, pues creo que en ese tiempo no nos permiten salir de la escuela o donde nos lleven. Y si uno ya empezó la ortodoncia uno necesita ir a control con el odontologo que le está haciendo la ortodoncia. Que opinan ustedes?? de antemano gracias por su atención.

En mi curso había mucha gente que entró con ortodoncia, avanzada o recién empezada. En EMAVI les daban permiso sin problema para sus controles, obviamente tenían que ser en Cali.

Saludos.
Por MONSTER
Netburn escribió:
MADE escribió: Cuando me presenté a la FAC, también me dictaminaron astigmatismo muy leve (mucho más leve que ahora, si mal no recuerdo algo así como 0.17) y no fue causal de no aptitud. De hecho, yo entré con aptitud 1A, es decir plena aptitud de vuelo. Saludos.

TODOS los aspirantes que pasen los exámenes médicos que demanda el proceso de incorporación entran con Aptitud de vuelo
los exámenes médicos que se hacen meses antes de culminar el curso de oficial para iniciar fase de vuelo
son los mismos que se practican durante el proceso para la incorporación asi que si usted paso los primeros medicos y su condicion es la misma al final
puede volar , ! no lo pongan tan enmarañado !
Por Netburn
#36832 Monster, eso no es así de simple ni tampoco tan cierto.

Primero que todo, todos los que pasen los exámenes médicos no entran con aptitud de vuelo porque en varios cursos pasa que hay gente que por alguna razón no cumple los requisitos, sin embargo les dan la opción de incorporarse con aptitud 1B y firmar un papel en el que renuncian a la especialidad de vuelo.

Por otro lado, una cosa es entrar a primer año con aptitud de vuelo y otra muy diferente salir de Subteniente a los 4 años y todavía tenerla. Problemas de visión progresivos, como el astigmatismo, pueden bajarlo de vuelo si cuando le practiquen de nuevo los exámenes médicos en su etapa de oficial algo no sale bien.

No es ponerlo enmarañado, es por ponerlo en contexto. Conozco mucha gente que la han bajado de vuelo por problemas de visión, u otros, después de que de Cadetes estaban perfectos de salud.

Eso sí, tampoco hay que asustarse y dejar de hacer lo que uno quiere por "temor" a que en el futuro las cosas no salgan bien. Nada, uno lo hace sin miedo, arriesgando y con positivismo. El que no arriesga un huevo no obtiene un pollo, ya lo que venga luego uno mira cómo lo afronta. Lo que sí es cierto es que uno debe sopesar muy bien si la prioridad es el vuelo o la milicia, para tomar decisiones acertadas.

Saludos.
Por MONSTER
#36844 Hablo de lo que me han contado algunos cadetes próximos a graduarse , por lo que tengo entendido y lo que me pudieron explicar es que si usted no tiene la condición simplemente no pasa los exámenes médicos, por eso vemos como hay gente que se queda por bobadas o por problemas graves, es verdad que la condición física puede cambiar, por ejemplo los que entran con astigmatismo fisiológico , puede que en la escuela empeore y termine excediendo los parámetros normales y terminen bajándolos de vuelo, pero para esto lo recomendable seria usar unas gafas con la graduación necesaria para corregir o mejor mantener el astigmatismo en esos niveles durante los 4 años, el problema con el sol de Cali y los rayos UV para los ojos se soluciona con gafas de filtro solar, eso iría ya en la propia responsabilidad del cadete y lo que piense hacer para mantener su condición física , de lo demás problemas físicos no hablo por que no reconozco su evolución y tratamiento ( espalda, audición y demás aspectos físicos que tengan que ver en una optima aptitud de vuelo ) de resto es lo mismo que el examen medico que cada aspirante presenta en el CEMAE
y bién acá la mayoría hablamos de manera extra oficial lo que nos cuentan ... lo que vimos ... lo que escuchamos y así ....
puedo dar fe de lo que me dijeron los propios alférez de la escuela, también puede que este equivocado .

Otra cosita pablo andrés , refieriendome a lo que usted comentaba de la aptitud 1A para vuelo y B1 para otras especialidades
si no me hacen firmar o no me comunican que no tengo " APTITUD 1A" quiere decir que entro a la escuela con la aptitud verdad ?

SALUDOS
Por MADE
#36847 De hecho, yo conocí antes de ingresar en el proceso de incorporación a un muchacho que realizo el curso, y ya en el momento que le dieron los resultados para aptitud de piloto, salió que no era apto, así que él decidió salirse, porque lo que él quería era volar.
Así que para mí, no tiene importancia en cual cuerpo yo quede si en el de seguridad y defensa o de vuelo, aunque prefiero obviamente llegar a ser piloto, pero este no es el principal motivo por el que me presente a la FAC.
Por Netburn
MONSTER escribió:Otra cosita pablo andrés , refieriendome a lo que usted comentaba de la aptitud 1A para vuelo y B1 para otras especialidades
si no me hacen firmar o no me comunican que no tengo " APTITUD 1A" quiere decir que entro a la escuela con la aptitud verdad ?

Se supone que sí, que si no te dicen nada es porque entras con aptitud de vuelo (1A). De todas maneras en la carta de incorporación (si mal no recuerdo) te dice que has sido recibido y que entras con aptitud XX, así puedes estar seguro.

No sé si eso siga igual, yo te hablo del 2003.

Saludos.
Por LAURA
#37039 hola! pues se que algunas personas que estan en estos foros estuvieron en el proceso de incorporacion para emavi o en emavi, mi pregunta es para que fecha aproximadamente se les avisa a los aspirantes que han sido seleccionados para entrar a emavi o para decirles que no pasaron... segun me dijeron en la visita domiciliaria era a finales de noviembre.. pero no creo...Gracias! Dios los bendiga!