Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por juantv
#54965 Buenas,

aunque tengo varias dudas, mi principal duda es la siguiente:

Tengo en mente presentarme al proceso de selección de bachilleres para suboficiales (ESUFA) de la fuerza aérea colombiana

Fui operado de los ojos hace 2 años (creo que fue una cirujia refractiva) , ¿es esto un impedimento para ser apto? , ¿perdería dinero innecesariamente presentándome o tengo alguna posibilidad?

Agradezco su orientación al respecto

Por Netburn
#54975 Hola Juan,

Sé que para Oficiales es un impedimento. Sin embargo no tengo la información exacta para Suboficiales. En la página de la FAC no te dan más información?

Saludos.
Por juantv
#54976 Buenas,

pues solo encuentro esto : http://www.fac.mil.co/incorporaciones/p ... uentes.php

allí dice en la pregunta 8

Si tengo miopía, astigmatismo, hipermetropía o alguna falencia en los ojos me la puedo corregir con una cirugía refractiva para poder ingresar a la Fuerza Aérea?

Deficiencias a nivel de visión como las expuestas inclusive las cirugías refractivas, son causal de no aptitud de acuerdo al reglamento de aptitud psicofísica para ingreso a la Fuerza Aérea.

no se si eso sea valido para suboficiales también

¿quiere esto decir que si me hice la cirujia refractiva hace dos años ya no puedo aspirar a suboficial?

¿que me aconsejas?

agradezco su orientación al respecto
Por andyest
#55167 pues según la respuesta parecería que no seria apto, pero como cada día hay disposiciones nuevas, seria mejor preguntar en sanidad de allá ojala con el oficial encargado casi siempre un señor teniente o capitán y preguntarle directamente a el , ya que no seria justo perder tiempo, ilusiones y dinero. :D :D :D
Por ing.aldana92
#55361 Hola.

Tengo entendido que si tienes una falencia en los ojos te la puedes corregir con cirugia, pero debes esperar minimo un año (en tu caso cumpliste con el tiempo) para tener certeza que la operacion fue un exito (en muchos casos las cirugias refractivas no son 100% exitosas), despues del año si los medicos de la Fuerza Aerea te aprueban puedes seguir con tu proceso. En conclusión todo depende de que despues de la cirugia tengas una vision normal.