Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por LOKNENIG
#46456 Hola, soy nuevo en el foro, espero estar publicando en el lugar correcto este tema. Tengo muchas dudas sobre a la vida de Oficial de la Fuerza Aerea Colombiana. Me estoy presentando como aspirante al curso No. 11.
Comenzando me gustaria que alguna persona, con experiencia propia me dijera como vive un subteniente de la FAC en la especialidad de defensa aerea dentro de una base militar? Tiene tiempo para dedicarle a la familia? 1 hora al menos? si no vive con la familia en la base aerea, el sueldo le queda libre? o debe pagar alimentación, lavanderia y demas? Cada cuanto le hacen traslados? Es cierto que los oficiales de la defensa aerea los mandan a la selva a combatir?
Por favor, traten de contestar solo los que realmente saben del tema.
Gracias.

Por Dannen
#46721 Buenor primero que nada ser oficial de la FAC es un trabajo de sacrificio y entrega, la remuneracion como tal no va a ser jamas algo de muchos ceros en el cheque, la vida dentro de una base es algo completamente diferente ya que casi todo lo que se necesita esta ahi mismo eso si depende de la base claro esta, el tiempo es limitado ya que la disponiblidad es 24/7, cuando se refiere a familia a que se refiere exactemente? la alimentacion lavanderia y demas se pagan por uno mismo, los traslados son dependiendo de la necesidad de la fuerza y no no lo van a mandar a combatir y menos a alguien de defensa aerea su funcion es la de trabajar en radares e interceptaciones cosas de ese estilo.