Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por alberto
#39443 Hola todos tengo una inquietud que es la siguiente un oficial administrativo se puede pasar a oficial de Seguridad y Defensa de Bases Aereas, Vuelo y Logístico

agradezco me puedan colaborar con esta inquietud

Por adler
alberto escribió:Hola todos tengo una inquietud que es la siguiente un oficial administrativo se puede pasar a oficial de Seguridad y Defensa de Bases Aereas, Vuelo y Logístico

hola ALBERTO:

Bueno, te cuento mi historia personal, yo ingrese al curso nro 86, a la carrera de ingenieria indestrial pero resulta que durante mi proceso de seleccion, cuando fui a bogota me presentaron el pensun de defensa y seguridad de bases, me gusto mucho aunque me advirtieron que si me metia a este cuerpo cuando terminara mi carrera no seria piloto, de todos modos me meti, pero OJO ten cuidado en este cuerpo en especial la exigencia es mucha, se hacen minimo 3 cursos para comando, yo sali de Emavi de vido a una leccion en los ojos que me genero astigmatismo y miopia a la vez, pero la experiencia fue muuy bacana.

los cuerpos de vuelo y logistico se ingresa alli de acuerdo al perfil,y a la carrera del cual se egreso.
Por andyest
#43734 pues yo supondia que si porque vos estas en la misma fuerza. :)
ya que las carreras que exijen en un cuerpo y otro sean totalmente diferentes de pronto si abria problema, por que a ese cuerpo le haria falta alguien muy importante. :wink:
Por Netburn
#43758 Por el momento, al menos para la especialidad de vuelo (pilotos) no es posible que un administrativo la ejerza. Sin embargo han habido rumores de que en el futuro podría pasar...
Por vonrichthofen
#45627 Saludos

En teoría, la ley contempla la posibilidad de hacer cambios de especialidad, de cuerpo e incluso de fuerza para personal de las FF.MM. Sin embargo estos cambios deben ser aprobados por los comandantes de cada fuerza, y es prácticamente imposible que apueben cambios del cuerpo administrativo a cuerpos en los que se actúa más, como pueden ser el de vuelo y el de seguridad y defensa de bases aéreas. El cambio de éstos últimos al administrativo es más factible (Conozco a un oficial de la Armada que pasó del cuerpo ejecutivo, especialidad ing. naval, al cuerpo administrativo).
Por alberto
adler escribió:
alberto escribió:Hola todos tengo una inquietud que es la siguiente un oficial administrativo se puede pasar a oficial de Seguridad y Defensa de Bases Aereas, Vuelo y Logístico

hola ALBERTO:

Bueno, te cuento mi historia personal, yo ingrese al curso nro 86, a la carrera de ingenieria indestrial pero resulta que durante mi proceso de seleccion, cuando fui a bogota me presentaron el pensun de defensa y seguridad de bases, me gusto mucho aunque me advirtieron que si me metia a este cuerpo cuando terminara mi carrera no seria piloto, de todos modos me meti, pero OJO ten cuidado en este cuerpo en especial la exigencia es mucha, se hacen minimo 3 cursos para comando, yo sali de Emavi de vido a una leccion en los ojos que me genero astigmatismo y miopia a la vez, pero la experiencia fue muuy bacana.

los cuerpos de vuelo y logistico se ingresa alli de acuerdo al perfil,y a la carrera del cual se egreso.

.............disculpa estudiaste ingenieria industrial con que enfasis?? te agradezco