Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por pedro_16
#17924 tengo entendido que las inscripciones este año son del 11 de febrero al 31 de julio de 2009. en este momento estoy interesado en hacer el proceso de incorporación y quisiera que me guien como puedo empezar, me refiero a donde tengo que ir, que papeles debo tener etc...

otra pregunta...para iniciar la incripcíon es necesario dirijirme con ese recibo de consignación, constancia de estar cursando grado 11 y una foto de frente tamaño 3 x 4 cm, fondo azul, a color directamente a un distrito militar aéreo? o puedo hacerlo por correo?

gracias de antemano...

Por Dannen
#17937 tiene que llevar esos papeles que describe ahi en el post y ademas tiene que ir a cualquiera de lso distritos aereaos ya sea cualquiera de los Comandos aereos de combate en bogota a la oficina de incorporaciones o en la emavi si es de cali cualquier cosa que necesite saber sobre el proceso no dude en preguntarme o mandarme un mail me lo se de primera mano
Por pedro_16
#18136 ya voy a viajar para este lunes 6 de julio a cali para iniciar el proceso.

una pregunta:
ademas de los documentos anteriormente mencionados,
tengo que llevar alguno de los formularios?
quizas el de inscripción?

gracias de antemano
Por Netburn
pedro_16 escribió:ya voy a viajar para este lunes 6 de julio a cali para iniciar el proceso.

una pregunta:
ademas de los documentos anteriormente mencionados,
tengo que llevar alguno de los formularios?
quizas el de inscripción?

gracias de antemano

Pedro, esa es información oficial que debes averiguar directamente con las oficinas de incorporación de la FAC. En su página puedes tener más detalle (números telefónicos, oficinas, procesos, etc).

Saludos.
Por pedro_16
#19268 de nuevo por aqui..........

Afortunadamente pase el examen de conocimientos, ahora me toca la prueba psicotécnica y exámenes médicos.
tengo una duda: veo que los examenes se hacen durante 3 dias, tengo entendido q el primer dia es la prueba psicotécnica, el segundo los examenes medicos, pero que se hace en el tercero?

gracias de antemano....
Por Netburn
#19275 Que yo sepa son 2 días.

Eso de que ahora son 3 es nuevo para mí, jejejeje.
Por pedro_16
Netburn escribió:Que yo sepa son 2 días.

Eso de que ahora son 3 es nuevo para mí, jejejeje.

eso es lo que veo en la citación, para el 8,9 y 10 de septiembre
Por Netburn
#19282 ¿De qué ciudad eres?

Es probable que estén aprovechando para hacer prueba física. Pero solo por adivinar...
Por pedro_16
Netburn escribió:¿De qué ciudad eres?

Es probable que estén aprovechando para hacer prueba física. Pero solo por adivinar...

Soy de Manizales y me presente en Cali, pero ahi en la citacion no hablan de la prueba fisica.... no creo
Por Netburn
#19289 Pues nos cuentas después de los exámenes a ver.

Saludos.
Por EKON
#40278 OLA
YO QUISIERA SABER SI EN LAS FAC TENGO OPORTUNIDAD DE SER OFICIAL
SABIENDO QUE NO SOY DE UNA FAMILIA ADINERADA, PERO SI PODRIA PAGAR EL CURSO.
PERO MI FAMILIA NO ES DE APELLIDO NI DE CLASE ALTA.
MI PUNTAJE EN EL ICFES ES DE:
MATEMATICA: 60,51
FISICA: 63,65
INGLES: 58,21
Y QUEDE EN EL PUESTO 52.
EL ICFES LO PRESENTE EN EL AÑO 2010
Por EKON
#40279 HOLA OTRA VEZ.

DISCULPEN ES QUE SE ME OLVIDO PREGUNTAR
HABER SI USTEDES ME PODRIAN ACONSEJAR PARA VER SI
ES MEJOR APLICAR PARA EL CURSO DE SUBOFICIAL O EL DE OFICIAL
BASANDOME EN LO QUE LES COMENTE.
CREYENDO QUE PONEN MAS PROBLEMA EN LO DE OFICIAL COMO LO DE SUBOFICIAL.

PORFA RESPONDAME LO MAS PRONTO Y SINCERAMENTE POSIBLE.
Por designlatin
#40285 Saludos,

Hombre, no estoy familiarizado con estos procesos de selección, pero la primera pregunta creo que debería ser: ¿qué quiere ser: suboficial u oficial? Si tiene los medios para cualquiera de las dos opciones, una vez responda la primera pregunta que le propongo, sabrá que hacer.
Le recomiendo esta película:
Por EKON
#40290 OLA Y MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.

MIRA PS YO QUIERO HACER EL CURSO DE OFICIAL POR DOS RAZONES:
LA PRIMERA ES PORQUE QUIERO SER PILOTO YA QUE ME GUSTARIA ALGUN DIA PODER PILOTEAR UN AVION. :D
Y LA SEGUNDA ES POR EL NIVEL ACADEMICO YA QUE COMO OFICIAL PUEDO ESTUDIAR ADMINISTRACION AERONAUTICA
Y TENDRIA UN DIPLOMA DE PROFESIONAL Y ME DICEN QUE ES LO MISMO QUE ADMINISTRACION EMPRESARIAL PERO A NIVEL MILITAR.
Y COMO SUBOFICIAL VEIA EN LA PAGINA QUE PUEDO ESTUDIAR ADMINISTRACION AERONAUTICA PERO ESO CREO YO
YA SERIA A NIVEL DE TECNOLOGO.
Y YO QUISIERA SABER QUE ME ACONSEJARIAS CON RESPECTO A LO QUE TE PLANTEE.

OSEA LO QUE YO QUIERO ES UN CONSEJO PROFESIONAL DE USTEDES QUE YA ESTAN DENTRO Y SABEN MUCHA MAS QUE YO DE ESTO.
LA VERDAD QUISIERA HACER EL CURSO DE OFICIAL
PERO DE TODOS MODOS SI NO SE PUEDE NO IMPORTA.
YA QUE ESTUDIARIA DE TODAS FORMAS ADMINISTRACION AERONAUTICA PORQUE ME GUSTA LA ADMINISTRACION EMPRESARIAL

GRACIAS Y QUISIERA QUE ESTUDIARAS MI CASO Y RESPONDIERAS SINCERAMENTE.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Por EKON
#40291 HAAAAA Y GRACIAS POR LA PELICULA
YO YA ME LA HABIA VISTO AUNQUE SOLO DE LA MITAD PARA ALLA
Y ME GUSTO MUCHO.
PERO ES QUE LA VIDA MILITAR A MI NO ME DISGUSTA ES MAS LAS PELICULAS DE MILITARES SIEMPREN ME HAN GUSTADO
Y MAS SI SON DE AVIONES,COMO POR EJEMPLO EL AVIADOR AUNQUE NO SEA MILITAR.

Y GRACIAS ES BUENA QUERIA VERMELA DESDE EL PRINCIPIO PERO NO SABIA EL NOMBRE
MUCHAS GRACIAS