Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por designlatin
#40310 Saludos,

Desafortunadamente no tengo experiencia en el ámbito militar de la aviación, sólo en la comercial.
Si quiere mire quienes están dentro de la FAC que escriban acá en los foros, por ejemplo, y escríbales a ellos personalmente.

Muchos éxitos en su decisión, seal cual sea ésta.

Por Javier Franco TOPPER
#40313 Compañero Ekon:

Un comentario antes que nada: las mayúsculas son para gritar, así que queda bien si nos escribe solo en minúsculas :D

Con respecto a las carreras: en la página de la FAC, o llamando a incorporaciones puede tener más información sobre los requisitos, sin embargo es sencillo con respecto al ICFES:

Para oficial: ICFES: Presentar la prueba de estado para el ingreso a la educación superior y obtener un promedio mínimo ponderado entre Matemáticas y Física de 45%.

Para suboficial: ICFES: Presentar la prueba de estado para el ingreso a la educación superior y obtener un promedio mínimo ponderado entre Matemáticas y Física de 40%.

Asi que ese requisito puede irlo revisando. Con respecto a ser de familia adinerada o de apellido o acomodada: eso no importa mucho, lo importante es tener la plata para pagar cualquiera de las dos carreras militares y el dinero para la manutención necesaria durante los años de Escuela. Es cierto que es bueno conocer gente dentro de la Institución, pero eso no tiene nada que ver, la selección es objetiva.

Si puede costear la carrera de Oficial, debería tomarla (opinión personal)

Toda la información la encuentra en la página de la FAC.
Por EKON
#40361 ok muchas gracias por la informacion. :lol:
:oops:
ps si yo ya habia revisado la pagina de la FAC y leido todos los requisitos pero
es que primero queria tomarme un tiempo para que ustedes( personas que saben del tema y serias )
me aconsejaran lo mejor y sinceramente posible.
para si no perder tiempo innecesario.
pero durante este tiempo que he estado preguntndoo me han dado respuestas favorables
y ps es verdad que ""las cosas buenas de la vida no vienen solas ni tampoco son faciles de conseguir""
lo intentare, por que yo se que el que persevera alcanza
y por mi parte lo unico que me impedira ser piloto de la FAC( mi mas grande sueño) sera el examen medico,
que el unico que me puede ayudar hay sera mi diosito y ojala asi sea.
pero lo que son los otros examenes
hare lo mejor posible para sacar las mejores notas de cada examen.
gracias.
y algun otro consejo no me caeria mal.
Por Javier Franco TOPPER
#40374 Pues compañero, yo creo que si siente que reúne los requisitos y puede, preséntese, si de pronto no pasa, al menos puede decir que se presentó y no quedarse con el "qué habría pasado si..."
Por EKON
#40462 si amigo.

en realidad yo siento que con lo que a mi respecta dare mi mejor esfuerzo y tratare sacar las mejores notas.
ya que ese es mi sueño, el de manejar avion y mas lo de la FAC.

gracias por los consejos.
y he decidido como minimo intentarlo.
ps es mi sueño.
y como dicen por hay "las cosa buenas no llegan solas y para conseguirlas hay que luchar mucho"
y pondre mi mayor esfuerzo.
cuando me inscriba les ire informando todo lo que pase, paso a paso.
agradeceria mucho si alguien me diera algun consejo acerca de los examenes.
Por adler
#40501 [quote="EKON"]OLA Y MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.

MIRA PS YO QUIERO HACER EL CURSO DE OFICIAL POR DOS RAZONES:
LA PRIMERA ES PORQUE QUIERO SER PILOTO YA QUE ME GUSTARIA ALGUN DIA PODER PILOTEAR UN AVION. :D
Y LA SEGUNDA ES POR EL NIVEL ACADEMICO YA QUE COMO OFICIAL PUEDO ESTUDIAR ADMINISTRACION AERONAUTICA
Y TENDRIA UN DIPLOMA DE PROFESIONAL Y ME DICEN QUE ES LO MISMO QUE ADMINISTRACION EMPRESARIAL PERO A NIVEL MILITAR.
Y COMO SUBOFICIAL VEIA EN LA PAGINA QUE PUEDO ESTUDIAR ADMINISTRACION AERONAUTICA PERO ESO CREO YO
YA SERIA A NIVEL DE TECNOLOGO.
Y YO QUISIERA SABER QUE ME ACONSEJARIAS CON RESPECTO A LO QUE TE PLANTEE.

OSEA LO QUE YO QUIERO ES UN CONSEJO PROFESIONAL DE USTEDES QUE YA ESTAN DENTRO Y SABEN MUCHA MAS QUE YO DE ESTO.
LA VERDAD QUISIERA HACER EL CURSO DE OFICIAL
PERO DE TODOS MODOS SI NO SE PUEDE NO IMPORTA.
YA QUE ESTUDIARIA DE TODAS FORMAS ADMINISTRACION AERONAUTICA PORQUE ME GUSTA LA ADMINISTRACION EMPRESARIAL

GRACIAS Y QUISIERA QUE ESTUDIARAS MI CASO Y RESPONDIERAS SINCERAMENTE.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.[/quot]

Brother que tal???

es excelente que ya lo hayas pensado, yo estube en curso de oficiales #86 (defensa y seguridad de bases) pero por una lesion en los ojos me tuve que retirar, practicamente lo que diferencia a un oficial de un suboficial es mas una custio salarial, es 10000 veces ser mejor oficial que suboficial, al suboficial dentro de la fuerza aerea lo limitan demasiado, otra cosa no todo cadete es piloto, el regimen de perfilacion para piloto, se llega a tener cuando se llega a ser alferez, en este punto ya hay un certesa si puedes ser piloto de acuerdo a ciertas capasidades que te vean, yo por ejemplo no iva a ser piloto ya que me gustaba todo lo relacionado a la milicia pura y no en el aire... sigue adelante este año es curso #888
Por Javier Franco TOPPER
#40502 Es un buen punto a tener en cuenta: no todos los que salen como oficiales de EMAVI se convierten en pilotos.
Por EKON
#40515 ps si eso es verdad. :D
pero despues de que sea apto medicamente para ser piloto me esforzare al maximo. 8)
pero como dije la vida militar no me parece mala y me gustaria tener una carrera militar,
me gusta la de oficial por el nivel educativo que se recibe y el diploma que se recibe.
y ps por supuesto en parte por el rango y el salario, pero mas que todo por lo de piloto y el nivel educativo.
gracias por contestarme y agradeceria algun consejo.

haa oigan que uno tenga dientes calsados en consecuencia de no apto¿?
es que me preguntaba eso ya que en la pagina dice de las cordales pero no dice nada acerca de esto.
Por ajlr1
#40592 no creo que lo de calzados sea impedimento pues tengo compañeros con calzas, mi mejor consejo metete a administracion aeronautica y por nada a ing. mecanica jjeej, en cuanto a lo de serapto para vuelo o no, depende puedes ingresar apto pero antes de iniciar el curso de vuelo (de alferez y subteniente) repites los examenes medicos ahi es cuando se decide si eres apto o no para vuelo.
Por EKON
#40637 haaaaa listo ps muchas gracias.

por supuesto que me metere en el de administracion ya que ese es igual al de administracion empresarial y es lo que mas me gustaaaaaa los numeros y administracion.

sii es que tengo 6 dientes calzados, gracias por los consejos.
oye yo fui al medico y me dijo que tengo la naris desviada, sera que es mejor operarme antes del examen medico, y ps el para asegurarse me mando una radiografia pero el dijo que si que si la tenia desviada.
no sera que alguien que se haiga hecho esta operacion me podria decir cuanto cuesta y en donde me la podria hacer en cali

gracias por los consejos y pòrfa respondamen todas las dudas necesarias.
Por ajlr1
#40688 ps seguramente en las recomendaciones medicas te diran si te la tienes q operar o no espera a ver los resultados antes de proceder
Por EKON
#40719 ok listo muchas gracias amigo. :D

ps si esa es una buena recomendacion amigo, alla me diran si necesitan que me opere o nooooooo.
muchas gracias y si tienes mas recomendaciones con respecto al examen sicoptenico me ayudaia mucho.
gracias 8)
Por andyest
#41061 la operacion de la nariz no es muy costosa depende de la eps o el seguro que se tenga lo que si es de mucho cuidado y mucho jucio con las drogas en los primeros dias va a ser muy fastidiosos los vendajes y los tacos, duele mucho :? .
la recuperacion en si de la cirugia dura mas o menos 5 o 6 meses por que queda muy delicada.
suerte con eso .