Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por ricardo2004
#19412 alguien me podria informamr si es posible pasar de piloto de la fuerza aerea a ser piloto comercial,
hay que sacar la licencia de piloto comercial aparte?

Por lash145-x
#19413
ricardo2004 escribió:alguien me podria informamr si es posible pasar de piloto de la fuerza aerea a ser piloto comercial,
hay que sacar la licencia de piloto comercial aparte?


Creo que No, pero tambien creo que Ya se ha comentado un tema similar a este. pues mira el link pilotaje-privado-o-comercial-de-avion-o-helicoptero-ppa-pca-pph-y-pch-f64/traslado-de-piloto-fuerza-aerea-a-piloto-comercial-t1605.html Pues miralo. te sera Algo util.


¡ Un saludo !
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Por Airdres
#19418
ricardo2004 escribió:alguien me podria informamr si es posible pasar de piloto de la fuerza aerea a ser piloto comercial,
hay que sacar la licencia de piloto comercial aparte?



Si es posible pasar de la FAC a Piloto comercial, en el RAC estan todas las regulaciones al respecto.
Eso si, si piensa entrar a la FAC solo con ese objetivo yo le recomendaria que lo pensara dos veces.
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Por vonrichthofen
#19986 Italobalbo,

Se que esta respuesta llega un poco tarde, cinco meses después, pero le cuento:

El entrenamiento es similar al del resto de cadetes. La diferencia es que quienes están haciendo el curso de cuatro años también ven clases académicas, mientras que los profesionales, puesto que ya tienne el título, solo van a prender las cosas militares.

Segundo, en cada convocatoria que realiza, la FAC indica a qué cuerpos puede aspirar, pues son ellos quienes decidn en donde necesitan meter gente.
Por andresg91
#21879
Airdres escribió:
ricardo2004 escribió:alguien me podria informamr si es posible pasar de piloto de la fuerza aerea a ser piloto comercial,
hay que sacar la licencia de piloto comercial aparte?



Si es posible pasar de la FAC a Piloto comercial, en el RAC estan todas las regulaciones al respecto.
Eso si, si piensa entrar a la FAC solo con ese objetivo yo le recomendaria que lo pensara dos veces.


Y eso llave? estoy buscando informacion a ver que es mas conveniente, porque de verdad quiero ejercer como piloto comercial, pero no le veo problema ingresando por la FAC, porque habria que pensarlo dos veces?
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Por adrestrepo
#21881
andresg91 escribió:
Airdres escribió:
ricardo2004 escribió:alguien me podria informamr si es posible pasar de piloto de la fuerza aerea a ser piloto comercial,
hay que sacar la licencia de piloto comercial aparte?



Si es posible pasar de la FAC a Piloto comercial, en el RAC estan todas las regulaciones al respecto.
Eso si, si piensa entrar a la FAC solo con ese objetivo yo le recomendaria que lo pensara dos veces.


Y eso llave? estoy buscando informacion a ver que es mas conveniente, porque de verdad quiero ejercer como piloto comercial, pero no le veo problema ingresando por la FAC, porque habria que pensarlo dos veces?


con todo respeto amigo, se nota que usted tiene libreta militar de segunda clase y no sabe el significado de la palabra VOLTEAR en el argot militar nacional....
Por andresg91
#21897
adrestrepo escribió:
andresg91 escribió:
Airdres escribió:
ricardo2004 escribió:alguien me podria informamr si es posible pasar de piloto de la fuerza aerea a ser piloto comercial,
hay que sacar la licencia de piloto comercial aparte?



Si es posible pasar de la FAC a Piloto comercial, en el RAC estan todas las regulaciones al respecto.
Eso si, si piensa entrar a la FAC solo con ese objetivo yo le recomendaria que lo pensara dos veces.


Y eso llave? estoy buscando informacion a ver que es mas conveniente, porque de verdad quiero ejercer como piloto comercial, pero no le veo problema ingresando por la FAC, porque habria que pensarlo dos veces?


con todo respeto amigo, se nota que usted tiene libreta militar de segunda clase y no sabe el significado de la palabra VOLTEAR en el argot militar nacional....


Puede que si socio, pero si pregunto es por algo, sencillamente porque nose...ademas soy menor de edad y apenas toy haciendo las averiguaciones para mi carrera.
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Por vonrichthofen
#21979 Compañero Andresg91,

El detalle de querer ingresar a la FAC para luego pasarse a comercial es que en la fuerza, antes de ser piloto usted es militar y eso es algo para tener en cuenta. Usted debe hacer primero 4 años de escuela militar, antes de poder entrar a volar. En esos 4 años le van a estar exigiendo montones y ante la más mínima embarrada lo pueden bajar de vuelo y nunca se sentaría al comando de un avión.

EMAVI NO es simplemente una escuela de aviación. EMAVI es una escuela MILITAR de aviación, y si usted no tiene la vocación, la disciplina y el aguante, no es recomendable que se presente a ella. Ahora, si lo que quiere es ser piloto militar y hacer carrera en la fuerza, hágale hermano, sic itur ad astra.
Por andresg91
#22412
vonrichthofen escribió:Compañero Andresg91,

El detalle de querer ingresar a la FAC para luego pasarse a comercial es que en la fuerza, antes de ser piloto usted es militar y eso es algo para tener en cuenta. Usted debe hacer primero 4 años de escuela militar, antes de poder entrar a volar. En esos 4 años le van a estar exigiendo montones y ante la más mínima embarrada lo pueden bajar de vuelo y nunca se sentaría al comando de un avión.

EMAVI NO es simplemente una escuela de aviación. EMAVI es una escuela MILITAR de aviación, y si usted no tiene la vocación, la disciplina y el aguante, no es recomendable que se presente a ella. Ahora, si lo que quiere es ser piloto militar y hacer carrera en la fuerza, hágale hermano, sic itur ad astra.


Gracias por la informacion socio, y bueno si estoy conciente de que aparte de todo es una vida militar rigida igual o peor que prestar el servicio militar o sus relacionados. Enfin, hable con un amigo piloto y me comento que no es posible al menos que se entre a SATENA, que es la unica aerolinea que te acepta las horas de vuelo militar, y es ahi donde se empieza a sumar horas de vuelo comercial, pero hablando de AVIANCA, AIRES, AERO REPUBLICA, ETC. no es posible no te aceptan las horas de vuelo militar(Eso si, sin contar con la posible palanca o contacto que se tenga). Gracias por su ayuda.
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Por vonrichthofen
#22477 Saludos

andresg91 escribió: que es la unica aerolinea que te acepta las horas de vuelo militar,


no es la aerolínea quien debe aceptar las horas, es la aerocivil, que es la entidad que entrega las licencias. En el RAC dice cuales son los requisitos para que un piloto militar homologue sus horas y reciba licencia comercial. Es un proceso común que mucha gente hace.

Es decir, es posible, y no muy complicado, pasarse de piloto militar a civil. Lo que es bien difícil es hacerse piloto militar.
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Por Shahak III
#22904 Volviendo a la línea original de este tema, creo que yo apenas termine la carrera me voy a entrar a la Fuerza Aérea... así no pueda volar, igual será un orgullo pertenecer a ella.

Un saludo!! :D
Por George_Washington
#23493 Un saludo a todos los miembros de Aviacol.

Soy estudiante de Ing electronica, estoy apunto de terminar mi carrera y la verdad siempre me ha fascinado la fuerza aerea.
Mi inclinacion por el mundo de las telecomunicaciones me ha llevado a verla enfatizado en las FAC.

Me gustaria conocer anecdotas de el paso de algun ing electronico a oficial en las FAC.

Tengo entendido que un ing electronico se desempeña en el cuerpo de vuelo como oficial de defensa aerea y segun lo que lei el la pagina de las FAC, su labor es ejercer vigilancia y control dentro del espacio aéreo nacional a través del manejo de equipos especiales y la utilización de medios y recursos aéreos, alguien sabe detalladamente que mas puede hacer un Ing electronico en las FAC?...
Cuerpo de vuelo, se refiere a ser tripulante de alguna aereonave??

Si llego a algun departamento de la Fac, ellos podrian decirme mas o menos lo q hace un ing electronico alla??

Aprecio mucho sus respuestas.
Muchas gracias.
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Por vonrichthofen
#23495 Mi estimado casi colega (yo soy ing. electrónico hehehehe) George Washington,

Primero voy a atender mis funciones de moderador y a regañarlo un poco. Hace poco usted publicó exactamente el mismo mensaje en otra sección y como respuesta lo remitieron a hilo en el que se estaba tratando el tema de su interés. Si después de leerlo, su duda aún sigue presente, debió haber puesto su regunta d enuevo en él, preguntando exactamente qué no le ha quedado claro. Generalmente se considera una conducta inapropiada esto de estar repitiendo temas y mensajes (especialmente mensajes), pues afecta la organización del foro. Por ser un usuario nuevo, esto se pasa por alto, pero le pido que nos colabore un poco con eso en futuras intervenciones.

Segundo, este mensaje será movido a la sección correspondiente, y el otor hilo creado será cerrado.

Tercero, voy a comentarle un poco acerca de lo que usted podría esperar al incorporarse a la FAC. Ojo, esto no lo digo basado en mi experiencia personal sino en la experiencia de algunos amigos cercanos, ingenieros también, que se incorporaron a la Armada. Si bien son fuerzas distintas, el trabajo es más o menos similar.

Hay dos opciones para incorporarse: como oficial del cuerpo administrativo en la especialidad de ingeniería o como oficial del cuerpo de vuelo en la especialidad de defensa aérea. En la primera, sus tareas son relativamente más cercanas a su profesión: mantenimiento de equipos, interventorías, estudios técnicos y detalles así. En la segunda, usted va a estar dedicado a tareas más específicas de la función de la fuerza. Estas labores suelen ser un poco más lejanas de lo que un ingeniero electrónico haría normalmente. Por ejemplo, un amigo mío en la Armada se incorporó al cuerpo ejecutivo, y, aunque es ingeniero mecatrónico, ahorita lo tienen de guardacostas en Buenaventura. En el caso de estar en Defensa Aérea, usted puede estar operando radares y coordinando el espacio aéreo (entiendo que son cosas como apoyar una operación controlando donde está cada formación de vaiones y cosas así).

Estar en el cuerpo de vuelo no implica necesariamente ser tripulante de una aeronave. El curpo de vuelo lo componen todos los oficiales, suboficiales y soldados que trabajan en labores directamente relacionadas con las operaciones aéreas, pero ello no implica estar en el aire. Las especialidades que vuelan son pilotos y especialistas de vuelo, y, hasta el momento, los cursos para escalafonamiento de profesionales no ofrecen la opción de tomar ninguna de estas dos especialidades.

Si tiene más dudas, le sugiero que le escriba directamente a la gente de incorporación de la FAC.

Un saludo.
Por George_Washington
#23564 Muchas gracias por tu respuesta vonrichthofen.
Tienes razón cometí varios errores en el foro, eso suele pasar cuando no lees las reglas y mas si eres nuevo en este tema de los foros, no volverá a pasar.
Agradezco mucho tu respuesta. Las dudas que tenia ya están claras.
Seguire investigando mas acerca del tema, para estar cada vez mas seguro de pertenecer a esta maravillosa fuerza.