Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por mauricioms921
#13746 Buenas tardes.
Vea hmno yo me presente a esmic para enero pero hubo un problema y ya mañana me dan razon fija si si o no entro en julio.....asi que si necesita informacin de esmic me pude preguntar lo que quiera y en cuanto a su eleccion en todo lo que le han dicho tienen razon, si su objetivo principal es aviacion en el ejercito tiene minimas posibiilidades de lograrlo, averigue tambn cursos de aviacion en argentina q son muy baratos ya que su caso es muy parecido al mio: tenia miopia y no me presente a la fac y lo mismo: mi sueño es ser piloto pero tambn militar pero mas militar por lo que me pesente a esmic, pero en su caso pienselo con paciencia y viendo pros y contras xq el ejercito es muy bonito por fuera pero estando adentro es muy dificil y como me dijeron en la escuela: ser oficial dej Ejercito no es una carrera, es un estilo de vida. Pienselo bien y si se decide por esmic y tiene dudas del proceso o lo que sea me avisa....mi correo es mauricioms921@hotmail.com.

Por M4Y0R
#36026 que paso con los dos?
:?: :?:
Por uh-60l black hawk
#41151 para la información del interesado, ser piloto del ejercito no es una vocación es un llamado, a diferencia de otras fuerzas nosotros ingresamos a la escuela militar para ser comandantes terrestres, que por destacarse en el ámbito operacional se es enviado a presentar pruebas y exámenes, los cuales si los pasa inicia un proceso para entrenarse como piloto pero si no puedes con estos regresas a tu unidad terrestre, eso es lo que marca la diferencia entre la fac o arc, porque el piloto del elercito ya sabe que es estar combatiendo en superficie y por eso es mas importante la vida de el soldado que esta en tierra peleando que la aeronave, y sin importar las condiciones o el terreno hay siempre llegamos para apoyar a los nuestros.
es por eso que los pilotos del ejercito de Colombia se han destacado en las operaciones mas importantes de este país, y tienen el mayor reconocimiento a nivel mundial, por su entrenamiento, disciplina, dedicación y profesionalismo. recordemos que la primera aviación en Colombia fue la del ejercito, que silenciosamente hemos crecido para ser la aviación mas grande a nivel suramerica con la flotilla mas grande de black hawk, así que si quiere ser piloto del ejercito primero tiene que ser oficial, destacarse en tierra y saber que es estar abajo con la tropa peleando por personas que nunca sabrán que hizo usted por ellos parar ser llamado a presentar pruebas y después pasar los exámenes intelectuales, físicos y psicológicos, aunque pasarlos no significa nada porque si no tienes la motricidad para volar así tengas perfil de piloto regresaras a comandar unidades terrestres, no es fácil como dicen anteriormente, por eso son muchos los llamados pero muy pocos los escogidos, y si es por ser piloto entre a la FAC, aprende a volar y no arriesgan tanto como los de ejercito, espero le resolviera la duda
Por andyest
#43753 si quieres ser piloto es mejor que lo hagas en la fac. ya que el ejercito el entrenamiento va a ser igual al de todos ademas para poder aspirar ha de tener las mjores calificaciones en la parte academica y militar como quien dice un camello :shock: , ademas solo incorpororarian cuando ya llevara cierta antiguedad como oficial creo que en rango Te. o de My.
asi que habria que que esperar por lo menos de 10 a 14 años. :wink: :mrgreen:
suerte en la fac. :D
Por manuelvelandia
#48220 si no lo podes hacer en las fuerzas militares, solo hazlo la verdad no es imposible yo lo he hecho me tomo 10 años lograr el dinero pero a la final tengo mi licencia comercial. solo con ganas lo lograras. no dejes que las circunstancias te frenen, igual mi familia no tenia los medios yo debi buscar la forma de hacerlo. honestamente claro esta. si es lo que quieres dale de una que nada te detenga. la ventaja de las fuerzas militares es que tu curso lo paga el estado y la experiencia que adquieres.
Por Diego92
M4Y0R escribió:que paso con los dos?
:?: :?:

Jejejeje
Finalmente si me presente a la ESMIC... Pasé y desde hace ocho años y medio hago parte de la institución, me enviaron en dos oportunidades a presentar exámenes en la aviación pero por cuestiones de la vida nunca pude asistir... Ahora trabajo muy de cerca a ellos como miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Saludos!!!