Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por EKON
#40341 HOLA.

YO QUERIA SABER CUALES SON LAS CAUSAS PARA QUE DESDE EL PRINCIPIO DEL CURSO
LO PONGAN COMO NO APTO PARA SER PILOTO

Por Netburn
#41277 Hola Ekon,

Pues eso depende del tipo y la gravedad del problema. En aviación civil, por lo menos, problemas oftalmológicos como la discromatopsia o daltonismo, dependiendo del grado, pueden ser un gran obstáculo inicial. De igual manera, en el primer chequeo médico te van a revisar audición, visión 20/20 (no importa si es con gafas o lentes de contacto, es decir puedes usarlos pero debes ver 20/20), no puedes tener problemas de profundidad o enfermedades oculares graves, etc. No debes tener problemas cardíacos o neurológicos. Te hacen prueba de esfuerzo, electrocardiograma, electroencefalograma, examen médico general, examen de sangre (pilas con los triglicéridos, colesterol, problemas de azúcar, etc). Entre otros exámenes que no recuerdo bien en este momento.

Eso es para la primera vez, ya para renovar el certificado simplemente te vuelven a hacer audiometría, oftalmología, examen médico general, sangre y listo.

A veces suena más aterrador de lo que realmente es pero la verdad es que tienes que tener un problema muy muy grave para no poder volar.

Saludos.
Por Netburn
#41333 En el de resistencia básicamente te hacen una prueba de esfuerzo y un electrocardiograma al mismo tiempo. Te conectan electrodos en el cuerpo y te ponen primero a caminar y luego a trotar y van subiendo el ritmo. Eso te lo hacen solo la primera vez y no estoy seguro si lo hacen en todos lados.

Saludos.
Por andyest
#43732 por ejemplo enfermedades relacionadas con la espalda o la vista que afecten en algo el desarrollo de por ejemplo una operacion aerea como la visibilidad que tenga el pioto, etc.
por eso es que molestan y examinan tanto para escoger a los pilotos.
pero lo que me pregunto es por que los molestan por la columna :?: :?: :?: :?: :shock:
Por Netburn
#43737 Lo de la columna es básicamente por las largas jornadas sentado dentro de un avión y en gran medida por las fuerzas G (sobre todo por las gravedades positivas) a las que se ve expuesto el piloto militar.
Por andyest
#44501 segun lo que yo he sabido a vos te exijen que tengas buena vista, no tener problemas en la columna, estar fisicamente y mentalmente muy bien, :!: mejor dicho que estes cero kilometros :lol: :mrgreen: :!: sino no podras aspirar a ser piloto suerte compañero.