Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por luis21
#27205 Hola a todos. Cordial saludo...

EL ACNÉ ES CAUSAL para no ser apto en las pruebas medicas para aspirantes a curso de suboficial de la FAC? :(

En esta semana estuve en control con el dermatologo y pues en estos momento me encuentro en tratamiento para el acné el cual empezé hace dos meses. Para este tratamiento se hacen unos controles de sangre bimestrales para controlar el efecto en el organismo, el cual en mi caso no he tenido ningun problema.
Precisamente se me ocurrió preguntarle al dermatologo si al momento en que me hicieran las pruebas medicas podria tener algun problema por el medicamento pero lo que me contesto fue que simplemente podrian NO aceptarme por el simple hecho de tener acné en la cara. Que los motivos son por estetica en los miembros de la fuerza. Apesar que con el tratamiento que estoy siguiendo, para la fecha de ingreso a la escuela ya estaria casi que terminado y desaparecido.

Agradezco a quien tenga conocimiento sobre esto o si sabe si es verdad esto en el proceso de seleccion, que me aclare esta duda.. pues me preocupa bastante...

Gracias..! :wink:

Por Airdres
#27235 Cuando yo estuve en EMAVI vi a mucha gente con acné, en realidad no creo que sea causal de no aptitud pero NO aseguro nada ya que no tengo ninguna fuente oficial de las causales de no aptitud.
Por luis21
#27944 Primero pues gracias Battle por contestar.
Encontre un archivo del "Decreto 94 de 1989" (el cual adjunto) donde habla sobre las pruebas psicofisicas, inaptitudes y demas. En la pagina 18 Articulo 62 literal a) dice: Acné polimorfo resistente al tratamiento que interfiere con el uso de uniforme o equipo militar.
Me imagino que polimorfo y que interfiere con el uniforme y equipo son casos severos en la espalda, no? Que gracias a Dios no es mi caso, solo es "leve" en la cara.

Agradezco si pueden revisar el archvio, sus opiniones y respuestas...

http://www.mindefensa.gov.co/descargas2/anexos/3646_Decreto__094_de_1989.doc
Por Netburn
#29282 La verdad no creo que eso sea causal de no aptitud. Tendría que ser una vaina muy exagerada pues...

En cuanto a estética... pues esa vaina es muy subjetiva, además yo tenía compañeros realmente :shock: :lol:

Saludos.
Por luis21
Netburn escribió:La verdad no creo que eso sea causal de no aptitud. Tendría que ser una vaina muy exagerada pues...

En cuanto a estética... pues esa vaina es muy subjetiva, además yo tenía compañeros realmente :shock: :lol:

Saludos.

Bueno me dejan un poco mas tranquilo, y voy con toda para el examen intelectual, gracias... :wink:
Por punk375
#39772 Hola!, bien muchas gracias por todo, hace pocos dias me entere que tengo hiperlordosis, quisiera saber si por eso no me soy acto para vuelo. de antemano muchas gracias
Por adler
luis21 escribió:Hola a todos. Cordial saludo...

EL ACNÉ ES CAUSAL para no ser apto en las pruebas medicas para aspirantes a curso de suboficial de la FAC? :(

En esta semana estuve en control con el dermatologo y pues en estos momento me encuentro en tratamiento para el acné el cual empezé hace dos meses. Para este tratamiento se hacen unos controles de sangre bimestrales para controlar el efecto en el organismo, el cual en mi caso no he tenido ningun problema.
Precisamente se me ocurrió preguntarle al dermatologo si al momento en que me hicieran las pruebas medicas podria tener algun problema por el medicamento pero lo que me contesto fue que simplemente podrian NO aceptarme por el simple hecho de tener acné en la cara. Que los motivos son por estetica en los miembros de la fuerza. Apesar que con el tratamiento que estoy siguiendo, para la fecha de ingreso a la escuela ya estaria casi que terminado y desaparecido.

Agradezco a quien tenga conocimiento sobre esto o si sabe si es verdad esto en el proceso de seleccion, que me aclare esta duda.. pues me preocupa bastante...

Gracias..! :wink:

hola LUIS21:

Bueno la razon de exclusion en cuanto al acne no es un motivo de descarte total pero entre mas sano te presentes con la cara, a los examenes medicos mas posibilidades tendras de pasar derecho teniendo en cuenta los otros exmanes, pero no es una causa de descarte
Por andyest
#43749 a mimodo de ver: no creo que sea un impedimento porque el acne es algo estetico :lol: no fisico ni psicologico y eso no afecta el rendimiento academico ni militar :) :) .