Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por desodas
#19135 Hola que tal este es mi primer tema, yo tengo un problema desde joven no supe que iba hacer con mi vida, no me veía en una universidad ni nada por el estilo y estaba muy confundido y frustrado, hasta el día en que salio al publico los resultados de la operación jaque, fue algo inspirador para mi y la verdad le dio luz a mi destino decidí servirle a mi país y unirme a las fuerzas militares y pues la verdad siempre entube fascinado con volar así que fue fácil saber a que rama iba a aplicar y pues si aplique a la fac en cali donde vivo, me inscribe y me toco mi primer examen el 1 de agosto fue el examen intelectual, mi cumple años fue el 4 de agosto y todo lo que quería era pasar ese examen y ponerle rumbo a mi vida, y espere los 20 dias para que saliera los resultados para continuar con los otros examenes hasta consegui dos empleos para poder pagar un preparador fisico para que me ayudara a preparar para la prueba fisica, pero nada que salian los resultados hace que no pude mas y llame a incorporacion para averiguar que pasaba y para que me dieran mis resultados pero desafortunadamente no pase me habia quedado por un punto lo minimo era 45% y la señorita me dijo que habia sacado 44% senti que se me oscurecia todo que todo lo que habia planeado se caia en pedasos, tanto que i corazon empeso a latir maas rapido.
por unos dias estube demasiado triste y desalentado pues ya no sabia que hacer con mi vida, pero me levante y me dije -"la chimba" esto ami no me va a detetener asi que voy a aplicar a la armada la cual fue mi segunda opción, asi me meti a la sitio web de la armada para sacar informacion de la incorporacion para inscribirme al curso de Cadete Naval Masculino. A lo que viene mi pregunta. Es posible cambierme de la armada a la fac en algun punto de mi carrera o tal ves al terminar?

Por Airdres
#19138 Es muy freagado.
Y si en serio quiere la FAC, preparese mejor y presentese el año entrante (a no ser que por edad ya no pueda)
Última edición por Airdres el Vie Dic 03, 2010 3:26 pm, editado 1 vez en total Razón: Si es posible pero muy fregado según parece
Por vonrichthofen
#19988 Aunque la ley contempla esta posibilidad, en la práctica es algo muuuy fregado, pues se necesitan recomendaciones de los comandantes de las dos fuerzas. Así que, le digo lo msimo que AndrésÑ prepárese mejor y vuelva a intentarlo.
Por maverickfac20022
#37735 el cambio de fuerzas es posible, es algo bastante complicado claro que si se tiene al gun conocido en el comando es muy sencillo es cuestion de gestionar con solicitudes y aprobar los examenes medicos, ya que los de la fac son diferentes a los de la arc.
Por danielexito
maverickfac20022 escribió:el cambio de fuerzas es posible, es algo bastante complicado claro que si se tiene al gun conocido en el comando es muy sencillo es cuestion de gestionar con solicitudes y aprobar los examenes medicos, ya que los de la fac son diferentes a los de la arc.

No es lo "mas dificil del mundo" pero pues te tenes q esforzar, como dice nuestro amigo, es cosa de tener "alguien" que te ayude con los datos mas que todo en el comando...

Tienes que tener claro algo:
a. si lo que te apasiona es ser militar, dar plomo, y pues ser entregado por tu pais... te recomiendo la armada y pues despues "escalafonar" que es el termino correcto para lo que tu dices...

b. si lo que te apasiona es la aviacion, y pues quieres pilotear (solo aeronaves de combate, cabe aclarar) pues sigue intentando tu ingreso a la FAC...

c. si lo que te apasiona es la aviacion, pero vivis loco (como yo jejeje) por ser piloto comercial y navegar en una maquina de cientos de toneladas... pues no ingreses a la FAC y mas bn ponte juicioso (como yo otra vez) a ahorrar para hacer tu curso de piloto comercial...

No siendo mas, pues te dejo y espero haber ayudado... saludos
Por andyest
#43755 estudiando en arc estaria :roll: duro, pero ya graduado seria cambio de fuerzas osea ya como oficial de arc pasaria a oficial de la fac pero eso es tambien complicado porque son recomendaciones,examenes :D , etc.
suerte compadre. :idea: