Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por santiagocruz
#30149 hola en un mes me graduo de grado once y pienso ingresar a la fuerza aerea a el curso 87 de pilotos, pienso estar en la fac los dos años necesarios despues de graduarme de la fac y luego salirme y perdir empleo como piloto comercial en una aerolinea me podrian ayudar deciendome si esta idea es errada o por el contrario es viable para lograr mi sueño de ser piloto comercial que me aconsejan. gracias anticipadas

Por vonrichthofen
#30165 Santiago,

Su idea tiene varios problemas, por decirlo de alguna manera. Aunque en teoría se puede ingresar a la FAC y luego retirarse para pasar a aviación comercial, es algo poco recomendado.

Primero que todo, el curso NO es de pilotos, es de oficiales. No todos los que finalicen el curso van a ser pilotos.

Segundo, usted debe estar 4 años en la escuela para graduarse como oficial y luego de eso, dependiendo de su desempeño, y asumiendo que califique para vuelo, empezaría a recibir instrucción de vuelo cuando hayan turnos disponibles, lo que Puede ser al terminar los 4 años, pero puede ser un poco más tarde.

Enr esumen, ingresar a EMAVI no le garantiza que vaya a volar, además de que usted debe preguntarse si está dispuesto a soportar los rigores de la vida militar (que no es fácil).

La verdad es poco, muy poco recomendable presentarse a la FAC queriendo salirse apenas complete el entrenamiento de vuelo, porque eso implica que usted no quieres er militar y sin esa motivación, soportar el curso es prácticamente imposible.

Recuerde que EMAVI NO es una escuela de aviación. Es una escuela MILITAR en la que se imparte instrucción de vuelo.