Temas relacionados con formación en las diferentes especialidades Aeronáuticas disponibles en las Fuerzas Militares y de Policía Colombianas

Moderador: mary73308

Por andyest
#39304 hola tengo una pregunta un aerotecnico cuanto gana, como es su vida en la fuerza y que tareas realiza alla... :?:

Por danielexito
andyest escribió:hola tengo una pregunta un aerotecnico cuanto gana, como es su vida en la fuerza y que tareas realiza alla... :?:

Hace de todo, tiene una vida promedio... y gana un millon menos los descuentos... feliz??? jajaja

Yo no, jejeje
Por andyest
#43729 bueno pero un milloncito sirve algo es algo peor es nada, :lol: :lol: ademas el orgullo de servir y proteger al pais eso si que no tiene precio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por danielexito
andyest escribió:bueno pero un milloncito sirve algo es algo peor es nada, :lol: :lol: ademas el orgullo de servir y proteger al pais eso si que no tiene precio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mmm... no me quejo, pero mi sueño es ser piloto comercial, entre al mundo de la aviacion por otro lado, jejeje... pero poco a poco, con esfuerzo, dedicacion, y sin dejar de apuntar a mi PCA license lograre surcar los cielos al mando de una aeronave... :D

ese millonsito representa un ladrillo, el cual me servira para armar la casa que es mi licencia de piloto comercial :D
Por andyest
#44499 cualquier peso empezando sirve para algo :D :mrgreen: , ademas vas adquiridiendo experiencia y manejo, etc. :mrgreen: :mrgreen:
Por andyest
#44500 ademas suerte con tu sueño de ser piloto de corazon mi hermano que te vaya muy bien, :mrgreen: :D :wink:
Por danielexito
andyest escribió:ademas suerte con tu sueño de ser piloto de corazon mi hermano que te vaya muy bien, :mrgreen: :D :wink:

Hey amigo, gracias por tus buenos deseos... :D 7/3

alpha2011 escribió:y por ejemplo un técnico en mantenimiento de la FAC puede ser egresado de una escuela de aviación como la indoamericana, king air, ieta etc? o solo pueden hacer el curso dentro de la fuerza aérea.

Conozco personas del cuerpo administrativo que ingresaron con licencias TLH y TLA, hicieron 6 meses de escuela y son Air Technician jajaja... Bueno Aerotecnicos... en la FAC
Por adler
alpha2011 escribió:y por ejemplo un técnico en mantenimiento de la FAC puede ser egresado de una escuela de aviación como la indoamericana, king air, ieta etc? o solo pueden hacer el curso dentro de la fuerza aérea.

Claro que si este tipo de profesionales tambien pueden ingresar, la Fac cada 4 meses aproximadamente saca un curso extrordinario para tecnicos de aviacion, con el fin de servir de apoyo a la reserva, pero antes devidamente tiene que estar licenciados por una TLA o TLH en la aeronautica civil, y si tienes la FAA entras derechito y ganas un poco mas de dinero extra que los que hicieron curso en la fac,,,,, todo bien espero aver respondido satisfactoriamente
Por Airdres
#44944 Eso no es del todo cierto, y más teniendo en cuenta que ni siquiera son válidas sin la respectiva convalidación, lo que en la práctica las convierte en una licencia Colombiana cualquiera.
Por danielexito
adler escribió:Claro que si este tipo de profesionales tambien pueden ingresar, la Fac cada 4 meses aproximadamente saca un curso extrordinario para tecnicos de aviacion

Yo diria que cada 4 meses no... mmm mas bien cada seis y duran aproximadamente 5 o 6 meses en la escuela recibiendo la instruccion militar e induccion en otras bases de las aeronaves que posiblemente operaran (AET)...

adler escribió: y si tienes la FAA entras derechito

mmm... tambien diria yo que no: - La licencia FAA no es necesaria, te dara un poco mas de "credibilidad" y algo mas de "ventaja" ante los demas por tener este tipo de licencias, pero no es que por que la tengas entras de una, que tal tengas algun impedimento fisico o medico hay si... PAILA!!!

adler escribió:ganas un poco mas de dinero extra que los que hicieron curso en la fac...

Esto si que no!!!... Ganan una prima administrativa, que para el personal que hace los 3 años en Madrid-Cundinamarca se llama prima de especialidad, es el mismo porcentaje y es el mismo sueldo basico por el grado... asi que no reciben mas... a menos de que vuelen o se encuentren en bases de orden publico...

... "Diciendo siempre la verdad de la FAC"... (desde lo que conozco :D )
Por andyest
#45128 un profesional puede escalafonarse como oficial administrativo o de administracion o sea en las oficinas, un suboficial puede ser alguien que es tecnico, tecnologo, o tecnico profesional en las carreras que se requieran en la fuerza. :D no se si alguien que alla estudiado en el extranjaro le valdrian su titulo aunque creo que si haciendo como una pasantia demostrando y aprobando sus conocimientos en el pais no estoy muy seguro... :mrgreen:
Por andyest
#48632 una pregunta daniel para ser piloto cuanto se demora, cuanto cuesta, y donde estas estudiando vos. :?: :?: :?: :?: :?: