Creacion de la FACV

Temas relacionados con la red de vuelo virtual VATSIM (Virtual Air Traffic Simulation Network)

Creacion de la FACV

Notapor Loneagle el Mar Mar 11, 2008 11:31 pm

Porque no crear la Fuerza Aerea Colombiana Virtual desde cero, sin necesidad de estra ligada a la escuela militar de aviacion ya que la FACV que crearon los cadetes de la EMAVI esta inactiva, por no decir que muerta; a mi me parece una buena idea ademas podemos participar todos los que estamos en la vida civil y obviamente los que aun estan en la vida militar.
a mi el proyecto no me parece nada del otro mundo, solo es ganas y mucha motivacion de hecho conozco personas de aqui de colombia que vuelan en USAFV ya que no existe la FACV recurren a otras fuerzas virtuales.
ahi les dejo la inquietud ya ustedes diran que piensan al respecto...
Loneagle
Comandante

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Re: Creacion de la FACV

Notapor Dannen el Mié Mar 12, 2008 5:50 pm

tiene toda la razon yo e tratado por todos los medios llegar a conocer algun piloto de la facv pero es imposible eso no hay ya y los aviones ni se digan yo en vatsim e volado kfir c7 con las pinturas de la fac pero en el campo militar los controladores de vatsim resultan ser en su mayoria unos completos ignorantes en los temas de sobrevuelos, operaciones y demas yo apoyo totalmente su iniciativa y estoy dispuesto a ayudarle en todo lo que necesite. hablamos
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Primer Oficial

Avión Favorito: kfir

Notapor Loneagle el Mié Mar 12, 2008 9:10 pm

muy bien asi se va gestando la idea, a mi me parece buena la idea de que aviacol con el permiso de los administradores sea el trampolin para impulsar la nueva FACV, aqui hay mucha gente capacitada con muchos conocimientos en la simulacion, lo de los controladores aereos militares, es mas facil el entrenamiento o adquirir los conocimientos necesarios, ya que tengo amigos pilotos en la VFACH y la VUSAF que nos pueden colaborar con ese tema, ya lo que es doctrina, comunicaciones, tacticas y tecnicas de combate aereo y el vuelo militar en eso me apunto, ya que tengo amplia experiencia en el tema y creo que mucha gente aqui tambien lo maneja. quise compartir esto con ustedes porque esto nacio de una inaquietud de un amigo bogotano, uno chileno y yo(compañeros de escuadron) que nos preguntabamos porque no existe o porque no esta activa la FACV? y si ese es el caso porque no activarla nosotros. yo creo que esa no es ambicion solo mia, sino de muchos de nosotros los amantes de la aviacion aqui en colombia.
Loneagle
Comandante

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor Javier Franco TOPPER el Vie Mar 14, 2008 5:15 pm

¿Acaso no tenemos a nosotros a uno de los creadores de la FACV original?
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor vonrichthofen el Sab Mar 15, 2008 1:32 am

Javier Franco TOPPER escribió:¿Acaso no tenemos a nosotros a uno de los creadores de la FACV original?

Eso es cierto. Netburn voló con en ella mientras fue cadete. ¿qué sabés de eso viejo Pablo?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn el Sab Jun 14, 2008 6:55 pm

Saludos a todos:

Bueno, primero que todo me voy a excusar por la tardanza en mi respuesta. Diferentes eventualidades me han tenido totalmente ocupado.

Ahora sí, hablando de la FACV.

Cuando fui cadete de la FAC pertenecí a este interesante grupo, como ya lo mencionaron algunos de los foristas. Conocí a los cadetes miembros fundadores, ahora SubTenientes todos, entre otros oficiales que pertenecían a dicha comisión.

Al retirarme de la FAC no volví a saber nada de la comisión. Lo último que supe por boca de uno de los fundadores es que en EMAVI la comisión seguía existiendo pero ya sin la fuerza y el talante que tenía años atrás. No sé si volvieron a realizar o asistir a eventos.

Les cuento también que la iniciativa de crear la FACV por fuera de EMAVI ya ha surgido en varias oportunidades. Sin embargo, la FAC no ha otorgado el permiso oficial y por eso no se ha podido gestar la idea. Los cadetes(ahora Oficiales) fundadores tienen la idea de crear una FACV bajo VATSIM. Hace unos años uno de ellos me contactó para llevar a cabo ese proyecto pero por distinas razones no se pudo gestar. En estos momentos no sé cuál será el destino de la iniciativa.

Acá pueden ver algunas fotos y screenshots de las formaciones y eventos. Al que me encuentre por ahí le regalo una galleta, jajajajaja. http://groups.msn.com/fuerzaaereacolombianavirtual/

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor jortiz1704 el Sab Jun 14, 2008 7:28 pm

Al que me encuentre por ahí le regalo una galleta, jajajajaja.

yo les digo donde estan pero me tienen q dar media galleta, es q el no me la da a mi
FIGHTING FOR A DREAM, I WANT A BE A PILOT, IM GONE BE A PILOT
jortiz1704
Primer Oficial

Avión Favorito: atr 42-320

Volver a VATSIM - Red de vuelo virtual