Pues a ver:
El procedimiento estándar era que si Bogotá Centro estaba online y no estaba SKEC_CTR, entonces era potestad de SKED_CTR darte todo el control, incluyendo la autorización. Sin embargo, y lo digo por experiencia propia, cuando el espacio aéreo está muy congestionado, a uno le queda muy "de pa' arriba" ponerse a autorizar aviones por allá en el norte, entonces a lo mejor el controlador decidió darte vía libre para que salieras y ya en el aire asumió tu control.
Por lo menos a mí me pasaba que no conocía muy bien los aeródromos del norte y ponerme a buscar en las cartas las pistas, procedimientos estandarizados, etc., cuando había mucho tráfico era un dolor de cabeza.
Así que, no sé ahora, pero en mi tiempo, o por lo menos cuando era COLATC, era potestad de SKED_CTR brindarte el control. No sé cómo sea la cosa ahora. De todas maneras, como te digo, el controlador es libre de brindarte el control si le es practicable. Igual, estás fuera de su espacio aéreo.
Lo que yo te recomiendo es que sigas contactando a SKED_CTR cuando esté disponible, así estés en el espacio aéreo de SKEC_CTR. Ya si el controlador decide darte vía libre, pues bien, pero es mejor contactar.
Saludos.