Día 2El día 2 fue bastante especial, pues fue el día de nuestro viaje a Guayaquil y la desvirgada triple de 737-200. Muy a las 6am despertada, desayuno a las 7am y luego un poco de spotting antes de ir a UIO a comprar los tiquetes.
Desde el balcón de la habitación alcanzábamos a tener esta vista de la cabecera 35:

- Cabecera 35 UIO

- Cabecera 35 UIO

- Cabecera 35 UIO

- Cabecera 35 UIO
Y algunas foticos del spotting inicial, desde el balcón, de los aviones en final corta:

- 737-200 Ícaro

- A319 LAN

- A319 Avianca N647AV

- HC-CGO

- TAME HC-CGF

- Aerogal HC-CFO
Un poco de Quito desde el balcón:

- Quito desde el Hotel

- Quito desde el Hotel

- Quito desde el Hotel

- Qué miedo...
A eso de las 9 am fuimos al aeropuerto para comprar los tiquetes para el vuelo a GYE. La idea inicial era hacerlo en Ícaro pero debido a que el pago con tarjeta de crédito fue un pain in the.... decidimos hacerlo por Aerogal. Fue un poco chistosa la situación porque llegamos al counter de tiquetes pidiendo un vuelo de Aerogal hacia GYE pero con la condición de que TENÍA que ser operado por un 737-200,

. Todos nos miraban como bichos raros

. Incluso en un punto de la conversación, una de las niñas asumió que lo que queríamos era viajar en el avión más nuevo porque nos daba miedo viajar en los -200 y nos aseguró que todos los vuelos a Guayaquil eran operados en el -300.
Casi nos damos media vuelta, pero se me ocurrió preguntarle si estaba totalmente segura. Le dije que lo que queríamos era volar en el "viejito, ruidoso" 737-200, hasta que nos entendieron, averiguaron mejor y efectivamente nos dijeron que la mayoría (o todos) los vuelos a GYE eran operados por los -200. Aerogal solo tiene un -300, así que tenía sentido.
Volvimos al counter de tiquetes, la niña no hacía más que reírse, confirmarmos que el itinerario que queríamos lo operaría el -200 y compramos los tiquetes. Saliendo a las 1400L y regresando a las 2130L.
SEGUNDO TRAYECTO (UIO - GYE)Quito (Ecuador) Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre / Guayaquil (Ecuador) Aeropuerto Internacional José Joaquín de OlmedoFecha: Marzo 19 2010
Vuelo: 2K 060
Aeronave: Boeing 737-200 HC-CFO
Silla Asignada: 8F
Hora de Salida: 1400L
Hora de Llegada: 1430L
Así se ve el terminal nacional de UIO:

- Counters Terminal Nacional UIO

Nuestros pasabordos:

- Pasabordos
Algunas fotos desde la sala de espera:

- Sala de Espera UIO Nacional

- Sala de Espera UIO Nacional

- 737-200 Ícaro

- Aerogal llegando a posición

- Aerogal llegando a posición

- UIO - TAME

- Aerogal
Pasamos a bordo a tiempo, aunque la mayoría de los pasajeros en ese vuelo iban retrasados (y bien bravos...). Los mandaron en nuestro vuelo pero el suyo era a las 1300L.
Vista desde mi ventana, la 8F:
En el aire y virando:
UPS despegando de la 35:

- UPS Despegando
Vista de la cabina y de Topper disfrutando su desvirgada:

- Topper en 737-200
Parte del plano:

- Plano - Close up
Condensación saliendo de los ductos de aire acondicionado. El vuelo es bastante corto y el descenso fue rápido y pronunciado.

- Condensación
Un poco de ayuda de los spoilers para no exceder velocidades límites:

- Descenso
Bastante interesante estar tan cerca de la superficie, y tan rápido. Muy seguramente el comandante solicitó alta velocidad, pensando en sus bravitos pasajeros.

- Descenso
Slats. Se le nota la edad...

- Slats close up
En tierra, en GYE:

- FAE 727

- Plataforma GYE

- Plataforma GYE
La infaltable:

- Cabina 737-200 Aerogal HC-CFO
Algunas desde el pasillo, luego de salir del gate:

- LAN
GYE tiene unas instalaciones excelentes. De cierta manera, un tanto parecidas a Eldorado, aunque mucho más modernas.

- GYE

- GYE

- GYE

- GYE

- GYE

- GYE

- GYE

- GYE

- GYE
Aquí estamos los tres, luego de la desvirgada:

- Aviacol en GYE
Regresamos al terminal para averiguar sobre lugares para visitar en la ciudad. Miren lo que encontramos, bastante útil para turistas:

- GYE - Información Turística

Gracias al aparatico decidimos que nuestro destino sería "El Malecón 2000". Un taxi de 5USD y unos 10 minutos nos llevaron a la entrada del Malecón. La primera parada era un mirador en lo alto de una colina, en donde también hay un faro.
400 y pico escalones nos esperaban:

- Escalones

- Escalones
Subiendo al mirador:

- Subiendo al mirador
Desde el faro:

- Vista de Guayaquil
Topper haciendo lo suyo. Al fondo está GYE. Una vista espectacular para los amantes de la aviación!

- Topper en GYE
Give Ecuador some luuuuuv.....

- Luuuuv
Avianca en F100 con Dallimonti (qué coincidencia tan ....) aterrizando:

- AV F100 GYE Landing
Aerogal por todos lados:

- Aerogal sobre GYE
Vista del Malecón. Más tarde iríamos de caminata por allá abajo...

- Malecón 2000 Guayaquil
Ya abajo, caminando por el malecón:

- Iguana
Nos las merecemos, luego de semejante caminada y con ese calor:

- Brindemos
Y por supuesto, combustible. El plato de Topper y Andrés se veía delicioso, ellos les contarán, pero yo sí les puedo decir que ese ceviche estaba de pelos!!! Tanto que me pedí otro!

- Ceviche
Cayendo la noche sobre el malecón:

- Malecón 2000

- Malecón 2000 de noche
Y como no todo puede ser relax, de vuelta a GYE para nuestro vuelo de regreso a "casa". Muy lindas instalaciones:

- GYE
Por andar tomando esas fotos del interior del aeropuerto nos ganamos el típico regaño de "no está permitido tomar fotos por seguridad". Ayyy Dios, aquí y en Pekín. (Mentiras, solo aquí en Latinochibchombiaecuadoriamérica, porque en otros lados no...)

- GYE Counters at night
Salas de abordaje de GYE, impresionantes:

- Salas de espera GYE

- Salas de espera GYE
Q tal la vista:

- Tame E-Jet at night GYE
TERCER TRAYECTO (GYE - UIO)Guayaquil (Ecuador) Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo / Quito (Ecuador) Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre Fecha: Marzo 19 2010
Vuelo: 2K075
Aeronave: Boeing 737-200 HC-CGA
Silla Asignada: 19A (Penúltima fila, ventana izquierda)
Hora de Salida: 2130L
Hora de Llegada: 2200L
En el avión de nuevo, con un equipo de fúbtol. Todo parece indicar que nos montaron en un charter exclusivo para ese equipo, jajajajaja. La auxiliar estaba como chévere

- Interior Aerogal 737-200
Saliendo de GYE.

- GYE At night
En vuelo:

- Interior Aerogal 737-200
Como nota al pie, resulta que en el vuelo de vuelta escogimos irnos detrás del plano (ala). Me asignaron la penúltima silla del avión. Por un lado, la sacada de tarjeticas estuvo re-easy, por otro lado casi me quedo sin oído izquierdo!!!! Jajajaja, es increíble lo ruidoso que puede llegar a ser un 737-200. Le gana a todo en lo que me haya montado con anterioridad y de lo que tenga recuerdo.
La infaltable. Muy buena gente la tripulación.

- Cabina Aerogal 737-200 HC-CGA
Como me quedé un rato en la cabina hablando con los pilotos y tomando foticos, porque me dejaron usar el trípode y toda la cosa para que quedaran chéveres, cuando me bajé no había un alma en esa plataforma, entonces aproveché para sacar este par con trípode y tal:

- 737-200 Aerogal HC-CFM

- SBA Airlines 757 SEQU
Así llegamos al fin del día 2, el glorioso día de desvirgada de 737-200. Esperamos que llegara Andrés Restrepo, nos reunimos con él y para el hotel a descansar. Ninguno de nosotros imaginaba lo que nos esperaba en el día 3...
Videos pendientes. Continuación en el mensaje siguiente...