¿Ultraligero, modelo a escala, avión normal?

Foro usado para solicitar información a la comunidad acerca de aeronaves civiles desconocidas o no identificadas, y que entre todos podamos ayudar a identificar.

¿Ultraligero, modelo a escala, avión normal?

Notapor Javier Franco TOPPER » Mié May 26, 2010 9:55 pm

Hola a todos, hace años me pasé por el aeropuerto de Mariquita y estaba este raro avión. Yo sé que es un ultraliviano, jeje, pero todo el mundo dice que es un aeromodelo (porque se ve como tal), ¿qué avión es, alguna idea sobre su identidad?

UL-904_SKQU_2003.jpg

Y de paso una foto que quería subir, pero no había donde y como estoy hablando de Mariquita, ahí la dejo, ya no más offtopic :oops:

SKQU_2003.jpg

Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Douglas DC-3

Re: ¿Ultraligero, modelo a escala, avión normal?

Notapor designlatin » Vie May 28, 2010 9:59 am

Saludos,

Javier, realmente no pareciera un aeromodelo, cierto?
De todos modos, ¿parece tener lo que creo que es un sistema de riego/fumigación?

Además, ¿qué define realmente a un aeromodelo? ¿que pueda ser controlado via R/C? Me acordé del B707 que estrellaron como parte de experimentos de seguridad aérea (creo que tenía que ver con la flamabilidad del combustible), y estaba siendo controlado remotamente.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Javier Franco TOPPER » Sab May 29, 2010 11:54 pm

Pues, dejemos la definición en el sentido más local: un avión construido (o comprado armado) que se puede volar en por RC, no creo que alguien en Colombia tenga para volar un 707 RC. Y efectivamente tiene un sistema de riego.
Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor davasp » Lun Ago 16, 2010 5:39 pm

Bueno un poco tarde pero me acabo de meter al foro; me parece mucho a un Mini-MAX, tal vez de cabina abierta por lo que lo tienen tapado ahí con plástico negro
davasp
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: spitfire

Notapor Javier Franco TOPPER » Lun Ago 16, 2010 10:27 pm

davasp escribió:Bueno un poco tarde pero me acabo de meter al foro; me parece mucho a un Mini-MAX, tal vez de cabina abierta por lo que lo tienen tapado ahí con plástico negro

Uy davasp, es lo más cercano a algo real que he escuchado, gracias por el dato, la verdad comparando sí se parecen bastante, pero todavía sigo con mis dudas.

Javier Franco TOPPER
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Búsqueda personalizada

Volver a ¿Qué Avión es?