Tupolev Tu-204

Foro usado para solicitar información a la comunidad acerca de aeronaves civiles desconocidas o no identificadas, y que entre todos podamos ayudar a identificar.

Re: Tupolev Tu-204

Notapor camipul » Vie Nov 28, 2008 2:28 pm

vonrichthofen escribió:
pepata escribió:las especificaciones tecnicas no alcazan a ser superadas por falta de desarrollo

Esto es completamente falso. Los aviones rusos son tan buenos como los occidentales. Que no sean tan famosos por estos lados son consecuencias de la guerra fria, mas vainas politicas que tecnologicas.

Muy cierto VonR, la tecnología que manejan también es muy buena, lo malo es que no se conocen mucho por estos lados, y a mí personalmente no es que me gusten las cabinas de los aviones rusos ese color verde pastel me parece anti-estético para un avión, demás todo perfecto!. PD. ese TU 204 es silencioso, el sábado pasado estaba pasando frente a mi casa uno que estaba rumbo a HAV y si no lo veo ni me doy cuenta, muy poco ruido.

Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor necalbe » Sab Dic 20, 2008 11:34 am

camipul escribió:
vonrichthofen escribió:
pepata escribió:las especificaciones tecnicas no alcazan a ser superadas por falta de desarrollo

Esto es completamente falso. Los aviones rusos son tan buenos como los occidentales. Que no sean tan famosos por estos lados son consecuencias de la guerra fria, mas vainas politicas que tecnologicas.

Muy cierto VonR, la tecnología que manejan también es muy buena, lo malo es que no se conocen mucho por estos lados, y a mí personalmente no es que me gusten las cabinas de los aviones rusos ese color verde pastel me parece anti-estético para un avión, demás todo perfecto!. PD. ese TU 204 es silencioso, el sábado pasado estaba pasando frente a mi casa uno que estaba rumbo a HAV y si no lo veo ni me doy cuenta, muy poco ruido.

Companero, permiteme comentar, el color de las cabinas fue escogido por los constructores despues de que un grupo de medicos (entre ellos, psicologos) realizaron unas investigaciones sobre el efecto que el color de la cabina tenia sobre la tripulacion, y en ese entonces decidieron tomar ese "verde pastel anti-estetico" porque mejora la atencion del piloto hacia el panel y facilita su vision en condiciones de poca iluminacion.

Fuente: Mi profesor de Construccion de Aviones Mainskov Vladimir Nikolaevich. Rusia.
Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor camipul » Sab Dic 20, 2008 4:12 pm

Hasta donde tenía entendido hay un sistema especialmente para eso, es algo con las luces LET y que hacen un cambio de acuerdo a las condiciones (día, noche etc) y eso hace que las personas que van en la cabina de mando no se distraigan y se concentren.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor necalbe » Sab Dic 20, 2008 4:52 pm

camipul escribió:Hasta donde tenía entendido hay un sistema especialmente para eso, es algo con las luces LET y que hacen un cambio de acuerdo a las condiciones (día, noche etc) y eso hace que las personas que van en la cabina de mando no se distraigan y se concentren.

Estoy seguro que en los sovieticos no habia LET (o similares) Lo que escribi fue en base a la explicacion que me dieron aqui, pero no descarto otras causantes del color verde anti-estetico. Pero si podemos llegar a un acuerdo, y es que en la aviacion no existe nada por casualidad, y mas aun, si en un pais con tanto avance en esa area decidieron implementar ese color en todas sus aeronaves.
Néstor Calvo
necalbe

Notapor camipul » Sab Dic 20, 2008 5:20 pm

necalbe escribió:
camipul escribió:Hasta donde tenía entendido hay un sistema especialmente para eso, es algo con las luces LET y que hacen un cambio de acuerdo a las condiciones (día, noche etc) y eso hace que las personas que van en la cabina de mando no se distraigan y se concentren.

Estoy seguro que en los sovieticos no habia LET (o similares) Lo que escribi fue en base a la explicacion que me dieron aqui, pero no descarto otras causantes del color verde anti-estetico. Pero si podemos llegar a un acuerdo, y es que en la aviacion no existe nada por casualidad, y mas aun, si en un pais con tanto avance en esa area decidieron implementar ese color en todas sus aeronaves.

Eso sí, es obvio, lo que pasa es que en el aspecto estético (me fijo mucho en eso aunque es secundario en temas de aviación) me parece "feo". Por cierto necalbe, bienvenido a los foros de Aviacol.net, espero que disfrutes y puedas compartir tus experiencias en estos temas de aviación que tanto nos apasionan.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Airdres » Sab Dic 20, 2008 9:27 pm

De nuevo se confirma lo que había dicho hace algún tiempo yo... pero ahora de un profesor Ruso. Yo si decía que en alguna parte lo había leido.
Gracias Necalbe por confirmar y bienvenido!
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor necalbe » Dom Dic 21, 2008 1:59 am

Muchas gracias companeros, de verdad que estoy feliz de haber encontrado un Foro como este. Espero colaborarles en lo que pueda y aportar al desarrollo del portal.

Saludos!
Néstor Calvo
necalbe

Notapor camipul » Mar Jun 02, 2009 3:28 pm

Tu-204 en El Dorado (BOG/SKBO) Bogotá, Colombia:

Imagen

Fotografía de: Juan David Diazgranados bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Diaz » Mié Feb 17, 2010 10:42 pm

hay una version nueva del Tupolev que es muy moderna Full EFIS y digital en todo sentido creo que tiene hasta Fly by wire.....

Diaz
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: Boeing 737 NG

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a ¿Qué Avión es?