Tupolev Tu-204

Foro usado para solicitar información a la comunidad acerca de aeronaves civiles desconocidas o no identificadas, y que entre todos podamos ayudar a identificar.

Re: Tupolev Tu-204

Notapor Ricardo Plano el Lun Abr 14, 2008 12:15 pm

camipul escribió:Los rusos y en especial "Tupolev" siempre se han caracterizado por la copia del diseño de los aviones occidentales, incluso creo que boeing hasta a puesto demandas igual que la British Aerospatiale, pero ago en lo que no se parecen en nada es en la cabina de mando y en la tecnología....

Eso no es del todo cierto, Tupolev tambien tiene diseños de aviones de pasajeros muy originales y diferentes a todo lo demas.

Ricardo
Ricardo Plano
Capitán

Avión Favorito: Stratocruiser

Notapor camipul el Lun Abr 14, 2008 12:55 pm

Yo en ningun momento dije de "todos" sino hago referencia a los anteriormente nombrados como el 204 y el concorde... lo cual es "extraño" entre los grandes fabricantes como Boeing y Airbus...
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Avión Favorito: A320/A380

Notapor strikeeagle15ve el Lun Abr 14, 2008 7:32 pm

Creo que el Tu - 144 volo primero que el Concorde por unos dias no mas... no recuerdo bien... aca el calor me afecta la memoria :-s :?
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Capitán

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor vonrichthofen el Mar Abr 15, 2008 12:00 am

strikeeagle15ve escribió:Tu - 144 volo primero que el Concorde por unos dias no mas

No sólo voló primero, además entró en servicio comercial primero. Lamentablemente, también se estrelló primero y salió de servicio primero.... :(
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Ricardo Plano el Mar Abr 15, 2008 9:00 am

vonrichthofen escribió:
strikeeagle15ve escribió:Tu - 144 volo primero que el Concorde por unos dias no mas

No sólo voló primero, además entró en servicio comercial primero. Lamentablemente, también se estrelló primero y salió de servicio primero.... :(

Algunos datos:

Primer vuelo:
Tulopev Tu-144 "Charger"- Diciembre 31 de 1968
Concorde - Marzo 2 de 1969

Entro en servicio:
Tupolev Tu-144 - Diciembre 26 de 1975
Concorde - Enero 21 de 1976

Retirado de servicio (de pasajeros):
Tupolev Tu-144 - Junio de 1978
Concorde - Octubre de 2003

Construidos:
Tupolev Tu-144 - 13
Concord - 14

Velocidad de crucero:
Tupolev Tu-144 - 2.494 km.
Concord - 2.180 km.

Altura de crucero:
Tupolev Tu-144 - 17.000 mts.
Concorde - 15.000 mts.

Rango de accion maximo:
Tupolev Tu-144 - 6.486 km.
Concorde - 6.250 km.

Pasajeros:
Tupolev Tu-144 - 140
Concorde - 100

Accidentados:
Tupolev Tu-144 - 3 aviones
Concorde - 1 avion

Ricardo
Ricardo Plano
Capitán

Avión Favorito: Stratocruiser

Notapor camipul el Mar Abr 15, 2008 10:08 am

Interesantes datos... Será que lo que falló en ese tipo de avión fue el diseño???
El crecimiento y fortalezimiento de las empresas aéreas depende de los usuarios, por lo tanto para estas la única y mayor prioridad debe ser el cumplimiento y buen servicio para con estos...
camipul
Aviador Veterano

Notapor designlatin el Vie Abr 18, 2008 8:50 pm

Saludos!

Encontré estos detalles del accidente del Tu-144, que probablemente "ayudó" a sepultar el proyecto.
En http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=225138:

El primer avión de producción fue presentado en el Salón Aeronáutico de París pero sufrió un accidente mientras estaba realizando un vuelo de demostración. Una dura maniobra después de un profundo picado fue la razón de que el avión se partiera y estrellara, muriendo sus seis tripulantes y ocho personas en tierra.

Un triste episodio....
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Shahak III el Lun Abr 28, 2008 4:57 pm

camipul escribió:Los rusos y en especial "Tupolev" siempre se han caracterizado por la copia del diseño de los aviones occidentales, incluso creo que boeing hasta a puesto demandas igual que la British Aerospatiale, pero ago en lo que no se parecen en nada es en la cabina de mando y en la tecnología....

no..nada...
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Avión Favorito: Mirage III

Notapor designlatin el Lun Jun 23, 2008 9:00 pm

Saludos!

IL-62 tomado el Sábado 21 en el Aeropuerto Eldorado:
Buen viento!
Adjuntos
Avión ruso de Cubana.JPG
Avión ruso de Cubana.JPG (30.87 ) Visto 57 veces
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor camipul el Mié Jun 25, 2008 2:54 pm

Que cosa más extraña, primero dejaron de mandar el IL-62 y siguieron mandando el TU-204 y ahora están mandando un A320 operado por TACA, otro dato interesante es que al parecer cambiaron el día de operación, navegando por ahí me encontré que ahora están operando la ruta HAV-BOG-HAV el día miércoles, incluso si entran hoy a www.flightstats.com pueden ver que aparece un vuelo BOG-HAV en A320 de Cubana de Aviación. Alguien sabe algo más?.
camipul
Aviador Veterano

Notapor camipul el Sab Jul 12, 2008 10:26 pm

Hoy si vino Tupolev TU-204 desde la Havana. Es en ocasiones que mandan el A320.
camipul
Aviador Veterano

Previo

Volver a ¿Qué Avión es?