quien sabe que es esta reliquia

Foro usado para solicitar información a la comunidad acerca de aeronaves civiles desconocidas o no identificadas, y que entre todos podamos ayudar a identificar.

quien sabe que es esta reliquia

Notapor jortiz1704 » Sab Oct 04, 2008 5:54 pm

alguien conoce que avion es esta belleza?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Re: quien sabe que es esta reliquia

Notapor vonrichthofen » Sab Oct 04, 2008 7:56 pm

Saludos

Se me hace como un Antonov An-2, como el de esta foto:
Imagen
¿En donde está abandonado ese aparato?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor vonrichthofen » Sab Oct 04, 2008 8:00 pm

Uh...

Confirmo, Antonov An-2. El aparato es uno de los 8 An-2 registrados en Colombia. Les tengo el dato:

HK3847 ANTONOV AN2-T 1G20035 23/06/1993 HELICONDOR LTDA." HELICOPTEROS EL CONDOR ANTES, HELICAFE LTDA. HELICONDOR
HK3848 ANTONOV AN2-T 1G19026 23/06/1993 HELICONDOR LTDA." HELICOPTEROS EL CONDOR ANTES, HELICAFE LTDA. HELICONDOR LTDA." HELICOPTEROS EL CONDOR ANTES, HELICAFE LTDA.
HK3853 ANTONOV AN2-T 1G17607 16/07/1993 AERO TAXI DEL ORIENTE LTDA. AERO TAXI DEL ORIENTE LTDA.
HK3565 ANTONOV AN2-TP 1G23325 17/05/1990 SALLA LTDA." SERVICIOS AEREOS DEL LLANO SALLA LTDA." SERVICIOS AEREOS DEL LLANO
HK3566 ANTONOV AN2-TP 1G233-44 17/05/1990 SALLA LTDA." SERVICIOS AEREOS DEL LLANO SALLA LTDA." SERVICIOS AEREOS DEL LLANO
HK3669 W ANTONOV AN-2 1G-22844 15/11/1991 COSMINAS LTDA." COLOMBO SOVIETICA DE MINAS COSMINAS LTDA." COLOMBO SOVIETICA DE MINAS
HK4049 ANTONOV AN2-T 1G24022 05/10/1995 TRIVU LTDA." TRANSPORTE AEREO DE INTEGRACION DEL VAUPES TRIVU LTDA."
HK4127 X ANTONOV AN-2 1G23523 12/09/1997

Fuente http://www.an2flyers.org

(Lo importante de que la matrícula de la nave se vea y uno pueda googlearla :D )
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor jortiz1704 » Sab Oct 04, 2008 8:09 pm

vonR, gracias por la respues, el aparato esta abandona en la parte de atras de los hangares del EOH, es algo muy deprimente, por q me acuerdo q cuando era niño e iva al aeroparque juan pablo segundo, que queda al frente del aeropuerto, yo veia ese avion, y me encantaba, y un dia no lo volvi a ver mas, hasta que hace poquito lo vi en ese estado,esa foto hace parte de una gran idea que estoy cocinando a fuego lento.
que habrá pasado con este avion, sera que se accidento, cumplio sus horas de vuelo, o lo incautaron al narcotrafico, como la mayoria de aviones de ese patio, alguien sabe? airdres?
saludos.
vonR gracias
Imagen
jortiz1704

Notapor Airdres » Lun Oct 06, 2008 8:23 pm

No tengo ni idea por qué fue a parar allá, solo se que ahí estuve (queda detrás de la cafetería de Halcones)
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

resuelvo pregunta antonov an2

Notapor Jaime Murillo » Jue Nov 05, 2009 12:10 am

:D me llamo Jaime Delgado este avion pertenecio a un antiguo ejecutivo de la suramericana de seguros de nonbre Juan Mario madrit quien embargo a la empresa colminas una empresa rusa, lo recojimos en Bunaventura por que fue lo unico que el pudo recuperar por una deuda que tenian con el. era color rosado se mofaban de el diciendo que pertenecia a la pantera rosa, con un permiso se pinto de ese color lo pinto un pintor automotris en Vuenaventura, un mecanico de Nicaragua de nombre roberto estrada lo puso al pelo, lo llevamos a volar la ruta Quibdo- Bahia Solano. Nuqui. -jurado etc en fin toda la costa pacifica.al tomarlo no teniamos la bitacora lo tripulavamos el capitan fernando vallejo i yo año 1994. de
un momento a otro se nos quedo sin compresion el motor i era muy costosa la operacion del mismo.i al no saber cuantas horas de vuelo tenia en junio de 1995 lo llevamos al aeropuerto holaya i como volaba para la empresa Transporte aereo colombiano (tacol) al aterrizar fue embargado, lo vi muchos años donde lo parqueamos me imagino que estorbaba y lo cambiaron de lugar, no tuvo problemas de narcotrafico ni nada si no que esos antonov tocaba traer los tecnicos de mantenimientos cubanos. o de nicaragua i era mas lo que mantenian en emigracion de Das. que lo que trabajaban a demas la aerocivil les tenia desconfiansa por no ser turbo cargados. lo mismo paso con los de tiverio arcila de helicondor donde tambien los vole en el uraba ( turbo-capurgana-acandi-balboa-quibdo- ) tambien trjo unos antonov an2 la una empresa de siglas TAGA. no pudieron operar por lo costoso de la operacion en Cali vi Uno de Lam (lineas aereas del mar) hace unos 10 años (el mejor que Conosco ) pero ni fu ni fa lo pudrio el agua en palmaseca.
Jaime Murillo
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: an225

Notapor Airdres » Jue Nov 05, 2009 4:42 am

Jaime,

Gracias por la información y bienvenido al foro.
No tenés información del HK-4632-X que está (o estaba) en Villavicencio?
Airdres

Notapor Jaime Murillo » Jue Nov 05, 2009 7:54 pm

airdres. noto que te gustan los aviones de este tipo seria bueno que cuando tengas la oportunidad visita cuba que alla abundan unos aviones polacos y rusos utilizados en todo tipo de labores. fumigan, son ambulancia. transportan empleados de los ingenIos a sus casas, lo mismo en labores turisticas a este avion de matricula HK 3669. estuvimos en una fumigacion en fumigaray en turbo pero no fue posible que la aeronautica civil diera la licencia. my primer contacto con estos antonov fue en medellin con el capitan Tivero arcila, de helicondor me dio entrenamiento un piloto cubano de nombre arnaldo tambien volava Alvaro Zuluaga (cheo)un piloto que se callo en medellin en uno de ellos creo que año 1992 y quedo con quemaduras de 2 grado. muy delicioso volar en ellos el que te dije de lam en cali estaba como nuevo, mira ayer te conteste de afan por accidente entre al foro me dio nostalgia al ver el avion en esas condiciones, mira esa matricula me parece conocida si es de color beige es de la empresa transporte aereo de granada, (taga) si es de color blanco con rayas amarillas es de lineas aereas del mar (lam) de pronto no parece en la lista que anexo quien contesto por que mira entro una antonomania trajeron muchos pero a la hora de la aerocivil dar los permisos no existian talleres para certificarlos en el pais y dos mecanicos cubanos se quedaron. y no los volvieron a dejar salir y la aerocivil se escudo en eso. cabe anotar que no hubo interes en impulsar estos aviones por eso algunos se quedaron pudriendose con las siglas que llegaron no tuvieron ni matricula. tuve ganas de llevarme uno al choco y como soy de raza negra me dijo el director de operaciones aereas que como no queria my gente. lastima pense en colocarles flotadores,se de esto por que fuy propietario de tan (taxi aereo Nacional) en Cali Hangar diez andar con aviones desde que no seas una empresa de prestigio es envejecer y buscar calva antes de la hora. me imaginaba esos aviones en el mar pacifico y los rios del choco como los gruman catalina de antaños pero hacer empresa con tanta difamacion que tenian los hidro aviones, cosa dificil en cuba vuelan como hidro aviones crea mas sustentacion- bueno me quede alucinando pero pude tener una empresa de aerotaxis que sino saco la inversion no te hubiera podido contestar estaria pidiendo limosna en los sema. mira ese avion consume 60 galones por hora . dicen los que saben que mas facil se sostiene un aren que eso tragando gasolina y consumiendo aceite ,sabes te tengo una anecdota, como le dabamos vuelta a la propela para sacarle el tranque hidraulico varias veces me preguntaron hoiga le esta dando cuerda. cuanto le dura?
Jaime Murillo
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: an225

Notapor Airdres » Vie Nov 06, 2009 5:43 am

De nuevo gracias por la información, es una lástima no haber podido tener una operación constante con este tipo de Aviones.
Y si, en efecto me gustan mucho (y todos los Aviones Rusos-Ukranianos)...
Airdres

Notapor jortiz1704 » Vie Ene 29, 2010 1:46 pm

andres que paso con todos los aviones que estaban detras de la cafeteria de halcones'?
Imagen
jortiz1704

Notapor Airdres » Vie Ene 29, 2010 2:20 pm

Ni idea... hace tiempo que no voy por allá
Airdres

Notapor jortiz1704 » Vie Ene 29, 2010 3:45 pm

seria interesante saber que paso con todos esos aviones, hace poco pase y ya no habia ninguno.
Imagen
jortiz1704

Notapor Diaz » Mié Feb 17, 2010 10:19 pm

Este avion lo trajo mi padrino desde rusia enguacalado con tripulacion rusa. El avion llego por un precio extremadamente bajo por la caida de la Union Sovietica y luego de varios años volando para colminas "algo asi" lo vendio. Hace un tiempo se accidento decolando del aeropuerto Olaya Herrera EOH sobrecargado y realmente no valio la pena repararlo......

saludos

Sergio Diaz
Diaz
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: Boeing 737 NG

Notapor fercho2012 » Jue Jun 14, 2012 1:46 pm

Este antonov AN-2 lo vole por mas de un año en la region del Choco,Quibdo Bahia solano, Carepa aeropuerto Los Cedros,Jurado,Nuqui.Exelente Avion el cual requeria muy poco mantenimiento , con gran capacidad de carga 1.500kg o 12 pasajeros.El avion termino su vida al ser decomisado en Medellin aeropuerto EOH,por mala importacion ya que inicialmente fue importado por una compañia Rusa para exploracion minera con base en Buenaventura y fue adquirido despues por unos amigos inversionistas de Medellin.Lo que al parecer fue de que la compañia minera no le cumplio al estado y por eso fue decomisado por la Dian.
no hubo problemas de narcotrafico, yo vole esta maquina todo el año 94 y luego la llevamos a Medellin con el Capitan Delgado.
Capitan Fernando Vallejo
Piloto Comercial Aviones Helicopteros
Fumigacion Aerea en Aviones
fercho2012
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: AN-225

Notapor Javier Franco TOPPER » Jue Jun 14, 2012 4:24 pm

Capitán, ¡muchísimas gracias por su información!
Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Avión Favorito: Douglas DC-3

Búsqueda personalizada

Volver a ¿Qué Avión es?