EXISTE ESTE AVION?

Foro usado para solicitar información a la comunidad acerca de aeronaves civiles desconocidas o no identificadas, y que entre todos podamos ayudar a identificar.

EXISTE ESTE AVION?

Notapor Johansen_Never el Dom May 04, 2008 8:40 pm

CONOCE ALQUIEN ESTE MODELO DE AVION, (OBSERVEN QUE TIENE 5 MOTORES)
No sé siquiera el fabricante, aunque aseguraria que no es ni Boeing ni Tupólev. La bandera tambien me tiene un poco intrigado.
Adjuntos
Avion Contact (1997) jpeg.jpg
El avion aparece en la pelicula Contact (1997)
Avion Contact (1997) jpeg.jpg (14.12 ) Visto 146 veces
—¿Desde cuándo tiene que ser lo uno o lo otro? Se pueden tener raíces y también alas. (Sweet Home Alabama)
Johansen_Never
Aviador en pañales

Avión Favorito: AN-24

Re: EXISTE ESTE AVION?

Notapor Ricardo Plano el Dom May 04, 2008 9:22 pm

De lo que yo conozco no existe aviones a reacción con cinco motores. El de la foto es un Boeing 727, que le agregaron las dos turbinas exteriores, deben ser falsas, para recrear un avion diferente.

La bandera no se ven bien los colofres pero si es roja con negro es parecida a la de Angola, pero no es igual .

Ricardo
Ricardo Plano
Capitán

Avión Favorito: Stratocruiser

Notapor Dannen el Dom May 04, 2008 9:32 pm

debe ser Ilyushin un pero en mis archivos el mas parecido que tengo es el 62m pero ese solo tiene 4 motores
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Primer Oficial

Avión Favorito: kfir

Notapor Johansen_Never el Dom May 04, 2008 9:41 pm

En efecto, el parecido con el IL62 es importante, pero le sigue faltando una turbina :roll: la teoria del montaje cobra fuerza..
Adjuntos
IL62.jpg
Ilushin 62 cuatrimotor
IL62.jpg (54.6 ) Visto 113 veces
—¿Desde cuándo tiene que ser lo uno o lo otro? Se pueden tener raíces y también alas. (Sweet Home Alabama)
Johansen_Never
Aviador en pañales

Notapor Johansen_Never el Dom May 04, 2008 9:43 pm

y la bandera es Roja y verde...
Johansen_Never
Aviador en pañales

Notapor Dannen el Dom May 04, 2008 9:57 pm

Esto buscndo de variantes del 62 pero solo hablan de que muchos fueron modificados por la fuerzas militares rusas aunque no mencionan como ni cuales.que pena no poder ayudarle del todo y en mis tarjetas de aeroflot no aparece este. aunque seguire buscando. y lo del montaje no lo creo realmente.
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Primer Oficial

Avión Favorito: kfir

Notapor designlatin el Dom May 04, 2008 10:31 pm

Saludos!

Aunque mi conocimiento en aviación no es tanto como para afirmar sin miedo a equivocarme, tengo algunas observaciones a partir de la comparación entre la primera foto, los B727s y el Ilyushin:

- La parte posterior del motor izquierdo más exterior de la foto en cuestión se asemeja más al motor izquierdo de un B727 que al de un Ilyushin (el mecanismo donde se aloja el sistema que acciona los reversibles)
- Las condiciones de iluminación de los dos motores izquierdos son completamente diferentes entre sí, a pesar de su gran cercanía (su iluminación debería ser parecida)
- Hay una fuente de luz que ilumina el avión desde la izquierda-arriba, y los reflejos del motor izquierdo más externo no corresponden con esa fuente de luz.
- El motor izquierdo interno, a pesar de tener otro motor justo al lado, tiene mayores reflejos de luz que su compañero más externo.

Yo votaría por la idea de un montaje (aunque todo es posible)... si vieron la reciente película Iron Man, aparece una modificación de un B737 (perfecta postproducción debo decir),con un timón de cola dividido (similar al de un Constellation) y es practicamente imposible reconocer si es un montaje o no...

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Johansen_Never el Lun May 05, 2008 6:19 am

Umm...vaya parece que si que es un montaje, sino, mirar esta foto de la cola de un B 727, le parecido es notable. Y por cierto, la bandera es de Burkina-Faso (una comida de cabeza mas del director)

sin embargo hasta ahora no he encontrado en los comentarios de la pelicula ninguna alusion y/o anecdota respecto del avion, parece ser que lo consideran irrelevante.

una pena
Adjuntos
tb1975stor.jpg
Vaya desilusion..
tb1975stor.jpg (104.47 ) Visto 84 veces
Johansen_Never
Aviador en pañales

Notapor vonrichthofen el Lun May 05, 2008 12:20 pm

Es un montaje. Yo vi la película y noté ese detalle. Lo que pasa es que el director no quería que se pudiera identificar ningún avión real para no parecer que estaba haciendo publicidad.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor JAO el Lun May 05, 2008 4:39 pm

vonrichthofen escribió:Es un montaje. Yo vi la película y noté ese detalle. Lo que pasa es que el director no quería que se pudiera identificar ningún avión real para no parecer que estaba haciendo publicidad.

como en Grand Theft Auto Vice City que sale un hibrido con morro de 747 y cola de 727 hahahahahahahaha
JAO
Comandante

Avión Favorito: B777

Volver a ¿Qué Avión es?