Bimotor de la pelicula 2012

Foro usado para solicitar información a la comunidad acerca de aeronaves civiles desconocidas o no identificadas, y que entre todos podamos ayudar a identificar.

Re: Bimotor de la pelicula 2012

Notapor necalbe » Sab May 29, 2010 11:59 pm

Hola!

Tengo entendido que en este tipo de aviones los tanques de combustible van generalmente dentro del ala (puede que me esté equivocando) pero esto lo digo de mi propia experiencia y no como una ley de diseño. Pero sí te puedo asegurar que lo que está en la 340 no son tanques de combustible. Te dejo este link para que revises un poco http://web.me.com/mthirkill/iWeb/thirkill.com/Michael%27s%20Blog/B6F6CDE4-048F-4D27-8FF2-F6DD8E26F49B_files/Cessna340.pdf

Estos dispositivos son generadores de vórtices y además cumplen con la función que indiqué en mi post anterior.

Creo que un tanque de combustible suele tener un mayor tamaño, más aún si está ubicado en el exterior del avión.

Saludos!

Néstor Calvo
Ing. Aeronáutico, SSAU. Piloto Comercial de Avión
Mi Blog --> Vivido para contarlo
necalbe
Primer Oficial de Hércules C-130
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: B767

Notapor Netburn » Jue Jun 03, 2010 10:45 am

Señores, los "bultos" en los planos del Cessna 340 SON Tip Tanks, y sí llevan combustible. Lo que pasa es que son adicionales a los tanques que van en los planos, pero SÍ son tanques de combustible.

Néstor, en el documento que tú mismo envías está la información. Es verdad que esos tanques también pueden cumplir una función aerodinámica como una especie de "winglets", sin embargo no lo son. Pueden ayudar a reducir los vórtices en las puntas de los planos, pero no deben ser tan efectivos como un winglet. Por cierto, un generador de vórtice es algo totalmente diferente. Un wingtip reduce los vórtices, los generadores por su parte, como su nombre lo indica, los generan y su función es la pegar el flujo laminar a las superficies, sobre todo en las partes del avión donde están las superficies de control.

Un extracto del documento que publicaste:

While the pressurization is easy, the same can’t be said for the fuel system. Start with the tip tanks—which are the mains in this airplane. They hold 100 usable gallons. Add up to four auxiliary wing tanks, two holding 40 gallons, the other two holding 23 gallons. Throw in locker tanks, which add another 40 gallons. That’s up to 203 gallons in tanks peppered throughout the length of the wings.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor necalbe » Vie Jun 04, 2010 3:47 pm

Pues bueno, parece que no leí todo :)

Gracias por la aclaración Andrés!