Ayuda!!!

Foro usado para solicitar información a la comunidad acerca de aeronaves civiles desconocidas o no identificadas, y que entre todos podamos ayudar a identificar.

Ayuda!!!

Notapor BigTommy » Sab Ago 01, 2009 12:51 pm

Hola a Todos:

Primero me disculpan, creo que este es la seccion correcta, es que estoy perdido, se que de una me diran el nombre, solo que no distingo a este pequeño de Avianca, disculpen por la calidad pero no tengo ni 5 de spotter :oops: . Creo que es un MD-8X pero lo confundo con un Fokker 100, por favor me podrian decir cual es? Y como puedo identificar a los de la familia MD, porque veo MD-80-81-82-83-88 y los veo a todos practicamente iguales...

Imagen
Imagen
Imagen

Y si me pueden echar una mano con este de aerorepublica....

Imagen

Como distingo esos pequeños detalles?

Muchas gracias por su ayuda

BigTommy
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Avión Favorito: Boeing 747 - MD-11

Re: Ayuda!!!

Notapor designlatin » Sab Ago 01, 2009 3:16 pm

Saludos,

En cuanto a la diferencia entre un F-100 y un MD-83, que es el que tiene Avianca (todos los MDs de AVA son MD-83)
- La nariz es más pronunciada la del MD.
- Las ventanillas son ovaladas en el F-100, mientras que en el MD son más rectangulares.
- La punta posterior del fuselaje del F-100 es más redondeada que la del MD.
- La parte posterior del fuselaje, en la parte chata, del F-100 tiene dos protuberancias; en el MD no las hay.
- El F-100 no tiene puerta 2L (cerca a los motores en el lado izquierdo)
- El F-100 no tiene escalera ventral.
- Proporcionalmente el MD es más largo.
- El empenaje luce distinto.

Sólo por nombrar algunas de las más notorias.

En cuanto a la diferencia entre las diferentes series de MDs, revisando foros de Airliners encontré el siguiente link:
http://www.airliners.net/aviation-forums/tech_ops/read.main/80723/

Por otro lado, AeroRepública no tiene F-100, sólo MDs (bueno, y E190 también)

Espero sea de ayuda!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor BigTommy » Sab Ago 01, 2009 5:24 pm

Muchisimas Gracias, viendo el topic de Airliners.net dice que no hay ninguna diferencia externa, tan solo diferencias tecnicas o las especificaciones de la aeronave. Puede ser una pregunta muy obvia pero todavia me falta mucho por ver, apenas soy un principiante a punta de FSX, de Wikipedia y de Preguntas. Me costaba bastante reconocer este avion, he mirado tambien las protuberancias del F100, y si (Curiosas para mi, por cierto), totalmente un MD.

De nuevo Muchas Gracias.

Saludos
BigTommy
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Notapor Airdres » Sab Ago 01, 2009 6:52 pm

No hay mayor diferencia externa dentro de las variantes del MD-80 (a excepción del MD-87 que es más corto). Entre el MD-80 y el F-100 si hay varias diferencias, que si bien ahora puede parecer complejo por ser "novato" en este mundillo, con el tiempo te parecerán más que obvias.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor BigTommy » Sab Ago 01, 2009 11:33 pm

Andres, claro, muchas veces veo algunos detalles que me da muchisima dificultad distinguir (Mas que todo cuando dos aviones son parecidos), y si a eso le sumas que jamas me he montado en un avion o ni siquiera he tocado uno (Asi sea el mero fuselaje), pues la "Inexperiencia" o Novatez termina notandose a leguas en mi. Pero se que a punta de Wikipedia, manuales "In English" y del FSX uno se familiariza, minimamente con algunos conceptos, ya por lo menos distingo los instumentos de la Cessna 172 :lol:.

O que me recomiendas, como puedo empezar a familiarizarme con los conceptos mas basicos en la aviacion? De modelos de aviones tengo ya repertorio, pero en cuanto a conceptos de la aviacion en general, pues... :oops:.

Saludos y Gracias
BigTommy
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Notapor Airdres » Dom Ago 02, 2009 5:23 am

Pues hombre simplemente continúa leyendo y aprendiendo lo más que puedas, no hay de otra. Las cosas no se aprenden de un día para otro, pero si a uno le apasiona este cuento más temprano que tarde aprende.
Para los modelos de Aviones sirve mucho ver bases de datos de Aviones como Jetphotos.net o Airliners.net.
Airdres

Notapor BigTommy » Dom Ago 02, 2009 9:45 am

Andres, Muchas gracias de nuevo, y gracias por la ayuda de todos en la comunidad, Wikipedia me ha ayudado bastante, aunque tengo que ser un poco mas detallista, y voy a tomar en cuenta lo de Airliners.net (Por cierto, excelente Web, hay unas fotos realmente Hermosas del MD-11), espero poder adentrarme lo mas que pueda en este vasto mundo, Gracias por solucionarme la duda del "Misterioso" MD de Avianca :lol:.

Saludos
BigTommy
Alumno en Fase de Vuelo
Alumno en Fase de Vuelo

Notapor Airdres » Dom Ago 02, 2009 4:21 pm

Así es.
Cualquier cosa... por aquí bienvenido.
Airdres

Notapor designlatin » Dom Ago 02, 2009 9:56 pm

Saludos,

Aprovechando los consejos de Andrés, y si quiere ir luego a un nivel más técnico, sirve visitar los websites de los fabricantes de los aviones (por ejemplo http://www.boeing.com), para ver las fichas técnicas de los aviones, las vistas ortogonales de los mismos, etc.

Suerte!... apúntele a un viajecito en avión aprovechando tanta promoción de esta época!

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor Shahak III » Jue Ago 06, 2009 2:56 pm

designlatin escribió:Saludos,

Aprovechando los consejos de Andrés, y si quiere ir luego a un nivel más técnico, sirve visitar los websites de los fabricantes de los aviones (por ejemplo http://www.boeing.com), para ver las fichas técnicas de los aviones, las vistas ortogonales de los mismos, etc.

Suerte!... apúntele a un viajecito en avión aprovechando tanta promoción de esta época!

Buen viento!

designlatin, en que parte estan las vistas ortogonales??

un saludo :D
Un saludo!! :D

Imagen

http://seccionquinta.blogspot.com/
Blog de noticias sobre nuestras Fuerzas Militares
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor designlatin » Jue Ago 06, 2009 10:11 pm

Saludos,

Por ejemplo, de aviones Boeing los encuentra acá:
http://www.boeing.com/commercial/startup/passenger.html

Cómo el siguiente del B787:
http://www.boeing.com/commercial/airports/acaps/787brochure.pdf

Y este de la serie MD-80:
http://www.boeing.com/commercial/startup/pdf/historical/MD80_ext.pdf

Muchas veces estos esquemas los usan los aeropuertos.

De los otros fabricantes no he buscado, pero debe existir algo similar en sus websites. Cualquier cosa que me encuentre se la muestro.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Búsqueda personalizada

Volver a ¿Qué Avión es?